Acceder

Depósito a un mes

6 respuestas
Depósito a un mes
Depósito a un mes

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Depósito a un mes

Hola, esta mañana navegando por mi cuenta de la Caixa, he dado por casualidad con un depósito a un mes con un interes 0.74% TAE, como no estoy muy entendido en el tema de los depósitos me gustaría que me aconsejaran, ¿es rentable contratar un tipo de depósito así (supongamos 3.000 euros)?, ¿se podría contratar varias veces en un mismo año? Muchas gracias.

Re: Depósito a un mes

Evalúa tú la rentabilidad:

Al mes te pagaría:
3.000 x 0,74% x 1/12 = 1,85€
Retención fiscal (21%) = -0,39€

Importe Neto: 1,49€

Salu2.

Vamos a comparar rentabilidades:

3000 euros al 0,74% durante un mes 1,84 € brutos. Vamos un café + tostada. A ese tipo de interés y ese plazo, te conviene abrir una cuenta remunerada en vez de un depósito.

¿Qué obtendrías con 3000 euros invertidos a 6 y 12 meses?

3000 euros al 4% durante 4 meses (por ejemplo ING) 39,48 € brutos.

3000 euros al 4% durante 12 meses( por ejemplo TUBANCAJA) 120,00 € brutos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Que lo puedas contratar varias veces al año dependerá del banco y sus condiciones.

Eso sí, la rentabilidad es ridícula. Eso del 0,74% TAE es de risa. ING, ibanesto o tubancaja (entre otros) lo mejoran de largo. Incluyendo la penalización por cancelación anticipada en el caso de tubancaja...

Ahora, si es que no quieres tocar el dinero de La Caixa y no quieres dejarlo con el % de la cuenta corriente... eso ya es otra historia.

Muchas gracias por todas las respuestas, tienen estas cuentas algun tipo de coste de mantenimiento? o tendría que abrir también una cuenta nómina en dicha entidad para que ésta estuviera exenta de alguna comisión? Gracias.

ING y Tubancaja no tienen comisión de mantenimiento. No es necesario domiciliar una nómina , para no tener comisiones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Y si quieres una cuenta a la vista, mirate esta la rentabilidad es menor que un deposito pero lo tienes a la vista, saludos
https://www.tubancaja.es/tb/CAS/cuentas/tucuenta_rentable.html

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica