Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Rebajas tambien en depositos?

7 respuestas
¿Rebajas tambien en depositos?
¿Rebajas tambien en depositos?
#1

¿Rebajas tambien en depositos?

Javier Checa

El ejercicio 2012 se estrena con un tijeretazo en las rentabilidades de los mejores depósitos, que en algunos casos se alejan sensiblemente de las condiciones que ofrecían a finales del pasado año. Las entidades están menos presionadas para conseguir financiación después de que el BCE haya abierto la barra libre de liquidez,que permite a los bancos tomar dinero al 1% con tres años por delante para devolverlo. Si a esta circunstancia se suma la nueva rebaja del precio del del dinero en la Eurozona, se explica un recorte que intenta detener en parte la tremenda erosión que sufren los márgenes del sector.

Por lo tanto, las rebajas bancarias no se han hecho esperar en el nuevo año. Una decena de entidades ha recortado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo en una horquilla que va desde el medio punto porcentual hasta el 2,5%. En esta nueva realidad, el depósito con rentabilidades superiores al 4% se convierte en una especie en vías de extinción. Por ejemplo, entidades como ING o Sa Nostra borran de un plumazo sus productos a 3 meses que ofrecían un rendimiento del 4,5%.

Los mayores recortes vienen de la mano de Activobank, filial de Banco Sabadell, que baja su Depósito Activo Plus a 3 meses del 4,5% al 2%. En el caso del Depósito Activo a 12 meses cae del 4,1% al 4%, a 24 meses cae del 3,1% al 3,05% y a 36 meses cae del 3,5% al 3,1%. De igual manera, Banco Sabadell le resta un 0,65% a su depósito a un año hasta dejarlo en el 3,1%.

Un buen ejemplo de está marcha atrás es el de el banco naranja. Los depósitos a tres y seis meses rebajan sus rendimientos en medio punto porcentual y el plazo de doce meses se ve reducido en un 10%. Otras entidades que se suman a la fiebre de la tijera son Unicaja, cuyo Depósito 6 Univía a 6 meses ha bajado del 3,20% TAE al 2,75% y Open Bank, filial de Banco Santander, que baja el rendimiento de su depósito a 15 meses del 3,5% al 3%. Por su parte, Banco Pastor mantiene la rentabilidad del Depósito Bienvenida al 4% pero eleva la inversión inicial de 3.000 a 10.000 euros.

Los bancos portugueses se suman y Deutsche da más

Los bancos portugueses con presencia en España, que han sido muy agresivos a la hora de ofertar depósitos ya que no les impacta la penalización del Gobierno sobre los depósitos de alta remuneración, reaccionan de manera desigual. Espírito Santo mantiene los rendimientos de sus principales depósitos, si bien sigue siendo la entidad que mayor desembolso pide para su contratación: desde 25.000 euros.

No ocurre lo mismo en el caso de Caixa Geral, que rebaja dos décimas sus depósitos Platino a 12 y 36 meses, hasta el 3,1% y 3,8% respectivamente y un 0,25% hasta el 3,55% el depósito a dos años. No obstante, frente a esta ola de recortes de rentabilidad se encuentra una entidad que ha decidido elevar el rendimiento de dos de sus productos a plazo fijo con vencimiento a un año. Se trata de Deutsche Bank y sus Depósitos “Solidez” y “Confianza” que suben un 1,25% y un 0,75% respectivamente, hasta el 3,5% y el 4%.
MALOS TIEMPOS PARA EL AHORRADOR, A ESTO SE SUMA EL ESTACAZO DEL GOBIERNO EN LOS IMPUESTOS A ESTOS PRODUCTOS.
¿y ahora que hacemos con nuestro dinero?

#2

Re: ¿Rebajas tambien en depositos?

vivir la vida!! no nos queda otra.....

#3

Re: ¿Rebajas tambien en depositos?

pues como los bajen mucho empezaré a amortizar la hipoteca xD

#4

Re: ¿Rebajas tambien en depositos?

Depósitos al 4,25 % a 2 años en tubancaja.es, también está el 4% a un año, 4,5% a tres años y al parecer en Bancaja para algunos clientes hay un depósito al 5%. Para mi los mejores depósitos son los de tubancaja.com porque no tienen condiciones y además está la cuenta asociada donde ingresan los intereses que rinde el 2% también sin condiciones. Lo que tengo muy claro es que si cambian estas condiciones cierro las cuentas. Pero de momento tubancaja es lo mejor.
Saludos

#5

Re: ¿Rebajas tambien en depositos?

Estoy de acuerdo, hoy por hoy, y dada la tendencia a la baja que estamos viendo, asegurar un 4.25% por dos años es de lo mejor, y más sumando que si se necesita el dinero, algo bastante probable en los tiempos que corren si se pierde el empleo, solo penalizan un 1%, por tanto es como tener una cuenta remunerada al 3.25%. Esperemos que no se sumen a la tendencia bajista..

#6

Re: ¿Rebajas tambien en depositos?

Por cierto Ciclopentano, el 4.5% a tres años no lo veo en la web tubancaja,veo el 4.25 a 2 años, donde lo has visto?
Saludos

#7

Re: ¿Rebajas tambien en depositos?

Todavía quedan cosas muy buenas por ejemplo el BES y su 4,65% a 12 meses o el del BFS y su 4,85% a 18 meses que a la practica es anual ya que tiene una ventana de liquidez sin penalizacion a los 12 meses.

#8

Re: ¿Rebajas tambien en depositos?

En realidad es el 4,55%, yo lo he visto en Bancaja oficina física, pero no en tubancaja.com. Creo que se puede contratar en el grupo Bankia, aquí te dejo un enlace con más información por si te interesa (pero recuerda que es a tres años): https://www.rankia.com/depositos/17751-deposito-creciente-mas-bankia
Saludos PD: Si conoces algo mejor cuéntalo (jejeje).

Guía Básica