Acceder

Cálculo Depósitos 11 meses

2 respuestas
Cálculo Depósitos 11 meses
Cálculo Depósitos 11 meses
#1

Cálculo Depósitos 11 meses

Llamadme novato o lo que sea, pero me estoy haciendo un lío con calcular los depósitos éstos nuevos a 11 meses.

Me gustaría saber como se calculan, si te dan una TAE del 2.84% con un interés nominal del 2.80% y si la liquidación es mensual.

El importe podéis inventarlo por ejemplo de 1.000€.

Es porque conozco gente que le han ofrecido éste tipo de depósitos, que ahora ya no son a 12 meses y tengo la duda si ese interés realmente es a 12 meses y su equivalente a 11 meses es menor o si se calcula directamente como si fuera uno a 12 meses pero a 11, porque me han pasado una liquidación de intereses y he visto que de la manera que la calculo:

Por ejemplo:

1000 x 0,0280 = lo que de /11= ÉSTA CANTIDAD no es lo que pagan (pagan una cantidad menor).

En cambio cuando era a 12 meses si que:

1000 x 0,0280 = lo que de/12 = Ésta cantidad era la que pagaban en liquidación mensual.

Supongo que no será así el cálculo y quiero que algún experto me ayude para cuando me ofrezcan éste tipo de productos con plazos menores 12 meses, saber que interés realmente es el que ofrecen, ya que creo que eso del 2,80 es realmente menor y me gustaría saber cuál es realmente el interés a 11 meses.

Me gustaría saber realmente cuál es la formula de cálculo para éste tipo de depósitos menores a 12 meses.

Gracias, saludos.

#2

Re: Cálculo Depósitos 11 meses

Yo creo q si q se calcula así.

Prueba con meses o con dias, es decir = x 11 / 12 ó = x 30 / 366

Recuerda q eso es en bruto, hay q quitar el 21%.

#3

Re: Cálculo Depósitos 11 meses

Intereses(rendimientos)= Capital x interes (tipo de interés nominal) x días / 36500
Ejemplo: Rendimientos de un deposito de 3000 € durante 11 meses (330 días) al 2,397 % TIN
Más o menos obtendrías unos intereses= 3000 x 2,397 x 330 / 36500 = 65,03 euros brutos

Las diferencias se dan por el pago de intereses. No es lo mismo un pago de intereses mensual, que trimestral,etc...

Aunque depende de donde lo mires, vas o obtener cantidades distintas pero similares:

Simulador de Rankia=65,93 brutos

https://www.rankia.com/simulador/depositos

En la web de la Caixa= 65,73 brutos

La Caixa:

Y en la web del banco de españa= 65,73 euros brutos:

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_deposito+TAE.htm

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica