Acceder

Alguien sabe como hacer depósitos en Noruega siendo español y sin pagar muchas comisiones. Alguna entidad q lo fa

1 respuesta
Alguien sabe como hacer depósitos en Noruega siendo español y sin pagar muchas comisiones. Alguna entidad q lo fa
Alguien sabe como hacer depósitos en Noruega siendo español y sin pagar muchas comisiones. Alguna entidad q lo fa
#1

Alguien sabe como hacer depósitos en Noruega siendo español y sin pagar muchas comisiones. Alguna entidad q lo fa

Hola a todos,

He leído en varias ocasiones en los foros de Rankia q la corona Noruega se ha convertido en moneda refugio como lo fue el Franco Suizo, y q su economía apenas ha sufrido con la crisis, mas bien ha crecido. Por tanto hacer depósitos con ellos parece una buena opción.

Yo como español tengo depósitos en varios bancos españoles. Como trabajo en Holanda pues tengo una cuenta en ING de aquí, q normalmente no da mucho, pero ahora se están estirando más q nunca y hacen depósitos hasta el 3,2% por un año (y ya sigo q nunca se habían estirado tanto antes). En Bélgica conseguí hacer una cuenta allí aprovechando q había una sucursal para empleados dentro del complejo donde trabajé por unas semanas, pero no es nada espacial (sólo q me permite tener de autorizada a mi novia q es Holandesa sin q ninguno seamos residentes allí, pero es la cuenta q tenemos para las compras comunes sin pagar comisiones pq en Holanda no hay cuentas corrientes sin comisiones). Tb tengo algún depósito pequeño en Luxemburgo a través de una cooperativa de Ahorro para funcionarios internacionales, pero no da mucho, a menos q lo hagas en Dolares australianos, cuenta corriente en torno al 4% no garantizado, y con una tasa de cambio q fluctúa bastante, con lo cual se puede comer el interés si no vas a largo plazo.

En fin, todas estas opciones, no suelen producir nunca más de lo q rinde un depósito en España, suelen estar muy ligadas al Euro y su problemática y en realidad no aportan un grado de seguridad mucho más alta, pq en ING Holanda tampoco están las cosas para tirar cohetes.

Tuve una amiga en Holanda con abuelos Serbios. Ella decía q sus abuelos perdieron todos sus ahorros con la guerra, por tanto había q diversificar en bancos, monedas, países ... y leyendo cosas en Rankia acerca de Noruega vino a mi cabeza q en el 2008 estuve trabajando unas semanas por Noruega, pero ni se me ocurrió ni tuve tiempo de ir de bank shopping.

Alguien conoce alguna forma de operar con ellos desde lejos en modo no residente o algo así?

Saludos,
Pablo.

#2

Re: Alguien sabe como hacer depósitos en Noruega siendo español y sin pagar muchas comisiones. Alguna entidad q lo fa

Hola,
Yo lo estuve viendo hace un par de meses y solo encontré un banco que estuviese dispuesto a operar con no residentes por internet. No anoté el nombre del banco porque pedían un mínimo de 100k euros y no me parecía razonable.
Saludos

Guía Básica