Acceder

¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?

8 respuestas
¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?
¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?

Hola, bueno ahora tener un piso alquilado era un problema y una vez vendido pues otro problema ¿qué hago con el dinero? es para gestionarle a mi madre pues siempre lo he hecho pero en el escaparate actual hay que andar con cuidado, tiene una pensión de 600€ y en depósitos dinero para que le rente al año 4/5000€ y viva la mujer dígnamente, bueno pues ahora con la venta de ese piso (170.000€) me planteo qué hacer¡¡¡ depósitos creo que es demasiado añadido a lo que tiene además de tener que andar buscando varias entidades, riesgo lo mínimo posible, ¿que opciones hay que te den tranquilidad?
Gracias

#2

Re: ¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?

Abre depósitos con una remuneración decente en varias entidades, sin meter más de 100.000 € en una sola. Visto lo visto, es lo menos arriesgado ya que si esto revienta dará igual en qué producto lo hayas metido. Además, deduzco que no irás a meter el dinero en una cuenta en el extranjero por lo que me reafirmo que lo más sensato y "seguro" sería tirar de depósitos a plazo fijo.

Ya sé que no es lo que has pedido pero el resto de las opciones son más arriesgadas (no creo que estés como para meter en bolsa o en productos raros...)

Saludos y suerte con la gestión.

#3

Re: ¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?

Suscribo lo de Oxyura.

Ahora mismo en la CAM te dan 4,5% en un deposito puro a 18 meses que es lo mejor con mucho del mercado, si lo puedes poner a nombre de dos titulares ya tienes resuelto el problema.

Otra opcion es el BES que por aqui sale el anuncio de Cristiano Ronaldo 4,16% TAE a un año.

S2

#4

Re: ¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?

Si estuviera en tu situación colocaría 100.000 € en depósitos (2 ó 3 entidades) y los 70.000 € restantes en fondos de inversión tranquilitos, algún Monetario y algo en Renta Fija. Pásate por el Foro de Fondos de Inversión y podrás encontrar fondos para tu perfil de riesgo.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: ¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?

En primer lugar te recomiendo algo de paciencia y ganas de leer sobre el tema. Estamos hablando de una cantidad importante y yo no realizaría la inversión sin haberme empapado bien de todo en los foros y blogs. Primer paso, elegir bien el producto en función de tus expectativas y perfil de riesgo, y luego elegir la entidad concreta que te lo gestione.

Ya no contarás ;)

Un saludo

#6

Re: ¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?

gracias a todos, es lo pensado, pero mi madre tiene ya 13000€ en depósitos y tengo que andar peleándome con las entidades por sacarle lo mejor, barclays (depósito creciente 3,5% desde hace 2 años que pagaban menos) , bankinter 4%, banca cívica (caja navarra) entonces es por eso, que si le digo a mi madre de poner un depósito en CAM me va a decir que si estoy loco¡¡ jeje, pensaba en algún fondo conservador aunque hay algunos decentes, supongo que han salido con rentabilidades positivas en tiempos buenos (no en España) y en tiempos de correcciones pues darán como muchos rentabilidades rojas¡¡¡
que os parece ICBC por tema de garantías??? me conformaría con el 3,6% que da a cambio de tranquilidad ("aunque sepamos que está garantizado").

#7

Re: ¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?

eso es Joan, a mi madre tendré para gestionarle 300.000€, y yo ando en la misma situación pues tenía con mi mujer 80000 eurillos ahorrados y acabamos de vender una casa pues nos volvemos a vivir donde vivíamos hace 5 años (Pamplona), con lo cual me voy a encontrar también con 200.000€ pero mi mujer deja el trabajo (sin paro por irse) y debo gestionar para sacarle algo decente que complemente mi sueldo de poco más que mileurista, en mi caso ya he decidido meter al antiguo bróker 30.000€ para comprar TEF a largo y con la RPD que da le sacaré tanto como el resto en depósitos
gracias y sigo escuchando consejos

#8

Re: ¿Cómo gestionar el dinero?¿un problema?

Y porque no os planteais obligaciones del estado a 10 años? Al menos con parte del dinero.

Guía Básica