Acceder

SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

7 respuestas

Buenas tardes,

Esta mañana me ha llamado un gestor comercial del Banco SabadellAtlántico para comentarme un depósito que van a lanzar.

Se trata de una IPF a 18 meses al 5,50% TAE con posibilidad de escoger la remuneración de los intereses (trimestral, al vencimiento...). Pensáis que es buena inversión?

Creo que es una buena inversión tal i como están los tipos teniendo en cuenta que es muy alta la remuneración a año y medio.

También os gustaría preguntar que os parece el Depósito Doble 15 que comercializa el mismo banco que es 50% a 6 Meses al 6% TAE y la otra 50% parte son los rendimientos positivos del IBEX35

Saludos,

Re: SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

Bueno, como ya he comentado un par de veces, a mi los depósitos en los que todo o un tanto por cien están referenciados a como funcionen ciertos valores del IBEX no me gustan nada, porque aunque sean valores seguros tipo Telefonica, Santander, Repsol o Inditex, no me gusta arriesgar mi dinero a como evolucionen dichos valores.

En lo que respecta al otro depositos a 18 meses, está bastante bien lo de elegir cuando quieres que te abonen los rendimientos, pero a tanto tiempo creo que el 5,50% está aceptable tirando a un poco justo y negociando un poco podrías llegar a casi el 6%.
Por cierto, te han comentado algo de limites maximos y minimos de dinero? y comisiones?

S2

La IPF al 5,5% a 18 meses esta muy bien y ademas de parte de una entidad financiera bastante importante.

Ya se podria enrollar activobank... grrr del mismo grupo!

Pues sí porque por ejemplo el producto referenciado a determinadas empresas de bolsa si lo tienen, aunque en este caso es 50% de la aportación a 3 meses al 7% y el otro 50% hasta 3 años referenciado a repsol, timofónica e inditex.

Comisiones me han informado que no tiene por ser cuenta a plazo.
Y sobre importes mínimos y máximos no ha especificado.

Creo que depósitos al 5,50% son más rentables que los FIAMM aunque tributes al 18% los intereses.

El depósito garantizado que he comentado es un depósito con el 100% del capital garantizado y referenciado a Telefonica, Inditex y Repsol.
Se coge una fecha de referencia (11.05.08 creo) y si en 1 año:
3 valores>f o igual echa referencia: 8%
si el año siguiente
3 valores>o igual fecha referencia: 16%
si el año siguiente
3 valores> o igual fecha referencia: 24%

Se llama depósito 8x3 y si en tres años no se cumple la regla te devuelven el capital

Si es el mismo que activobank, el depósito empieza a fecha 12-5-08 pero las características son las mismas que has comentado.

Saludos.

Especificar que es hasta 3 años, en el momento que se cumpla la condicion de que el valor de esas empresas sea igual o mayor en las fechas de refencia, el depósito finaliza, es decir hay 3 oportunidades, si a la tercera no se cumple, te devuelven lo invertido pero a 0% de interes.

Espero que esto no ocurra porque yo lo he contratado :\

Respecto al 5,50 % a 18 meses no está mal, pero mi opinión sería no atarse más de un año por ahora, pues se podrán conseguir cosas mejores a final de año, ya veréis.
Los depósitos referenciados como éste, no están mal si la inversión es moderada y uno no va a necesitar ese dinero, entonces a largo plazo, negocio seguro. Lo voy a contratar pero eso, con poco dinero y no necesario.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica