Acceder

SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

7 respuestas
SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF
SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF
#1

SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

Buenas tardes,

Esta mañana me ha llamado un gestor comercial del Banco SabadellAtlántico para comentarme un depósito que van a lanzar.

Se trata de una IPF a 18 meses al 5,50% TAE con posibilidad de escoger la remuneración de los intereses (trimestral, al vencimiento...). Pensáis que es buena inversión?

Creo que es una buena inversión tal i como están los tipos teniendo en cuenta que es muy alta la remuneración a año y medio.

También os gustaría preguntar que os parece el Depósito Doble 15 que comercializa el mismo banco que es 50% a 6 Meses al 6% TAE y la otra 50% parte son los rendimientos positivos del IBEX35

Saludos,

#2

Re: SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

Bueno, como ya he comentado un par de veces, a mi los depósitos en los que todo o un tanto por cien están referenciados a como funcionen ciertos valores del IBEX no me gustan nada, porque aunque sean valores seguros tipo Telefonica, Santander, Repsol o Inditex, no me gusta arriesgar mi dinero a como evolucionen dichos valores.

En lo que respecta al otro depositos a 18 meses, está bastante bien lo de elegir cuando quieres que te abonen los rendimientos, pero a tanto tiempo creo que el 5,50% está aceptable tirando a un poco justo y negociando un poco podrías llegar a casi el 6%.
Por cierto, te han comentado algo de limites maximos y minimos de dinero? y comisiones?

S2

#3

Re: SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

La IPF al 5,5% a 18 meses esta muy bien y ademas de parte de una entidad financiera bastante importante.

Ya se podria enrollar activobank... grrr del mismo grupo!

#4

Re: SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

Pues sí porque por ejemplo el producto referenciado a determinadas empresas de bolsa si lo tienen, aunque en este caso es 50% de la aportación a 3 meses al 7% y el otro 50% hasta 3 años referenciado a repsol, timofónica e inditex.

#5

Re: SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

Comisiones me han informado que no tiene por ser cuenta a plazo.
Y sobre importes mínimos y máximos no ha especificado.

Creo que depósitos al 5,50% son más rentables que los FIAMM aunque tributes al 18% los intereses.

El depósito garantizado que he comentado es un depósito con el 100% del capital garantizado y referenciado a Telefonica, Inditex y Repsol.
Se coge una fecha de referencia (11.05.08 creo) y si en 1 año:
3 valores>f o igual echa referencia: 8%
si el año siguiente
3 valores>o igual fecha referencia: 16%
si el año siguiente
3 valores> o igual fecha referencia: 24%

Se llama depósito 8x3 y si en tres años no se cumple la regla te devuelven el capital

#6

Re: SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

Si es el mismo que activobank, el depósito empieza a fecha 12-5-08 pero las características son las mismas que has comentado.

Saludos.

#7

Re: SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

Especificar que es hasta 3 años, en el momento que se cumpla la condicion de que el valor de esas empresas sea igual o mayor en las fechas de refencia, el depósito finaliza, es decir hay 3 oportunidades, si a la tercera no se cumple, te devuelven lo invertido pero a 0% de interes.

Espero que esto no ocurra porque yo lo he contratado :\

#8

Re: SabadellAtlántico ofrece 5,50% TAE en IPF

Respecto al 5,50 % a 18 meses no está mal, pero mi opinión sería no atarse más de un año por ahora, pues se podrán conseguir cosas mejores a final de año, ya veréis.
Los depósitos referenciados como éste, no están mal si la inversión es moderada y uno no va a necesitar ese dinero, entonces a largo plazo, negocio seguro. Lo voy a contratar pero eso, con poco dinero y no necesario.
Saludos

Guía Básica