Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La Caixa, depósito a 1 mes al 0,69 % TAE con comisión de cancelación del 1,5 %

1 respuesta
La Caixa, depósito a 1 mes al 0,69 % TAE con comisión de cancelación del 1,5 %
La Caixa, depósito a 1 mes al 0,69 % TAE con comisión de cancelación del 1,5 %
#1

La Caixa, depósito a 1 mes al 0,69 % TAE con comisión de cancelación del 1,5 %

Ya sabemos que los depósitos de La Caixa son muy malos, salvo muy contadas excepciones, y me ha dado ahora por ir a Línea Abierta entrado cómo cliente, a ver que depósitos ofrecen, por web claro, otra cosa es ir a hablarlo en persona. 1 mes = 0,69 % TAE 3 meses = 1,11 % TAE 6 meses = 1,41 % TAE 1 año = 1,75 % TAE Pero lo que me llama la atención, es la comisión de cancelación de todos ellos, que os pongo pantallazo de la web.

"La cancelación anticipada supone una reducción del tipo de interés nominal en un 1,5%, aplicada sobre el capital cancelado anticipadamente y por el tiempo transcurrido. El tipo de interés final aplicado nunca será negativo." Es normal que digan que ese 1,5 % de reducción de interés, vamos la comisión de cancelación del depósito anticipada, sea sobre el capital cancelado anticipadamente? No es siempre sobre los intereses generados hasta el momento de la cancelación? Es que me hace gracia que digan que el tipo de interés final aplicado nunca será negativo. Cómo no va a ser negativo si de los 3 primeros TAE que os he puesto (depósitos a 1, 3 y 6 meses) la comisión es mayor a lo que te renta el propio depósito? Saludos

#2

Re: La Caixa, depósito a 1 mes al 0,69 % TAE con comisión de cancelación del 1,5 %

El resumen es que te devuelven el importe del deposito

La parte matematica si resulta graciosa por el -1,5% , pero como siempre es negativo el porcentaje ajustado es 0% de interes

Como se comenta en otros preguntas del foro no hay ninguna norma que no permita quitarnos mas dinero del ingresado
Como norma casi todos devuelven por lo menos el importe del deposito

Un producto en el que perdias dinero era un deposito de Caixanova al 3% en el que quitaban el 4% (no recuerdo mucho mas de las condiciones)

Guía Básica