Acceder

Depositos estructurados

8 respuestas
Depositos estructurados
Depositos estructurados
Página
1 / 2
#1

Depositos estructurados

Muy buenas foreros:

Ayer me reuní con el gestor del bbva y me recomendó un deposito estructurado 85/15 q es un 85% al 5% durante un año y el 15% referencia do a telefónica que si no llega al alor q estipulan me dan el dinero y si llega o pasa me dan las acciones.
Es la primera vez q escucho hablar de este tipo de depositos, ¿Q os parecen? ¿Q ventajas e inconvenientes tienen?
Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Depositos estructurados

Habría que ver la letra pequeña de ese que comentas, pero en general los estructurados son una castaña. Se tienen que alinear los planetas para que se cumplan las condiciones...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Depositos estructurados

Inconvenientes:

-No tienes los mismos derechos que un accionista de Telefónica. Es decir, no tienes derechos a los dividendos.

-Puedes tener el 15% remunerando al 0% durante un periodo de tiempo.

-Normalmente no permite la cancelación anticipada.

- Tienes limitadas las ganancias.

-En la mayoría de estructurados pierde el cliente. Sigo esperando que algún usuario me ponga un depósito estructurado que valga la pena: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Depositos estructurados

Pongamos que tienes 10000 leuros. El estructurado, por lo que dices, es a un año ¿no?
Veamos:
Para la parte fija:
De los 8500 (el 85%) te dan 425 € (un 4,25 % sobre 10000, que no está mal)
Para la parte variable:
Escenario desfavorable, Telefónica baja al cabo del año, te devuelven tus 1500 en efectivo, y le sacas a todo ese 4,25 % de antes, luego quítale impuestos naturalmente.
Escenario favorable, Telefónica sube, te devuelven tus 1500 en acciones -entiendo que a precio de cierre del día que liquide el depósito, porque si es a precio del día que lo contrataste entonces es muy interesante la oferta -. Si vendes las acciones de inmediato, asumirás los costes de corretaje y demás, y si no las vendes asumes el riesgo de invertir en Bolsa.
¿Qué hace el Banco y qué gana en todo ese tiempo?
El Banco trabaja con las acciones y con derivados financieros que cubren las posibles pérdidas. Si las acciones suben, se queda con los dividendos (hoy por hoy por encima del 10%)y con las plusvalías (a ti te va a devolver 1500, y si suben un 10, pongamos, ellos ganan 300 leuros por el camino entre unas cosas y otras). Si las acciones bajan, el Banco sigue quedándose con los dividendos (que le dan un "colchón" del 10%) y además ganan dinero con las coberturas con derivados (y eso puede ser muuucho dinero, depende del apalancamiento con el que vayan).
Además, claro, te colocará las correspondientes comisiones y gabelas varias.
Es lo que hay. La Banca siempre gana...aunque este producto, si es tal como lo explicas, no parece de los peores.
Sugerencia, si te atreves, hazte tú mismo el estucturado: te ahorras comisiones y lo que ganes, todo para ti. Valls tiene razón.

#5

Re: Depositos estructurados

Pues claro que la banca siempre gana. Está claro, pero no solo con estos productos, con todos. Si se perdiese dinero con algún producto se dejaría de ofrecer. Si ofrezco un IPF al 8% es porque algo ganaré (puede que sea dinero o más tiempo antes de presentar suspensión de pagos... ajjaajaja)

#6

Re: Depositos estructurados

Así como lo planteas te estás asegurando un 4.25% a 12 meses (el 85% de 5%) que no está nada fácil de conseguir, más la posibilidad de arañar algo más en plusvalías.

¿No será al revés?? que si TEF no llega al valor determinado es cuando te dan las acciones?, o eso o alguna pega hay, porque si fuese así habríamos encontrado el estructurado para darle en las narices a Enrique Valls.

#7

Re: Depositos estructurados

con los tipos de interés que ofrecen ahora los depósitos no hay tanta diferencia ni tal vez merezcan la pena, pero creo que recordar que yo te expuse dos estructurados con los que gané el 5% a un año, cuando aquí se hablaba de conseguir un 3,50% TAE en plena guerra del pasivo.

esto es como los fondos de inversión, hay que separar el grano de la paja.

el que expone este forero lo he tenido en mis manos, y no está tan mal teniendo en cuenta (y siempre teniendo en cuenta esto) que la bolsa hoy está en mínimos históricos y que presumiblemente en dos años la acción de telefónica subirá.

si se logra conseguir un depósito al 4% de 100 M euros obtenemos 4.000.

si se hace este estructurado, de 85.000 euros ya conseguimos 4.250 euros, pero creo que nuestro amigo se equivoca, si la acción no llega dentro de dos años al precio de hoy, entonces te devuelven 15.000 euros en acciones de TEF pero con minusvalía, y si no bajan entonces te dan el 5% del resto de los 15.000 por lo cual en total, si todo va bien, obtendrías 5.000 euros.

así que esto hay que tenerlo en cuenta, puedes perder dinero, y efectivamente no tienes liquidez puesto que no puedes cancelar.

#8

Re: Depositos estructurados

También hay que tener en cuenta otra posibilidad:

Invertir el 85% en un depósito al 4,25% e invertir un 15% en acciones de Telefónica. Si no me equivoco, la rentabilidad por dividendo de Telefónica debe andar ya por el 10.5%.

También hay que tener en cuenta las "fechas de revisión" del precio de cotización. En la mayoría de estructurados, estas fechas suelen coincidir con el reparto de dividendos de dicha acción.

En el primer mensaje, tampoco dice el tiempo que va a estar cautivo el 15% del dinero.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica