Acceder

Cuenta Creciente ING

16 respuestas
Cuenta Creciente ING
Cuenta Creciente ING
Página
2 / 3
#9

Re: Cuenta Creciente ING

Como decís, tiene pinta de que para el 2008 la remuneración de la cuenta naranja "clásica" se va a quedar más o menos en ese 3% donde está ahora.

Eso sí, yo apuesto por que seguirán manteniendo algún tipo de oferta de captación de dinero nuevo, como lo del 4% para nuevos clientes o nuevos ingresos.

Lo del producto este que están sondeando no sé si lo llegarán a sacar, pero en todo caso me suena a un "premio de consolación" para los clientes más fieles, de los cuales casi ninguno está en este foro :)

Yo creo que esta oferta es una constatación de lo que se ha dicho aquí muchas veces: tener fidelidad a un banco es absurdo, porque lo que te dan por esa fidelidad es bastante peor que lo que te dan otras entidades por hacerte nuevo cliente. Además, si te vas con tus ahorros a otra parte, siempre hay la posibilidad de que tu ex-entidad te intente repescar con alguna buena oferta. ING Direct es un buen ejemplo de ello.

Por otra parte, la cuenta naranja siempre ha sido buen sitio para tener el dinero en liquidez temporal, el que puedes necesitar a medio-corto plazo. Entiendo que eso seguirá siendo así, pero desde luego no parece ser un lugar para obtener rentabilidades maravillosas y poner en él el grueso de tus ahorros.

#10

Re: Cuenta Creciente ING

Creo que ing continua estando bien para lo que anuncia, a sea:" tu otro banco".
Con la nueva oferta supongo que lo que quieren es favorecer clientes que depositen cantidades importantes y desfavorecer a los pequeños ahorradores, aunque eso lo hacen todos.

#11

Re: Cuenta Creciente ING

Fredo, eso que dices de la fidelidad tienes toda la razon. Dime un banco que premie la fidelidad. Creo que ninguno. Todas las ofertas anunciadas son para nuevos clientes. Ya tengo ganas que un banco saque una oferta solo para clientes antiguos.

#12

Re: Cuenta Creciente ING

Yo creo que estos de ING ya se estan pasando, y se lo han tomado como "aquí cuela todo", "la mayoría ni se enterará".

Es que es básicamente eso lo que llevo denunciando mucho tiempo. La gente se piensa que el único banco guay para meter tus ahorros es ING porque es el único que sale anunciado por televisión, el que te manda publicidad asfixiante y el que tiene miles de enlaces y publicidad en muchas webs.

#13

Re: Cuenta Creciente ING

Yo lo veo de otra forma.

Vamos a ver, en primer lugar los bancos están para ganar dinero. ING ha conseguido hacerse con una cartera de clientes y ya no está dispuesto a seguir "perdiendo" dinero dando altas rentabilidades, así que desea ajustar sus productos a unas rentabilidades que también les sean rentables.

En mi opinión, no voy aportar nada a una cuenta naranja que me da menos que otras cuentas porque resulta evidente que yo miro por mis intereses y no por los del banco; en cambio, eso no quiere decir que vaya a dejar de utilizar el banco, pues para mí, tiene una serie de productos que son bastante mejores que la media.

- Fondos de inversión indexados con aportaciones desde 1 céntimo y comisiones aceptables.
- Planes de pensión indexados y renta fija europea con comisiones bastantes aceptables... No me gustan tanto los dinámicos (sobreponderados en IBEX) y el de RF a corto plazo cuya comisión creo que debería ser más baja.
- Hipoteca (que no tengo)
- Cuenta nómina con devolución del 2% de los principales recibos.
- Tarjetas débito que me permite sacar de los cajeros 4b y 6000 sin cargo.

Pero si nos ceñimos a la cuenta naranja... Es posible que lo hayan visto como una inversión para hacer fama... Y que no os quepa la menor duda que van a seguir captando dinero.

La cuenta creciente me parece un engañabobos, ya que ese interés se consigue fácilmente desde un céntimo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Cuenta Creciente ING

Nadie me contestó a mi duda planteada en la opinión nº 3 de este hilo.
A mi me parecería un buen producto si la cuenta naranja sigue dando un 3% (o quizás un 3.5%) y a mayores, trimestralmente, por el saldo mantenido en ella te den un 2.75% tae para saldos desde 0 hasta 24999.99.
Sería anualmente una rentabilidad de un 5.75%; es decir, en la cunta naranja ingresarian los interese mes a mes y en la cuenta creciente los intereses trimestrales pero el saldo sobre el que se aplicaría los intereses se´ria siempre el de la cuenta naranja.
Lo que no tengo claro es que esto vaya a ser así.

#15

Re: Cuenta Creciente ING

En mi modesta opinión...

Si fuese de esa forma lo dirían bastante clarito... Al decir complemento, entiendo que van a mantener ambos productos... Cuenta naranja y cuenta creciente pero cada una remunerará su saldo.

De todas formas, yo de momento no he visto ni oído nada al respecto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

*OTRA* Cuenta Creciente ING

Bueno señores, acabo de entrar por curiosidad, y al salir pregunta si desearías realizar una encuesta y... chas!!! ... tenemos cuenta creciente.

Pero el tipo de producto y las condiciones ES DIFERENTE; es un sondeo del mercado y del cliente en toda regla! Se ve que lo modifican según el tipo de cliente y/o la respuesta a las respuestas.

El aquí aparecido viene a "premiar" la "fidelidad"; la valoración que he hecho ha sido bastante mala, ciertamente, aunque algunos a algunas cosas puntuales y si le he dado mejor nota según mis necesidades y criterios personales. Ah! Y en muchos puntos dejan enviar comentarios y textos sobre la causa de tu valoración (¡aprovechad a comentar lo que se puedan merecer!)

http://img265.imageshack.us/img265/5640/encuestaingqe3.png

Guía Básica