Acceder

Openbank: a tope 5,25% nominal

5 respuestas

Re: Openbank: a tope 5,25% nominal

Aún veremos a fnal de año depósitos al 5,75%Tae a un año, nuestro amigo Trichet, contrapronóstico, subirá el precio del dinero.

Re: Openbank: a tope 5,25% nominal

Gracias por la información Merakali. Posiblemente sea el “Depósito del mes” a plazo de 12 meses. Se trata de una excelente rentabilididad 5,25% TAE, aunque la penalización la encuentro excesivamente elevada. Es un depósito para aguantarle hasta su vencimiento, ya que de lo contrario se abona el 2,5%.

Yo estaba aguardando una oferta como esta para el mes de Abril, así que me vendrá de maravillas.

Por lo demás, no es que Openbank se ponga las pilas, sino que el negocio debe entenderse de la siguiente manera:

a) Openbank precisa en este momento dinero y por eso oferta este producto. En el momento que tengan liquidez suficiente, lo colocarán como ha hecho el Banco Popular al 4,25% o similar. Por lo tanto, se trata siempre de momentos que hay que aprovechar.
b) Por otro lado, lo de la penalización excesiva tiene un claro objetivo para el banco: desean que el dinero se mantenga en el banco y no se retire con facilidad por el mero hecho de encontrar una mejor oferta en otro banco.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Re: Openbank: a tope 5,25% Nominal

Valentín y Damemastaes: se trata de un 5,25 Nominal!
Es que está muyyyy biennn. Yo lo voy a contratar y aguantaré un año.
Las ocasiones hay que aprovecharlas. Activobank ofreció un 5,25, pero era TAE no Nominal y a la semana lo retiró. Esta oferta es, efectivamente "la oferta del mes"...y a rio revuelto ganancia de ...ahorradores. A ver quién da más, pero veo difícil que lo superen: el más cercano es Tubancaja con un 5 % Nominal a 6 meses, pero a un año da un Nominal de 4,89, quedándose a 0,36 % menos de rentabilidad.
Saludo2.

Re: Openbank: a tope 5,25% Nominal

Si el plazo es a un año y se pagan los intereses a vencimiento, entonces la T.A.E. y el nominal coinciden.
Es 5,25 nominal y 5,25 TAE.
S2

Guía Básica