Acceder

Deposito 6% ING

7 respuestas
Deposito 6% ING
Deposito 6% ING
#1

Deposito 6% ING

Hola a todos, despues de muchos meses leyendo los msj y aprendiendo de vosotros, he decidido registrarme y participar activamente en el foro
Tengo algunas dudas y a lo mejor son algo tontas, pero a ver si podeis ayudarme.
Tengo contratado varios depositos al 6% desde hace mas de un mes y se supone que se pueden contratar hasta el 30/09 y son por un periodo de 5 meses. Las dudas que tengo son las siguientes:
- Si los cancelo a mediados de septiembre y los contrato de nuevo, ¿volvere a tener otros 5 meses de depósito?
- Si los cancelo ahora, me abonan los intereses generados, vuelvo a contratar el depósito, con toda la cantidad (depósito más los intereses generados), se supone que será mas beneficioso al estar los intereses generando mas intereses ¿es cierto?
No me explico muy bien, espero que me entendais :)
Un saludo a todos.

#2

Re: Deposito 6% ING

Bienvenido a Rankia.

A tu primera pregunta: el deposito finaliza el 31-12-08. Puedes comprobarlo en la pagina web de ING.
Entra en el apartado "DEPOSITOS" y luego en la columna de la izquierda clica sobre "Detalle depositos". Aqui te apareceran todos los depositos contratados y la fecha de vencimiento.

Si quieres puedes hacer la prueba: cancela un deposito y vuelve a contratarlo, veras que la fecha de vencimiento sigue siendo el 31-12-08.

Respecto a tu segunda pregunta: sobre este tema se ha hablado largo y tendido ultimamente en este foro.
Te en cuenta que si cancelas el deposito, sobre los intereses te descontaran el 18% (retencion a cuenta IRPF), con lo que el importe retenido ya no genera nuevos rendimientos.
Te recomiendo que mires este hilo, es bastante largo pero muy interesante:

https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=133219

Un saludo

#3

Re: Deposito 6% ING

Total de acuerdo con baldufa excepto, que los depositos contituidos al 6%, a dia de hoy, te dan 5 meses, o sea que vencen el 6 de enero.

yo contraté dos el 4 de agosto y me venceran segun la web de ING, el 4 de enero.

Quizas en función de la evolución del mercado, es acertado aguantar los del 5,5% hasta el 30/9 y entonces contratar al 6% hasta 28 de febrero.

yo por si acaso me aseguro el 6% estos 5 meses venideros.

un saludo!!!!

#4

Re: Deposito 6% ING

Gracias por la aclaracion.
Yo hice los depositos en diversos dias de julio y el ultimo lo hice el 1 de agosto y todos me vencen a final de año, por eso lo comente.
Una pregunta Lacaseton: ¿Los depositos los hiciste como nuevo cliente o por aumento de saldo? Lo pregunto porque a lo mejor el funcionamiento es diferente.

Un saludo

#5

Re: Deposito 6% ING

Perdon: queria preguntar a Pericopalotes, no a Lacaseton....
Ha sido un lapsus.

saludos

#6

Re: Deposito 6% ING

Los depositos los hice al cancelar unos que tenia al 5,5%, desde hacia 2 meses, y automaticamente se convirtieron en incremento de saldo.

Un saludo!

#7

Re: Deposito 6% ING

Pero yo ya los tengo al 6% desde hace casi un mes mas o menos, segun lo que comentais, los depositos pueden ser de mas de 5 meses, cancelas dentro de dos meses y vuelves a contratar por otros 5 meses.
En mi caso cancele uno de 3000 € para hacer una compra en bolsa, como no se me ejecuto a los 5 días volvi a contratar el depósito y lo tengo por 5 meses de nuevo.
No se si me expolico :S

#8

Re: Deposito 6% ING

Puede ser que hasta el 30 de septiembre sea posible hacer lo que dices, pero como no sabemos si será bueno o malo entonces (rentabilidad), pues aceptamos de momento como esta.

Un saludo!!!

Te puede interesar...
Guía Básica