Acceder

Deposito y prestamo en misma entidad

11 respuestas
Deposito y prestamo en misma entidad
Deposito y prestamo en misma entidad
Página
1 / 2
#1

Deposito y prestamo en misma entidad

Buenas tardes,que pasaría con mi préstamo si la entidad quiebra y el FGD no puede responder con la totalidad de mi deposito.
Nos quedariamos con la deuda total del prestamo y sin mis ahorros?O se restaría la parte proporcional del prestamo.
Gracias por la ayuda

#2

Re: Deposito y prestamo en misma entidad

Las deudas (hipotecarias o no) seguramente se venderían a otros bancos por lo que no creo que hicieran la resta que comentas.

#3

Re: Deposito y prestamo en misma entidad

Según tengo entendido, le deberías el préstamo al Banco de España, ya que se quedaría con los derechos del mismo.

Que alguien me corrija si me equivoco.

#4

Re: Deposito y prestamo en misma entidad

Las hipotecas son patrimonio del banco, por lo que se supone que si quebrase serían vendidas o administradas por terceros.

No tiene por qué quedarse el Banco de España con las hipotecas del banco quebrado.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Deposito y prestamo en misma entidad

Es decir,me quedaria sin deposito y con el prestamo con otra entidad?No habría quita
Saludos

#6

Re: Deposito y prestamo en misma entidad

Según recuerdo, el mismo caso que planteas aparece en un capítulo la serie de TVE1 "Cuéntame como pasó". En ella los protagonistas tienen un depósito y un préstamo hipotecario elevados en el mismo banco, el Banco de Granada.

El Banco quiebra. Y el depósito se esfuma y se quedan con la deuda del préstamo hipotecario enterita.

Pero no deja de ser más que una serie de ficción.

Saludos.

#7

Re: Deposito y prestamo en misma entidad

Aunque sea una serie de ficción, está claro que eso pasaba y pasaría si quebrara cualquier banco.

Aunque parece que el banco de Granada terminó recuperándose: http://elpais.com/diario/1979/01/24/economia/285980417_850215.html

#8

Re: Deposito y prestamo en misma entidad

Efectivamente la hipoteca no te la quitaria nadie, se la quedaria el banco comprador, en teoria tambien se quedarian con los depositos. Ejemplo Sabadell Cam. De quedar desiertos los depositos o sin liquidez estan garantizados por el Fondo de garantia hasta 100.000 euros, pero no te los pagan de la noche a la mañana, tras una burocracia interminable de papeleos lo cobrarias, pero si esto tarda mas de los 20 ó 30 dias que marca el decreto ley 16/2011 mientras tanto tu te tienes que hacer a cargo de las letras de la hipoteca
Un saludo

Guía Básica