Acceder

¿Cómo es mejor ahora plantear mi ahorro?

3 respuestas
¿Cómo es mejor ahora plantear mi ahorro?
¿Cómo es mejor ahora plantear mi ahorro?
#1

¿Cómo es mejor ahora plantear mi ahorro?

Soy joven,he tenido la suerte de poder estar trabajando durante este pasado 2011 y parte de este 2012.Haciendo un esfuerzo y acumulando ahorro he conseguido abrir un depósito al 3,15 TAE en caja rural de unos 7000.Desgraciadamente me quedado en paro.

Las nóminas que me han ido ingresando se han ido acumulando en una cuenta joven en Bankia pero ésta da poco interés,en total unos 6600.

Tengo pendiente de poder echar el desempleo unos 4 meses y tendré después si me va mal y no encuentro empleo subsidio por 6 meses.

¿De que manera veis como diversificar mi ahorro sin poder en riesgo el dinero? El depósito vence en Septiembre.

#2

Re: ¿Cómo es mejor ahora plantear mi ahorro?

Lo primero es animarte y desearte suerte para buscar y encontrar printo un nuevo trabajo.
Y lo segundo y lo más importante es felicitarte y reconocer tu esfuerzo, tesón y buena cabaeza de ahorrar para un futuro, en vez de pulirlo todo... si hace años la inmensa mayoria de la gente hubiera pensado/actuado como tú probablemente no estaríamos ahora asi.
Lo que te interesa son varias cosas, todas unidas: rentabilidad-liquidez-sin riesgo.
La recomendación es sencilla: ir aprovechando las promociones de las cuentas corrientes remuneradas o a lo sumo ir haciendo deposits a muy corto plazo (3 meses) para que puedas obtener todo el interes posible,m sin riesgos y con total garantia de liquidez por si lo necesitas.
Dale un vistazo a:
- Mejores cuentas ahorro 2012
- Mejores DEPÓSITOS abril 2012

Te vuelvo a felicitar!

#3

Re: ¿Cómo es mejor ahora plantear mi ahorro?

La verdad cuando te dan la noticia de que te quedas en paro el primer día que intentas buscar trabajo se te hace todo cuesta arriba.No me imagino como sería la cosa con más incertidumbre si no tuviera nada ahorrado o pesando sobre mí deudas.

He cursado la solicitud de Openbank,la verdad que sería la primera vez que entraría en un banco online,voy a ingresar poco unos 100 euros,pero no se si la oferta se mantiene si ya después incrementas saldo.

Lo digo porque el proceso de contratación me parece largo,ya que debes de imprimirte los documentos,mandarlos para que después no merezca la pena.

#4

Re: ¿Cómo es mejor ahora plantear mi ahorro?

Casi todos los bancos online permiten la entrega de documentos en una sucursal física. En tu caso, al haber elegido Openbank puedes presentar toda la documentación en una oficina del Santander. Con iBanesto se puede hacer y supongo que con Openbank, que pertenece al mismo grupo, se hará igual.

De este modo los envían por valija interna y agilizas los trámites del alta. Suerte!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22