Acceder

Liquidacion intereses en cuentas de alta remuneracion

5 respuestas
Liquidacion intereses en cuentas de alta remuneracion
Liquidacion intereses en cuentas de alta remuneracion
#1

Liquidacion intereses en cuentas de alta remuneracion

Hola.

¿ Es habitual que las cuentas de alta remuneracion no abonen los intereses mensuales el dia primero ( o primeros ) de mes como ING sino que tomen como referencia el dia de tu primer ingreso en la cuenta para a partir de alli contar los meses y abonartelo cada mes el mismo dia de tu primera imposicion ?

Es que en Caja Granada creo hacen eso y queria saber si conoceis otros casos , ¿ puede ser que leyera en este foro que en la cuenta de alta remuneracion de Ibanesto tambien tienen ese sistema ?.

Un saludo.

#2

Re: Liquidacion intereses en cuentas de alta remuneracion

No es muy usual que una cuenta corriente te pague los intereses en diferente fecha que al comienzo del mes. No conozco ningún caso. Pero de todas formas eso creo que no es nada importante a tener en cuenta.

Salu2.
---------------------------
www.tucapital.es - Los mejores depósitos bancarios a plazo.

.

#3

Re: Liquidacion intereses en cuentas de alta remuneracion

Inversis Banco tambien abona los intereses en la fecha que abriste la cuenta, nunca el primer o ultimo dia del mes.

ING, Tubancaja o Bancopopular-e (aunque con retraso) abonan intereses el primer dia del mes.

Un saludo

#4

Re: Liquidacion intereses en cuentas de alta remuneracion

No es normal tubancaja, ing los intereses de las cuentas corrientes lo ingresan el dia 1 de mes.
distinto es un deposito que te lo ingresan el dia que corresponda del mes.

#5

Re: Liquidacion intereses en cuentas de alta remuneracion

La cuenta azul de ibanesto también liquida intereses pasado el mes, no desde la apertura o primer ingreso, sino tras el mes de la fecha de solicitud de apertura, almenos así lo indicaba en mi contrato, que finalmente no voy a firmar.

saludos

#6

Re: Liquidacion intereses en cuentas de alta remuneracion

Hola Mariano,

Hay de todo. Creo que la mejor política es abonar el primer día de mes por los intereses devengados hasta ese momento porque te pagan intereses antes, pero en la práctica es casi lo mismo.

En los depósitos el abono mensual se realiza cuando vence el primer mes, pero en una cuenta remunerada pueden abonarlos cuando estipule el contrato.

Un cordial saludo.

Guía Básica