Acceder

Depósito estructurado BBVA

27 respuestas
Depósito estructurado BBVA
Depósito estructurado BBVA
Página
1 / 4
#1

Depósito estructurado BBVA

Buenos días.

Me acabo de registrar para plantearos un tema bantante gordo.

Resulta que en el año 2007 mis padres tenían una gestión de carteras (fondos de inversión) de perfil conservadora en el BBVA, la mayoría del capital estaba en fondos monetarios y de renta fija. Esto aconsejado por mi, dada su edad (más de 60 años sin estudios) y desconocimiento de la renta variable (yo tampoco tengo un perfil financiero avanzado, pero sé algo más que ellos). Unos meses más tarde tras una nefasta gestión, dado que se estaban adquiriendo muchos fondos en renta variable, decidieron cancelarla y llevarse el capital a otro banco, ante lo cual el director de su sucursal del BBVA y su gestor de carteras les ofrecieron un depósito estructurado. Se trata de un depósito estructurado a 5 años con posibilidad de cancelación anual automática y con ganancias si una acción (en este caso la acción del BBVA) subía por encima del valor que tenía en el momento de contratación del producto y si a los 5 años el valor estaba un 60% por debajo, habría pérdidas considerables (pérdidas inasumibles). El producto aun no ha vencido (vence en enero de 2013) pero pensamos que va a pasar lo peor, tal como está el panorama, cosa que tanto mi padre como mi madre no creían que el producto pudiese tener pérdidas al final de los 5 años (desconocimiento del depósito). Ante este hecho, hemos pensado que en su día el banco ofreció un producto demasiado complejo a una persona sin preparación (mi madre ni estuvo en las conversaciones) y estamos barajando la posibilidad de decirle al banco que queremos resolver el contrato por este motivo y si su respuesta es negativa, denunciarlo por no informar bien en su día.
¿Qué pensáis que es lo mejor que podemos hacer ante esto?

Un saludo,

Raúl

#2

Re: Depósito estructurado BBVA

Entiendo tu postura, al ver que la cosa no marcha como uno se imaginaba hay que salvar los muebles.
¿Mi opinión personal? Pues lo vas a tener bastabte dificl porque el banco tendrá documentacion de que tus padres a priori sí tenian buena cultura financiera, prueba de ello es que en su dia fueron clientes con mucho movimiento de inversiones complejas (fondos de acciones, etc)

Vete al banco, intenta ver cómo está ese producto, ver cómo lo puedes rescatar o bien esperar y esta vez DESAPARECED PARA SIEMPRE DEL PUÑETERO B.B.V.A. que es la SEGUNDA vez que al parecer os la cuela. Hay bancos y personas mucho más serias y para ese tipo de "asesoramientos" mejor es que no tengais ninguno, sigue tu conciencia (fondos sencillos, IPF de toda la vida, algunas acciones y poco más) y dejate de "gestores personales" que son vendedores de humo!

Ah! y no "meter todos los huevos en al misma cesta".

#3

Re: Depósito estructurado BBVA

Gracias por la respuesta berebere.
Te comento que aquella época de gestores personales es tema del pasado ya que ahora estamos todos más capeados y sabemos que son unos auténticos estafadores y cuando se vio como iba el tema se canceló toda la cartera. Se trataba de una cartera de 6 ó 7 fondos de inversión, nada más. Tampoco era nada complejo. Mis padres tenían la intención de irse del BBVA y fue entonces cuando picaron con este dichoso depósito estructurado.
Nuestra postura se centrará seguramente en hacerle entender al banco que se vendió un producto complejo a una persona de nivel financiero mínimo y que no llegó a entenderlo ya que hasta hace poco mis padres pensaban que el capital estaba garantizado a los 5 años cosa que parece no es así.

#4

Re: Depósito estructurado BBVA

Que nombre tiene dicho estructurado?

#5

Re: Depósito estructurado BBVA

Es un estructurado de principios de 2007 y comercializado por gestión de carteras del BBVA. No sé de memoria el nombre, tendría que mirar el contrato.

#6

Re: Depósito estructurado BBVA

de verdad que lo siento, pero tú mismo estás demostrando tener conocimiento del producto, en otros casos llámese preferentes, el banco como está ocurriendo en algún caso ahora acuerda canjearlos por lo que sea, pero eso lo hace por el alboroto social provocado, no porque tengan obligación, en tu caso no te digo, pero acaso cuando se acogían a un 7-8% de rentabilidad pensaban que era sin riesgo, joder en este país LO MEJOR ES SER TONTO.
Con todo esto quiero decir que lamentablemente para que el Banco acceda es misión casi imposible.

#7

Re: Depósito estructurado BBVA

Reconozco que en estos últimos años me he informado mucho y conozco mucho más sobre los productos financieros que antes, pero este producto no es mío, sino que los clientes son mis padres y es a ellos a los que se lo vendieron hace casi 5 años. Aparte que yo por aquella época tampoco tenía los conocimientos que tengo ahora de este mundillo.
Nosotros nos acogemos a que en el momento en que se vendió ese producto, los titulares no sabían qué es lo que estaban adquiriendo dado que hasta no hace mucho pensaban que se trataba de un garantizado. De ahí mi petición para ver si es factible que el banco recapacite.
También reconozco que si no estuviésemos en la situación que estamos y resulta que el producto da un beneficio algo, no se intentaría hacer una reclamación de ningún tipo pero creo que esto ocurre como con todo. Uno no empieza a luchar hasta que bienen mal dadas.

#8

Re: Depósito estructurado BBVA

te entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero cuando te dan a firmar un tocho de folios, sin leerlos lo firmas, es tu sentencia, hoy mismo sirva como ejemplo he suscrito pagarés del Banco de Santander, y me han dado como digo un tocho de folios (60-70), he leído un poco por encima, pero crees que el 15% de los que suscriben leen si quiera un poco por encima?? el folleto sea el producto que sea, explicará seguro que enrevesadamente pero todo lo que conlleva garantizándose ellos que no les reclames o que no vaya a ningún lado la reclamación.

Guía Básica