Acceder

¿Que interes deberian tener los depositos para no perder dinero?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Hola, estoy muy verde en economía, pero despues de leeros a todos los que escribis en el foro, me ha surgido una duda respecto a los depósitos. Veo que los bancos y cajas estan dando un 3, 4, 5 y 6% de interes nominal a 6 meses o 1 año.
Y yo me pregunto, ¿que interes me tienen que dar para no perder dinero, respecto a lo que sube el nivel de vida? ¿que indice marca el valor del dinero, el IPC?

Re: ¿Que interes deberian tener los depositos para no perder dinero?

Para no perder dinero deberian dar minimo un 6%, ten en cuenta que de todo el interes el 18% se lo lleva hacienda en concepto de IRPF osea ese 6% queda reducido a un 4,92%, osea si la inflacion ha llegado a estar al 4,5% la oficial, porque la real rondara el 5%, pues con eso se supone que no pierdes ni ganas te mantienes.

la putada es que conseguir un 6% es arto complicado.

Re: ¿Que interes deberian tener los depositos para no perder dinero?

Hay una formula senculla para conocer la rentabilidad ´minima que necesitas para una inversion.

Rentabilidasd minima anual= (tasa de inflaccion/ 1-tipo impositivo personal )*100

En el caso de un deposito, que tributan al 18% y tomando la tasa de infallcion apuntada por DavidR del 4.5%

(0.045/1-0.18)*100=5,4878%

Pues ahí tienes que has necesitado un 5,4878% para no perder dinero con la inflaccion y los impuestos.

Ojo, la inflaccion varia con el tiempo por lo que este calculo solo te sirve a toro pasado. Para el futuro solamente se pueden hacer estimaciones.

Guía Básica