Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro fácil Mutua

11 respuestas
Ahorro fácil Mutua
Ahorro fácil Mutua
Página
1 / 2
#1

Ahorro fácil Mutua

Hola, soy cliente de la mutua y me ha llegado una oferta en el que me ofrecen un 4,25 los próximos seis meses bajo las condiciones del siguiente link, aparte de que no estén en el FGD, ¿veis algún problema con este tipo de inversión?

Aunque en la página aparece un 4%, la publicidad que me han enviado de forma postal es un 4,25 %

Gracias.

#2

Re: Ahorro fácil Mutua

Parece que la rentabilidad no esté asegurada:

Letra pequeña:
Producto de vida ofrecido por Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de Seguros a Prima Fija. Sujeto a normas de contratación y suscripción. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Trimestralmente le comunicaremos la rentabilidad aplicable a los siguientes meses. Gastos sobre provisión matemática: 1% anual. Prima por cobertura de fallecimiento según edad y sexo del asegurado.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Ahorro fácil Mutua

Bueno, en la publicidad indican que te aseguran el 4,25% el primer trimestre, que es más o menos lo que dice la letra pequeña, es decir, te comunican cada trimestre la rentabilidad del siguiente trimestre. Es decir los primeros tres meses es el 4,25 % dentro de tres meses la rentabilidad para el siguiente trimestre puede variar hacia abajo o incluso hacia arriba, así es como lo entiendo yo, y parece que con total disponibilidad.

#4

Re: Ahorro fácil Mutua

Gracias Enrique.

#5

Re: Ahorro fácil Mutua

Lo del 4,25% yo creo que es un poco engañoso ya que si le descontamos el 1% de gastos sobre la provision matemática y le descuentas las primas por el seguro de vida la rentabilidad apenas llegará al 3%.

En la simulación con una rentabilidad del 4% realizando una aportación única de 1.000 euros se obtiene al final del primer año 1.026,03 euros y tras 10 años 1.277,50 euros (una rentabilidad media del 2,48% anual).

#6

Re: Ahorro fácil Mutua

Que seguro de ahorro puedes recomendar?
Se trata de meter 30.000 euros dos años y entonces cobrarlos en forma de renta durante otros dos años.
Creo que si este dinero se mete a un ppa, luego tienes que pagar a hacienda por los 30.000 euros mas intereses como si fuesen rentas del trabajo, sin embargo si los metes en un seguro de ahorro solo pagas por los intereses, es asi?

#7

Re: Ahorro fácil Mutua

Otra solución más facil: metes lso 30.000 € en un fondo de inversion de renta fija a corto plazo y que te medio-garantice al menos un 4% anual y al final de ese plazo que tú ya te has marcado vas haciendo los reembolsos (manuales o automaticos) que precises y por la cantidad variable que quieras. Solo pagas a hacienda por los incrementos que se produzcan entre al inversion y lo reembolsado, y se tributa (con retencion a cuenta) justo en el momento de cada uno de lso reembolsos. Además si precisas sacarlo todo, pues lo haces y si quieres para con el fondo tienes total flexibilidad.

#8

Re: Ahorro fácil Mutua

Me parece buena idea,de existir algun fondo que garantice eso, y luego no cobre comision por sacarlo parcialmente, sabes si hay alguno en ING?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22