Acceder

Se confirma la salida de dinero de depositos.

3 respuestas
Se confirma la salida de dinero de depositos.
Se confirma la salida de dinero de depositos.
#1

Se confirma la salida de dinero de depositos.

Datos del Banco de España que fulminan cualquier otra suposicion:

En los depósitos se ha visto una caída de los mismos del 5,9% frente al año anterior y del 2,5% desde el mes de marzo.
Este dato confirma los datos no oficiales callados de salida de dinero desde el anuncio de la intervención de Bankia. La situación sigue siendo extremadamente tensa a la espera de los resultados de las auditorías bancarias y de la resolución sobre todo de las entidades intervenidas ( Bankia, Catalunyacaixa, Novacaixagalicia, Banco Valencia…) que no avanza, tambien las reformas pedidas que no se hacen, subida del IVA, adelgazamiento de la Adminidtracion con mas bajada de salarios, recorte y reforna de pensiones, recortes subsidio de paro, desgravaciones vivienda etc. que Mariano y su cuadrilla creen en algunos casos que pueden evitar y en otros estan desbordados y se hacen los locos pero lamentablemente esta misma semana le daran otro apreton de huevos. Lo de la retirada de dinero y depositos es muy malo para la banca en las actuales circunstancias que es cuando mas necesitan el dinero, por eso creo que los depositos y ctas. no pueden estar al 1,5% porque la gente por eso no asume el riesgo y lo tiene en casa sin pagar impuestos. Los hedge funds mantienen la presión bajista sobre las entidades bancarias españolas y no han movido las posiciones cortas por lo que esperan mas sangre. S2
#2

Re: Se confirma la salida de dinero de depositos.

Según datos del Banco de España, pertenecientes a la memoria de supervisión bancaria, los extranjeros retiraron un 25% de sus depósitos en nuestro país. Al cierre del 2011 el saldo era de aproximadamente 80.500 millones de euros, 27.813 millones menos que en el año 2010. Una cuarta parte del dinero depositado en entidades financieras por sociedades o particulares no residentes en España ha emigrado en busca de otros destinos.

En cuanto a la clientela nacional, el saldo de los depósitos ha diminuido un 6% al cierre del 2011, con un descenso líquido de 97.300 millones de euros.

El Banco de España atribuye la fuga de los depósitos extranjeros al incremento de las tensiones financieras asociadas a la crisis soberana de la zona euro, cuya intensidad ha sido superior a la padecida por otros países.

Esto al cierre de 2.011 y ahora hay que sumar casi 6 meses que llevamos de 2.012 en que se habrá disparado bastante mas en cifras netas y en progresividad creciente.

Ya se esta oyendo que como el gobierno está desbordado y ha perdido el control quizas hasta sea bueno que vengan los hombres de negro y tomen el control.

S2

#3

Re: Se confirma la salida de dinero de depositos.

Lo que extraña es que los extranjeros sigan sin sacar el otro 75%. :P
A no ser que sean griegos... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Se confirma la salida de dinero de depositos.

Cuando se habla de un descenso de depósitos, lo importante es saber a donde van.

Una persona no renueva los IPF para cancelar hipotecas, comprar de cualquier otro producto financiero, compra de vivienda.....

No creo que la gente tenga 97.300 millones líquidos en casa.

Saludos

Guía Básica