Acceder

Dudas con los depositos

2 respuestas
Dudas con los depositos
Dudas con los depositos
#1

Dudas con los depositos

Aver, yo tengo dudas.
Si abro un deposito, lo puedo usar para comprar vivienda y beneficiarme de las deduciones, siempre que diga a la entidad bancaria que es para eso.

Dudas.

1- si el deposito es a tres meses, meto 9000 euros en el mismo y cuando me den los intereses del mismo, me aplican el 18% de retenciones??

2- Al acabarse el deposito qeu hago con el dinero, lo meto en una cuenta distinta qeu solo la tenga para eso??? Incluidos los intereses generados??

3- Si luego quiero con ese dinero abrir otro deposito en otra entidad puedo hacerlo y cuando acabe este deposito devolverlo junto con los intereses generado a la cuenta inicial???'

Aclararme cosas por favor, estoy bastante perdido.

gracias.

#2

Re: Dudas con los depositos

Hola,

Bien voy a ver si se responderte a las preguntas. Primero, tu tienes 9 mil euros y los depositas en un deposito a 3 meses, pasados esos 3 meses te darán unos intereses, que estos serán brutos es decir, cuando tu hagas la declaración de la renta deberás decir oye yo gané de este deposito x euros en concepto de intereses y te tengo que abonar el 18%.

2. Cuando acabe el deposito, este deposito tendrá una cuenta bancaria asociada, que cuando termine el plazo te entregaran el dinero y los intereses. Bien, o puedes dejarlo en la cuenta con una remuneración bajisima, o buscar otro deposito que te interese, siempre y cuando el dinero no lo necesites en el periodo que dura el deposito, porque te penalizan. Luego con los intereses pues también puedes meterlos en el deposito y así reinviertes los intereses, y generar más dinero.

3. por supuesto que puedes manejar tu dinero de cuenta en cuenta como más bien te plazca, no hay problema en que lleves el dinero de una cuenta a otra.

Espero que te haya servido de ayuda, y que ganes mucha pasta!!

S2

#3

Re: Dudas con los depositos

Ten un poco de prudencia si vas a declarar el deposito como cuenta vivienda:

- No es necesario que agregues los intereses generados en el principal de los 9.000 euros (Hacienda no se va a fijar en eso)

- Cuando los pases de una cuenta a otra cuenta vete guardando los extractos de estos recorridos de banco a banco para el hipotético caso de que hacienda te los pida.

- No te demores mucho al trasladar los 9000 euros de cuenta a cuenta (No conviene mezclar el dinero de tu cuenta normal con el dinero de la cuenta vivienda). Se supone que ese dinero se va a dedicar en exclusiva a la compra de tu vivienda habitual y no a otras cosas: No vale eso de pagar el seguro del coche o algo similar y luego lo repongo!!.

- Cuando lo declares por primera vez como cuenta vivienda en la fecha de apertura pon la del último depósito que abriste, mejor si fue a últimos de diciembre. Para desgravarte en el ejercicio del 2008 por cuenta vivienda da igual que esos 9000 euros los aportaras en diciembre que en julio.

Guía Básica