Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo real de una IPF

13 respuestas
Riesgo real de una IPF
Riesgo real de una IPF
Página
1 / 2
#1

Riesgo real de una IPF

Hola a todos, soy un pequeño ahorrador totalmente novato en estos temas que busca algo de rentabilidad con el mínimo riesgo posible, yo había pensado empezar con IPF a 6 meses pero me gustaría saber el riesgo real que tienen y si el riesgo varia en función de la entidad en la que se contrate. En mi caso es La Caixa.

#2

Re: Riesgo real de una IPF

En mi humilde opinión, dados los movimientos que hace el gobierno, el riesgo de una IPF es el mismo en cualquier banco por el sencillo motivo de que están rescatando a todos los bancos. Con lo cual, si no van a dejar caer ninguno, da igual en cuál lo tengas.

Y tras una opinión, un consejo: huye de La Caixa como alma que lleva el diablo.

Un saludo!

#3

Re: Riesgo real de una IPF

Añadir a la contestacion anterior, que si el dinero que vas a poner en una IPF viene de una cuenta corriente, no haces ningun cambio en cuanto a riesgo porque la garantia es exactamente la misma para una cuenta corriente que para una IPF.

#4

Re: Riesgo real de una IPF

Pues al contrarió como opinan algunos, y a pesar de que se supone que esta el FGD para respaldar depósitos, en mi opinión no es lo mismo un deposito en una entidad que en otra, ya que la primera garante del dinero es la propia entidad en la que se deposita. Si diese igual, todas darían los mismos intereses, y es muy llamativo las diferencias que existen entre algunas.

El FGD esta seco, y en caso de ser necesario, no se sabe ni cuando ni como actuaría. Probablemente llevaría algún tiempo el que se pudiera recuperar el dinero.

#5

Re: Riesgo real de una IPF

Si, pero en la practica, la garantia de la entidad da lo mismo, porque si un banco quiebra, no lo rescatan, y el FGD no se hace cargo, se rompe la confianza en el sistema.

Al romperse la confianza en el sistema, habria una fuga masiva de capitales entre los depositantes de las demas entidades, por miedo a perder su dinero, lo que provocaria la quiebra en cadena de los demas bancos, ya que por muy saneados que estuviesen, una vez rota la confianza, ninguna entidad es capaz de soportar una fuga masiva de capital.

Al final yo perderia mi dinero por haberlo depositado en una entidad en quiebra, y tu perderias el tuyo por haberlo perdido yo antes.

El sistema bancario se basa en la confianza, y es un sistema muy perverso.

#6

Re: Riesgo real de una IPF

Ya has visto esta misma semana que en vez de dejar quebrar los bancos han pedido su rescate a Europa... No pueden permitirse que caiga ninguno porque sino sería el caos, daría igual dónde tengas tu dinero porque la gente acudiría en masa a retirar su dinero y ningún banco tiene liquidez para afrontar eso. Entonces el corralito sí que sería impepinable.

Un saludo!

#7

Re: Riesgo real de una IPF

matizar que tanto el Presidente Mariano como el Ministro de Windows dijeron que en realidad no se ha pedido rescate... se ha pedido una mera línea de crédito, vamo sun chollo para el Estado que se va a embolsar un suculento % entre lo que pide , lo que le devolverá la banca y lo que el Reino devolverá a Europa!!! ;-)

#8

Re: Riesgo real de una IPF

Gracias a todos, se agradece la pequeña clase de economía.
Y efectivamente yo tambien tengo dudas de la fiabilidad de La Caixa, personalmente eso de que los dirigentes de una entidad sean directamente los políticos y sindicatos…. Quien te dice que no es la misma situación que otras y se esta enmascarando.

Guía Básica