Acceder

ING DIRECT Baja su Rentabilidad

6 respuestas

No se cuanto días hace que ha bajado la rentabilidad pero de un 3,10 % TAE a pasado a un 2,65 % TAE, estoy un poco extrañando pues el tipo de interes del dinero se ha mantenido el euribor este mes no ha bajado, practicamente se ha mantenido.
Seguramente estara en que el banco esta mas consolidado, esta en beneficios, es el septimo banco en pasivo, empieza una guerra con las hipotecas y el pasivo a partir de ahora lo va a empezar a pagar mas barato.
¿que opinais?

¿ING deja de ser "tu otro banco"?

Se está criticando mucho a ING porque no se entiende su modelo de negocio. También se están estableciendo asociaciones entre ING y Eurobank que me consta que no gustan nada en ING.
La guerra de las cuentas remuneradas empieza a decaer, ahora está mal visto ofrecer más de un 3% en cuenta cuando antes era lo habitual para captar clientes.

¿Pensáis que ING cambia el escenario de batalla de las cuentas de alta remuneración a las hipotecas, el bróker, etc. o por contra solo se trata de un breve receso y que volverá con más fuerza?

¿Ha llegado el momento de dejar de ser "tu otro banco"?

Re: ¿ING deja de ser "tu otro banco"?

Aunque a corto plazo pueda perjudicarle el tema Eurobank, creo que le va a afectar más seriamente el cobro generalizado de comisiones por parte del resto de la banca en los ingresos por domiciliación, ya que según que entidades se llevan un buen pico que puede superar el rendimiento extra en ING. Tal vez habrá que cambiar la operativa y trabajar con menos ingresos por mayor importe o recurrir al envío de cheques por correo o buscar otra entidad (eso sí que duele).
Salu2.

Modelo de negocio de ING: la clave está en el ahorro de costes?

César González-Bueno explica que mientras un banco tradicional tiene un coste de gestión que supone el 2,8% de los depósitos captados, ING Direct dedica el 0,4%, es decir, un gasto siete veces inferior. "En la cuenta naranja pagamos ahora un 2,65%, si le restamos el 2,4% de diferencial (en costes) a favor nuestro nos queda un 0,25%. Por lo tanto, ganamos lo mismo que el resto de la banca si ésta pagara un 0,25%. Nadie cuestionaría en qué invierte el dinero un banco que paga el 0,25% y sin embargo estaría haciendo lo mismo que nosotros", apunta.

González-Bueno cuenta entonces que las inversiones llevadas a cabo por el banco le permiten, entre otros, limitar al máximo el gasto en back office (los cheques, formularios y otras tareas administrativas son procesados mediante una tecnología propia que hacen de ING Direct un banco sin papeles) y ser extremadamente eficientes en el trato con el cliente (sus 100 operadores atienden las llamadas en menos de 10 segundos).

Creeis que este ahorro de costes operativos es el que permite mantener una rentabilidad diferencial y aún así generar beneficios?

Comisiones por ingresos domiciliados?

Ya han empezado a cobrar comisiones en los ingresos por domiciliación? Yo hasta ahora las que habia hecho con el Popular no me cobraban nada. Teneis ejemplos de entidades que ya lo están haciendo?

PD.- Llevo un tiempo de cabeza en el trabajo y he podido participar poco en el foro. A ver si me pongo las pilas que ya he visto que he bajado a la posición 13 en el ranking general de usuarios tras la "invasión" de mensajes de los afectados de Eurobank... :-))))

Guía Básica