Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión a corto plazo - qué tal el Depósito 15 uno-e?

5 respuestas
Inversión a corto plazo - qué tal el Depósito 15 uno-e?
Inversión a corto plazo - qué tal el Depósito 15 uno-e?
#1

Inversión a corto plazo - qué tal el Depósito 15 uno-e?

Buenos días.

Soy nuevo en este foro, este es mi primer mensaje. Lo primero de todo felicitaros a todos por el nuevo año, y agradeceros a todos la cantidad de buenos consejos de inversión que os dáis mutuamente.

Estaba pensando en invertir unos ahorrillos en un depósito a corto plazo o una cuenta de alta remuneración. He visto los comentarios de Tubancaja, SaNostra, pero esta también parece una buena opción, ¿qué opináis? ¿Pros/contras, letra pequeña?

Os copio la información sacada de la página web:

Depósito 15 uno-e
.
Ampliado hasta el 31 de enero de 2008.

Depósito a 6 meses.
15% nominal anual durante el primer mes. Resto del período (5 meses) referenciado a Euribor semana: 6,00% TAE*.
Hasta 100.000 euros.
Oferta exclusiva para nuevos clientes y saldos no provenientes de Grupo BBVA.


Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

#3

Re: Depósito 15 uno-e

Gracias por la información Xuano. Si el 15% del primer mes, efectivamente, es nominal anual, mejor que TAE, no? ;-)

Creo recordar que además había una promoción con Travel Club que si contratabas este depósito con ellos, te abonaban la nada despreciable cantidad de 10.000 puntos. Voy a ver si sigue vigente, porque es un buen empujón para elegir este producto finalmente.

¿Alguien ha contratado ya este depósito? ¿Es tan bueno como parece?

#4

Re: Depósito 15 uno-e

Lo de los puntos de la travel club me parece interesante. De todos modos por lo que entiendo yo es: ""supone en definitiva y en la actualidad un 6,13% TAE durante el período completo"" . Es decir la inversión definitiva contando los meses y en TAE para poder compararla es de 6,13%, que no te deslumbre ese 15% nominal del primer mes. Si me equivoco que alguien me corrija por que parece interesante, y si sabéis si los de los puntos aun está informarnos.

#5

Re: Depósito 15 uno-e

La realidad, y lo dice bien claro el contrato, es que la TAE final de este producto, no se conoce ni se puede conocer en el momento de la apertura del deposito, y mucho menos en el momento de darse de alta en el banco para contratar el deposito (lleva sobre los 15 dias o mas).

El primer mes es un tipo fijo del 15% nominal. Los cinco meses posteriores, se remunerarán al euribor SEMANA (no anual, ni mensual) vigente el dia despues de la finalización del primer mes. Esto quiere decir que al final te habrá salido una TAE del 6.13% ese, o mas... o menos.... sin gran variación, pero puede salir por debajo del 6% según las circunstancias.

#6

Re: Inversión a corto plazo - qué tal el Depósito 15 uno-e?

No me fiaria mucho de esta gente,que tiene pesima reputacion y lo comprobe en mis propias carnes cuando tardaron un mes en hacer una transferencia ya que "perdieron del dinero"....que fuerte.

Guía Básica