Acceder

Depósito referenciado en Cajasol

5 respuestas
Depósito referenciado en Cajasol
Depósito referenciado en Cajasol
#1

Depósito referenciado en Cajasol

Copio y pego las condiciones de un nuevo depósito en Cajasol que ofrece una remuneración referenciada al euribor con un diferencial de más 0,15 pero con los 3 primeros meses a un 7,15% me parece, el plazo es de 1 año. Bueno, estas son las características del producto, me parecen buenas para los que piensen que el euribor se va a mantener o va a subir incluso de aquí a 9 meses. Un saludo.
Descripción
Depósito a plazo fijo de 1 año de duración, que proporciona una alta rentabilidad, garantizando la liquidez al plazo acordado.

Contratación exclusiva por Internet.
Remunerado el primer trimestre al 7,15% y a partir del segundo trimestre, en función del euribor mensual + 0,15.
5,372% TAE (suponiendo un Euribor/mes constante tomando como valor de referencia del mismo el 4,473%correspondiente al 16-06-2008).
Revisiones trimestrales.
Cancelación al vencimiento.
A partir de 1.000 euros y hasta un máximo de 300.000 euros por cliente.
Dirigido a particulares, nuevos clientes o clientes actuales que abran el depósito con dinero procedente de otra entidad. El importe será como máximo el incremento del saldo de todas las cuentas del cliente en Cajasol respecto al saldo total a final del mes anterior.

Como digo, con el euribor como está ahora, suponiendo que se mantuviera el TAE puede salir del 6 o quizás más del 6%, la verdad es que no he hecho la cuenta. Las características más detalladas están en cajasol.es

Saludos de nuevo a todos.

#2

Re: Depósito referenciado en Cajasol

Por lo que entiendo es el primer trimestre al 7,15% y los 9 meses restantes al Euribor +0,15%???

Viendo como está el Euribor no es una mala opción, aunque lleve 3 jornadas seguidas bajando poco a poco. No sé, yo no soy mucho de depósitos referenciados, pero bueno la decisión es tuya. Ademas 1 año y viendo la inestabilidad economía de los mercados puede ser un poco arriesgado.
De momento prefiero hacerlos a 6 meses y olvidarme de variables.

S2

#3

Re: Depósito referenciado en Cajasol

Cuidado, que el euribor es el de a 1 mes, su valor está 1 punto por debajo del euribor a un año de las hipotecas.

Lo que te tienes que fijas es el TAE, que resulta un 5,37% y encima suponiendo un valor fijo del euribor, que puede que baje o suba.

Creo que es mejor contratar directamente un depósito al 6% TAE en openbank o en activobank, pero eso es sólo una opinión.

Salu2.
-----------------------------
www.tucapital.es - Los mejores depósitos bancarios a plazo.

.

#4

Re: Depósito referenciado en Cajasol

Detalle significativo ese que el del euribor es a 1 mes no el de 1 año y en el que no me había fijado, siendo así el producto no es gran cosa ni mucho menos. Gracias Pluto por la aclaración. Saludos.

#5

Re: Depósito referenciado en Cajasol

Pues si, gracias Pluto por que yo no me había dado cuenta. Pues habrá que irse a alguna a 6 meses porque pienso que a 12 meses y viendo como van las cosas es mejor no atarse de momento.

S2 ;)

#6

Re: Depósito referenciado en Cajasol

Para que veas que los bancos son unos ..., no tienen nombre. Tienes que andar con mil ojos, porque si no te la clavan por la espalda.

Hay que estar al tanto de todo, te enseñan lo del Euribor + 0,15% y a muchos consumidores (cosa lógica) se le nubla la vista y ya no ve nada más.

Salu2.
-------------------------
www.tucapital.es - Los mejores depósitos bancarios a plazo.

.

Guía Básica