Acceder

Deposito estructurado, me dicen que no se puede cancelar.., es asi?

8 respuestas
Deposito estructurado, me dicen que no se puede cancelar.., es asi?
Deposito estructurado, me dicen que no se puede cancelar.., es asi?
Página
1 / 2
#1

Deposito estructurado, me dicen que no se puede cancelar.., es asi?

Contrate un deposito estructurado en la Kutxa, y al parecer no puedo sacar el dinero si no se cumplen las condiciones del mismo, el interés va respecto a 4 valores de la bolsa.
Como no se cumplen y veo q va para largo, me gustaría sacarlo y no puedo ya q según el banco la única posibilidad es que se cumpla, o que pasen los cinco años..., mi duda es si puede haber algún resquicio legal, necesito el dinero ya q se me acabo el cobrar el paro, y tengo q seguir pagando todo...

Gracias por adelantado
Un saludo!!

#2

Re: Deposito estructurado, me dicen que no se puede cancelar.., es asi?

Habrá un folleto donde se expliquen las condiciones ¿no?. ¿Qué es, uno de ésos que era un depósito más un fondo? El fondo tendrá un ISIN, etc...una cosa es que si deshaces la inversión tengas que asumir alguna penalización o comisión de reembolso, por alta que sea, y otra que no puedas recuperar el dinero...
http://hipotecasydepositos.com/category/depositos/depositos-kutxa/
¿Es éste? Pues sí que tiene mal rollo...

#4

Re: Deposito estructurado, me dicen que no se puede cancelar.., es asi?

Si, en el contrato pone q no se puede cancelar, pero no pone nada de penalizacion por cancelación, únicamente q no se puede, por eso deje la duda por aquí, por si alguien tenia alguna experiencia, en el banco se que me dirán que no se puede, siempre puede haber algún resquicio legal como esperanza..?¿

Ese no es, es parecido..., lo contrate en 2010, pero es el mismo tema con acciones. Es el Europa 5,50

#5

Re: Deposito estructurado, me dicen que no se puede cancelar.., es asi?

Firmar lo firmaría en su día(2010).., lo único que se me ocurre q pudo pasar es; si no hubiera firmado todas las paginas?, al firmar solo la ultima tendría posibilidades de decir q la clausula no estaba, o algo así?

Aunque lo mismo firme las 3 o 4 paginas del contrato..., como saberlo ahora?
Necesito el dinero cuanto antes, como voy hacer frente a los pagos de la hipoteca, y demás recibos.., es surrealista tener dinero y no poder disponer de ello.

Muchas gracias a los dos por la rápida respuesta.

#6

Re: Deposito estructurado, me dicen que no se puede cancelar.., es asi?

En los depósitos estructurados no lo se, en los bonos estructurados existe un mercado secundario donde lo puedes vender al precio que esté cotizando ese día, que puede ser menor o mayor que al que lo compraste, pero ya te digo en mi caso tenía un bono estructurado, que por cierto no me dijeron en Banif que podía vender y tuve que tragarmelo con patatas, bueno...con patatas no con la quiebra de Lehman Brothers.
Otro que tenía de Citi lo vendí en ese mercado secundario perdiendo un 40%, léete bien el contrato y si te da un posibilidad de salir sin mucha perdida házlo porque los carga el diablo.
Saludos y suerte con él.

#7

Re: Deposito estructurado, me dicen que no se puede cancelar.., es asi?

Sí, es que tienen varios parecidos. La verdad es que, como no puedas encontrar algún defecto importante en la formalización de la contratación del producto, la sartén por el mango la tiene el banco, qué quieres que te diga. Pídeles copia de lo que firmaste, a ver si puedes rascar algo por ahí, más que nada por agotar las posibilidades.

#8

Re: Deposito estructurado, me dicen que no se puede cancelar.., es asi?

Guía Básica