Acceder

Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar

10 respuestas
Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar
Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar
Página
1 / 2
#1

Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar

esta que narro es mi experiencia tal y como se ha producido:
voy a mi oficina de la caixa a interesarme por los pagares al 4,5%

Yo: hola, he oido que hay pagares a un 4,5% y me gustaria contratarlos, ¿seria posible?

caixaban: sí, sin problema, el 4,5% es a partir de 30.000 euros y para dinero nuevo.

yo: no hay problema, es dinero nuevo.

caixabank: vale pues vete haciendo la transferencia y mañana lo arreglamos todo.

dia 1
yo: aqui estoy, ¿ha llegado el dinero, iremos abriendo la cuenta de valores para ganar tiempo, no?

caixabank: sí ya lo hemos visto, pero no hace falta abrir cuenta de valores.

yo: (¿de donde ha salido esta individua, cuanto hace que trabaja en un banco?), vale, vale, tú sabras lo que haces...

error mio en este punto, despues de esa surrealista respuesta debi salir corriendo.

caixabank: mañana recibimos la autorizacion porque es un tipo muy alto y tienen que autorizarlo desde el vaticano (bueno no dijo vaticano pero para el caso es igual), asi que vuelva usted mañana.

dia 2

yo: aqui estoy, ¿que hay de lo mio?

caixabank: bueno es que para que nos autoricen ese tipo hay que cumplir algunas condiciones (empiezan las vinculaciones no anunciadas)

yo: ¿pero no dijiste que no habia problema para dinero nuevo?

caixabank: respuestas evasivas

caixabank: ¿tienes nomina?
yo: sí pero esta comprometida.

caixabank: ¿recibos y tal?
yo: solo la luz y el movil

caixabank: ¿tienes coche, plan de pensiones, seguro de hogar, seguro medico?
yo: no tengo coche (sí que tengo), vivo al dia, la jubilacion no me preocupa, tengo seguro de hogar pero no esta a mi nombre, no me hace falta seguro medico, estoy sanote, y los dientes mira perfectos (esto para que no ofreciera el seguro dental, anticipativo que soy)

caixabank: bueno ya veremos si lo autorizan, vuelva usted mañana.

dia 3

yo: ¿que hay de lo mio?
caixabank: nos lo han autorizado con los dos recibos, nos tienes que dar los datos.
yo: dejalo que ya los cambio yo.
caixabank: vale, mejor, pues vuelva usted mañana porque hoy ya no va a dar tiempo.

error mio, dsepues de saber a ciencia cierta que todos estos titulos deben depositarse en una cuenta de valores y haberme callado, ahora aguantando 3 dias esperando y sin saber que dia se van a emitir, parece como si la caixa los emitese a diario como si fuesen depositos, raro, raro, raro.

dia 4

yo: ¿que hay de lo mio?
caixabank: ya estan autorizados, estamos a la espera a ver si los preparan desde el vaticano, a ver si a ultima hora de la mañana y si no vuelva usted mañana.

yo extrañadisimo de que no tuvieran una fecha fija de emision y de que el vaticano hiciera el cargo en cualquier momento, no suelo tener tanta paciencia pero bueno, el interes era bueno y por eso me estaba aguantando.

dia 5

yo: ¿que hay de lo mio?

caixabank: oye, menos mal que has venido pronto, hay que hacer unos tramites previos. tenemos que abrir una cuenta de valores y mañana ya se contratan los pagarés.

yo: vete a tomar por culo, anulalo todo, ya no me interesa.

hago una OTE desde otro banco y despues de agotar el plazo legal para responder, como hacen siempre, y despues de dos semanas en que mi dinero ha trabajado para caixabank y no para mi, el dinero está en cajamar, y esta es la experiecia allí:

yo: me gustaria contratar los pagares al 4%
cajamar: no hay problema, son a partir de 10.000 euros y el 4% es para los de 1 año, se emiten los martes y ese dia tiene que estar el dinero en la cuenta, se pagan al descuento, te explico lo que es.

yo: no me expliques, ya se lo que es, entonces hago la transferencia y mañana viernes esta aqui el dinero.
cajamar: vale, pues mañanate vienes y hacemos la peticion y abrimos la cuenta de valores.
yo: ok

el martes se emitieron como estaba previsto y el jueves me hicieron el cargo en cuenta y empezaron a trabajar al 4%.

¿a que juega la caixa?

#2

Re: Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar

No se a que juega la caixa pero me has hecho reir en voz alta. Mil gracias :)

#3

Re: Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar

Las veces que he ido a una oficina cuatro veces, la cuarta ha sido para cancelarlo todo.

#4

Re: Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar

Opino que en realidad no querían vendertelos, pero preferian que te retiraras tu a decirte que no.

#5

Re: Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar

Pues, ¿para qué los sacan entonces? ¿Para que la gente pierda varios días en la oficina porque se aburren?

#6

Re: Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar

Buenas noches,

Estas seguro que los pagares de la caixa los venden al 4,5 %, a mi solo me hablan del 3% o 3,5% ?
Puedes decir si esta oferta la has visto en Barxelona?

Saludos

#7

Re: Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar

yo creo que como este producto ha estado durante tantos años apartado de los particulares, solo se ofrecian a clientes institucionales, en las oficinas que aun no han hecho ninguno no conocen los procedimientos, si a esto le sumas que en la caixa se trata de un producto difuso, esos que no tienen unas condiciones claras y standarizadas para todos los clientes, pues en muchos casos no llegan a buen termino, pero ellos lo que buscan es captar el dinero y el tiempo que este allí eso que ganan. imagina que si anuncian un producto claro al 3,5%, que es probablemente el pagare de la caixa que llega a buen puerto, conseguirian lo mismo que si los anuncian al 4,5% menos unas cuantas decenas de miles de clientes que tienen alli su dienro parado un par de semanas, ¿sabes el dinero que eso supone?, es claramente mas beneficioso anunciar un 4,5% que solo conseguirán el 1% de los clientes y el otro 99% los contratarán al 3,5%.

#8

Re: Comparativa pagares de caixabank frente a pagares de cajamar

es fuera de cataluña, pero es una oferta que ha sido anunciada a nivel nacional, puede que en la oficina que te han ofrecido el 3,5% sean mas honrados y no quieran hacerte perder el tiempo y el dinero.

Guía Básica