Acceder

¿Qué hacer con mis ahorros?

26 respuestas
¿Qué hacer con mis ahorros?
¿Qué hacer con mis ahorros?
Página
1 / 4
#1

¿Qué hacer con mis ahorros?

Hola a todos!

Tengo unos 12.000 € ahorrados que no me rinden nada, ya que 2.000 los tengo en una cuenta corriente al 0% TAE en la que no ingreso nóminas, ni recibos, ni nada, y los otros 10.000 los tengo en una especie de plazo fijo y seguro de vida que me rinde al 1,5-2 % TAE a lo sumo. Todo lo tengo en Ibercaja.

¿Qué harías vosotros con ese dinero? ¿Dónde lo meteriáis? Yo había pensado los 2.000 ponerlos en una cuenta remunerada tipo la cuenta NARANJA de ING y los otros 10.000 en un depósito tipo iBanesto al 3,5 % TAE (pero sólo es hasta octubre).

Gracias de antemano Rankianos.

#2

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Al 3,5% TAE , no tienes nada en Ibanesto. En ING: Cuenta naranja al 3,3% TAE durante 3 meses. Depósito Naranja : 3,6% TAE durante 4 meses. Si ya eres cliente de ING, cuidado con la "foto"

Si su ahorro entre el 01/06/2011 y el 30/04/2012 es mayor o igual que cero, puede contratar el depósito por los nuevos ingresos de Mayo de 2012 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en Mayo de 2012. Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad, de cuenta NÓMINA o de cuenta SIN NÓMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo. Si su ahorro entre el 01/06/2011 y el 30/04/2012 fuera menor que cero, podrá contratar el depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de Junio de 2011 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero. Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera su posición global máxima en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales), esa misma cantidad pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.
En Ibanesto -Cuenta Azul al 3,3% TAE hasta el 1 de octubre. No me extrañaría que en unos días sea hasta el 1 de noviembre. -Depósito Azul al 3,2% TAE hasta el 1 de octubre. Yo metería los 12.000 en la cuenta azul/ cuenta naranja y después en octubre/noviembre ya decides que hacer. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Ok, era otra opción que contemplaba y tienes razón porque no hay mucha diferencia de % TAE entre la Cuenta y el Depósito. ¿En octubre/noviembre suelen salir nuevos productos?

Gracias! Saludos!

#4

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

yo he realizado hoy el deposito a 3 meses de activo bank al 3.50 y a esperar haber si se anima esto un poco.

#5

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Si en octubre no salen nuevos productos, puedes pasarte a ING si has abierto ahora la cuenta azul, o pasarte a Ibanesto si has abierto ahora la cuenta naranja.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

En Ibanesto se trabaja igual que con la cuenta naranja?
Haces transferencias sin coste alguno? Puedes enviar y sacar dinero como en ING?
No controlo de estos temas, tengo mi cuenta de todas la vida y una vez abrí la cuenta naranja, nada más.
Los que andáis con el dinero de un lado para otro, cómo hacéis para mandarlo?
Se encarga el nuevo banco de hacer el cargo sin coste para ti?
Estoy pensando en los que no funcionan como ING online, porque llevar el dinero en mano me parece muy primitivo, y hacer una transferencia desde mi banco no es gratis.

Gracias y un saludo

#7

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

No hay mucha diferencia pero el Depósito en Ing puedes cancelarlo sin penalización así que yo cogería el depósito ya que además es por 4 meses.

#8

Re: ¿Qué hacer con mis ahorros?

Con una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo). Son gratis. La entidad receptora del efectivo se encarga de todo, te preparan el documento, tú lo firmas y ellos se lo mandan a la entidad de donde tú lo quieres sacar. Tarda unos días en llevarse a cabo, pero funciona bien.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22