Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito a plazo o seguro de renta vitalicia

2 respuestas
Depósito a plazo o seguro de renta vitalicia
Depósito a plazo o seguro de renta vitalicia
#1

Depósito a plazo o seguro de renta vitalicia

Hola a todos, tengo una consulta que haceros :
Le ha vencido a mi madre ( 83 años ) un deposito a plazo de 100.000 euros que tenia a 1 año y me han ofrecido un 3,20 % en una entidad financiera,logicamente le he dicho que no . El director me ha comentado la posibilidad de hacer un seguro de renta vitalicia donde me ofreceria para esa cantidad un 4,10% las liquidaciones serian mensuales y la ventaja que me ofrece es que dada la edad de mi madre solo le retendrian un 8% aproximadamente.Ademas me asegura que el dinero esta garantizado por el consorcio de compensación de seguros.En resumen que me dice que es un producto mas seguro que un deposito a plazo por las ventajas fiscales que tiene, eso sí ,si lo rescato anticipadamente perderia el beneficio fiscal.
Mi pregunta es si merece la pena o mejor ponerlo en un deposito a plazo y no complicarme la vida. Por otro lado el perfil de inversion es conservador y no hay necesidad del dinero a medio plazo.Gracias y un saludo

#2

Re: Depósito a plazo o seguro de renta vitalicia

Mi consejo es muy sencillo: diversifica, no vaya a ser que ese banco u otro pete.
haz cuatro aprtes, al menso y muevelas entre varios sitios, una parte la puede llevar a un FI que invierta a corto plazo, de esa manera las plusvalias se van sumando al VLP y no liquidas con hacienda mientras no lo vendas, incluso si se diera el caso de un desgraciado fallecimiento, pasa a lso herederos sin pasar por la caja de hacienda vía IRPF, solo Isucesiones (si procede)

#3

Re: Depósito a plazo o seguro de renta vitalicia

A mi nunca me han gustado las rentas vitalicias.... aunque en este caso si tu madre tiene 83 años y 100.000 euros esta claro que es un dinero que os quiere dejar de herencia a los hijos, lo cual es el único interes de hacer esa renta vitalicia.

Es cuestión de hacer números pero ya te digo que la renta vitalicia es pensando en complementar una pensión actual, si no existe esa necesidad de tener el dinero mes a mes yo buscaria otros productos

Guía Básica