Acceder

Europagares del Popular al 4,5% anual

6 respuestas

Hola a todos.

Este es mi primer post aunque os sigo desde hace mucho tiempo,así que os pido un poco de paciencia.

Veréis, hoy me han ofrecido en el banco Popular europagares a un tipo de 4,5% por un periodo de un año.

Tengo unos 200.000 euros que me vencen ahora en otra entidad.

Pero no se si contratarlo ya que los pagares bancarios, no son depósitos, y por ende, no están garantizados por el FGD. La única garantía de pago es la garantía personal del suscriptor. Esto significa que lo único que garantiza que esos pagarés sean pagados es la solvencia del emisor en el momento del vencimiento del Pagaré.

Mi pregunta es como lo veis vosotros o que opináis. Aunque la decisión final esta claro que es mía y se basara en mi circunstancias personales escuchar otras opiniones y consejos nunca esta de mas.

Gracias por anticipado

Re: Europagares del Popular al 4,5% anual

Ayer mismo me los ofrecieron a mi, despues de preguntar por el "publicitado" deposito gasol que resulta ser al 3%, la verdad que no parece una opcion "ideal", pero tal vez compre algo, por diversificar mas que nada. No estan en el fondo de garantia de depositos.
A mi realmente el fondo no me inspira confianza por lo que tampoco lo tengo muy en cuenta
Saludos

A mi también me los han ofrecido, habría que considerar que el popular quiebre (literalmente) y que no sea intervenido por el BdE, y que literalmente dejen que la gente aporree los cristales de las sucursales cerradas a cal y canto ¿eso es factible en los próximos 12 meses?, yo creo sinceramente que no. A las malas, malísimas sería intervenido como ya se ha hecho con algunos.

Tampoco es menos cierto que citibank está ofertando a 1 año (con garantía del FGD Español) el 4.25% a un año, pero no es menos cierto que Citi es uno de los que no ha pasado los test de Estrees en EEUU, aunque parece ser que la "delegación" española si está saneada. Eso sin olvidar que el FGD tiene menos dinero que un gitano a fin de mes, de forma que si peta vete a reclamar al Maestro Armero, o mejor dicho al Sabadell que creo que le han dado la Guita del FGD para que se coma el marrón de la CAM, o de quién sea (ya he perdido la cuenta de quién se ha comido a quién, pero se me entiende).

Total, que si esperabas ayuda, desde luego, con este post poco te he ayudado.

Saludos y bienvenido a rankia.

Método, disciplina y tiempo

Gracias por vuestros comentarios, yo tambien fui a preguntar por el deposito gasol, te dan un 3% y el comercial enseguida "por ser yo" me ofrecio los europagares al 4,5 como haciendome un favor y en ningun momento me advirtio de los posibles riegos, es cierto que como yo ya los conocia no insisti en ello.
Ahora a pensar que hago, quiza invieta una parte.
De nuevo gracias. Todos los comentarios ayudan.

Un consejo: no tengas todos los huevos en al misma cesta...
haz varias partes, y si te encaprichas con esos pagarés ni se te ocurra dejar más de 20.000 e, el resto lo mueves en varios trozos y si acaso en varios fondos de deuda publica o de renta fija.

No ahy que asumir demasiados riesgos, se avisa y luego pasa lo que pasa

Acepto privados.

A mi me venció un plazo en el Popular y también me ofrecieron los pagarés. Es verdad que los pagarés no son deuda subordinada ni preferentes, pero también tiene sus inconvenientes como la falta de liquidez o que no están garantizados por el FGD. Aunque como ya han dicho más personas, lo del FGD es una fantasía puesto que no tienen ni para cubrir ni la más pequeña caja rural. Una vez dicho esto, si cae un banco como el Popular mucho me temo que no tendría que preocuparme ya por mis ahorros sino por el crash que supondría en el sistema y todo lo que ello conllevaría, ya no sólo para españa sino para la eurozona. Es verdad que también la situación que vivimos es de anormalidad. También decian lo mismo de la deuda emitida por los estados que era imposible que cayera y mira los acreedores de Grecia, quita si o si, asi que ha perder la pasta se ha dicho.
Yo al final me he ido a Bantierra (nueva caja rural de Aragón), me han dado un 4,25 por compras con tarjeta de crédito al menos de 100€ mes e ingresos recurrentes de 800€, no me cobran comisiones. Al principio no me daba buena espina por aquello que no la conoces y por el extratipo ofrecido aún vinculandote ¿si la cosa va bien porque ofrecer un 4,25%?, luego es verdad que te intentan colocar algún producto más pero con un NO NO NO Y NO te dejan en paz y te llevas tu 4,25 a un año y sin comisiones
Luego después de ver que el core capital de la entidad es del 11,39%, morosidad, diversificación del negocio bancario y poca exposición al ladrillo, la cosa no pinta mal. Lo malo es que tienen muy pocas oficinas pero el trato es personalizado y me da buena impresión despues de probar otros sitios que encima de llevarles la pasta, te tratan como si fueras ganado o gilipollas, "lo de los pagarés te lo ofrezco por ser tú" pero que morro!. Además todas van de saneadas y de que no tienen problema ¡coño! ¿si tan bien vas porque tienes emitir pagarés a un 4,50%?

Yo no quiero ni pagares,ni preferentes,ni europagares ni nada que se le parezca.Prefiero un deposito aunque de menos,no me fio ni un pelo de los productos estos que cada vez sacan mas bancos y cajas.

Te puede interesar...
  1. Constelaciones financieras: una herramienta emergente para mejorar tu relación con el dinero
  1. Constelaciones financieras: una herramienta emergente para mejorar tu relación con el dinero
Guía Básica