Acceder

¿Que se considera dinero Nuevo en Ibanesto?

4 respuestas
¿Que se considera dinero Nuevo en Ibanesto?
¿Que se considera dinero Nuevo en Ibanesto?
#1

¿Que se considera dinero Nuevo en Ibanesto?

Duda consideracion dinero nuevo en Ibanesto.

Según indica en la publicidad se considera dinero nuevo los aumentos de saldo respecto a una fecha determinada,por ejemplo respecto al 31-12-2011.
La duda que tengo es si ocurre como en ING en donde tienen en cuenta las disminuciones de saldo,en los periodos.
Es decir supongamos que contrato deposito azul o cuenta azul en enero 2012 con 10.000 euros,pero entre abril mayo 2012 retiro 4000 euros porque los necesito.
Llega junio 2012 y resulta que tengo 11. 000 euros disponibles para ahorrar y los meto a ibanesto,según ibanesto se considera dinero nuevo los 11.000.
En cambio en ING como había retirado 4000,solo me consideran dinero nuevo 11.000 – 4000 ( lo retirado) = 6000 por tanto solo se considerarira dinero nuevo estos 6000.
No se si me explico

Las retiarads de dinero pueden ser parciales verdad? No tiene que ser el total del importe del deposito.
Gracias si alguien me lo puede aclarar porque los operadores de ibanesto no me lo saben aclarar ,se lian.

#2

Re: ¿Que se considera dinero Nuevo en Ibanesto?

En ibanesto:

Siempre que sean nuevos ingresos que incrementen tu posición en Banesto respecto al saldo del 31 de diciembre de 2011.Tienes total liquidez, por lo tanto las retiradas del depósito pueden ser parciales.

En ING:

Si su ahorro entre el 01/05/2011 y el 31/03/2012 es mayor o igual que cero, puede contratar el depósito por los nuevos ingresos de abril de 2012 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en abril de 2012. Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad, de cuenta NÓMINA o de cuenta SIN NÓMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo.
Si su ahorro entre el 01/05/2011 y el 31/03/2012 fuera menor que cero, podrá contratar el depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de mayo de 2011 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero.
Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera su posición global máxima en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales), esa misma cantidad pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Que se considera dinero Nuevo en Ibanesto?

Gracias por la explicación, la verdad es que siguen un poco complicados los amigos de Ing Direct, podían pasar a un modelo más simple y transparente como el de iBanesto

#4

Re: ¿Que se considera dinero Nuevo en Ibanesto?

A mi cuando le doy a nueva imposición (sería la primera que hago), me pone

"Dinero nuevo disponible: -3.500€"

¿Qué quiere decir que si meto 4.000 euros me restan 3.500 que se consideraría dinero viejo y sólo 500 me rentabilizarían?

En la cuenta naranja me pone la cantidad a partir de la cual es dinero nuevo, pero esto no lo entiendo.

Gracia de antemano.

#5

Re: ¿Que se considera dinero Nuevo en Ibanesto?

En ING la cosa es más compleja:

*T.A.E. calculada para cualquier importe. El abono de intereses se producirá al vencimiento del Depósito. Tipo de interés nominal anual 2,58% (2,60%T.A.E.). Oferta válida hasta el 30/04/2013. No acumulable a otras ofertas y válida exclusivamente para personas físicas mayores de edad. Si tu ahorro entre el 01/05/2012 y el 31/03/2013 es mayor o igual que cero, puedes contratar el Depósito por los nuevos ingresos de abril de 2013 menos las retiradas de tus Cuentas de Ahorro y el importe destinado a Depósitos promocionales también en abril de 2013. Se considera ahorro en dicho período, la diferencia entre los ingresos desde otra entidad, desde Cuenta NÓMINA o Cuenta SIN NÓMINA, en Cuentas de Ahorro de titularidad del cliente y las retiradas de tus Cuentas de Ahorro más el importe destinado a Depósitos promocionales en ese mismo período. A estos efectos se consideran Cuentas de Ahorro las Cuentas NARANJA e Impuestos Cero. Si tu ahorro entre el 01/05/2012 y el 31/03/2013 fuera menor que cero, podrás contratar el Depósito por el importe de tu ahorro desde el 1 de mayo de 2012 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero. Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera tu posición global en Depósitos y Cuentas de Ahorro de los que seas titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los Depósitos promocionales) con respecto a tu posición global en el momento de contratación, esa misma cantidad pasará automáticamente de tu Depósito a tu Cuenta NARANJA, abonándote en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha. ING DIRECT, N.V. Sucursal en España está adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors