Acceder

Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible

7 respuestas
Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible
1 suscriptores
Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible
#1

Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible

Buenas. Hace año y pico, en un despiste, contraté por teléfono en activobank un depósito, en el que parte del importe creo que daba el 7% y el resto estaba referenciado a eurostox, creo.

Este referenciado me vence en 2013 y quiero cancelarlo, pero me contestan por mail esto:
"En relación a su consulta le indicamos que los depósitos referencias son ILIQUIDOS, es decir, no se pueden cancelar hasta el vencimiento."

Quisiera saber si hay alguna forma legal de cancelarlo. Gracias.

#2

Re: Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible

Yo tengo un depóto de ese tipo referenciado a Gamesa, Iberdrola, Firststar, Vestas en otra entidad bancaria y es verdad, este tipo de productos no se puede cancelar. Me lo ocultaron y culpa mia por no leerme el contrato. Cómo lo contraté junto con un plazo fijo, éste me vence en julio de este año y lo único que se me ocurre, cuando llegue el vencimiento,es decirles que si no me lo cancelan, me llevo "todo" a otro banco. De todas maneras, hago la misma pregunta que tú, ¿hay alguna forma legal de cancelarlo?.

#3

Re: Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible

no hay forma, y menos si es garantizado....

a esperar y la proxima vez a mirar la letra pequeña

#4

Re: Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible

La mayoría de estructurados tienen una serie de características comunes:

-No podemos cancelar el depósito anticipadamente. Sin embargo, ellos se suelen reservar el derecho de cancelar el depósito estructurado( si las cosas van muy bien).
-Existe la posibilidad de tener nuestro dinero "atrapado" mucho tiempo
-No obtenemos ni derechos económicos ni políticos de las acciones subyacentes del deposito
-En la letra pequeña, verás como el Banco se desentiende ante futuros problemas.

Es muy difícil reclamar algo que anteriormente has firmado dando tu consentimiento.

Antes de contratar un depósito de este estilo, os recomiendo que pongáis las características del depósito en el hilo de :

No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible

Algunos tienen la opcion de rescatar el dinero sin penalizacion en ventanas de liquidez que tienen, eso ya segun entidad y contrato claro y si no con una penalizacion de un porcentaje del capital.(Es mi caso).
Pero en general no son de los que se pueden cancelar.

#6

Re: Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible

No sé si valdrá advertirles que, al contratarlo por teléfono, no me advirtieron de todo esto. Y por tanto exijo mi dinero, o les denuncio a ausbank y otras asociaciones de consumidores. Amén de jamás poner un céntimo en su entidad.

Saludos.

#7

Re: Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible

Pienso que si la contratación fue por telefono tienen una grabación de la conversación, luego si no te advirtieron de que no eran cancelable hasta el vencimiento puede que tengas en la mano un arma para reclamar la cancelación anticipada. (logicamente si esto es asi la entidad no va a sacar la cinta, si la sacaria si en la misma constara que te habían advertido de esta particularidad)

Eso si quizas tendrías que llevar esta reclamación por la via judicial, ya que casi seguro que antes no te atenderán en tu petición.

Ahora bien hasta llegar a la via judicial puedes iniciar la reclamación a la oficina, al defensor del cliente, al Banco de España y por último en el juzgado. Estoy dando por supuesto que con posterioridad a la contratación no has firmado contrato alguno que se refiera a este deposito.

Saludos y si te sientes engañado a reclamar.

#8

Re: Cancelar depósito referenciado. Me dicen que imposible

¿Qué te puedo decir que tú ya no sepas? : Contratar un depósito en un "despiste", no saber bien a que está referenciado, hace un año pico ya de ello... No podemos ser tan descuidados con nuestro dinero.

En fin, debes tener algún contrato donde vengan recogidas las condiciones del depósito y lo primero es comprobar (como ya te indican) que efectivamente se indica que es ilíquido, no vaya a ser que, o bien tenga ventanas de liquidez o lo sea a cambio de una comisión (que seguro no será pequeña). Si no lo tienes, pídelo.

No sé como se contrata un producto de estos por teléfono y dices que no te avisaron correctamente de sus características en el momento de la contratación, es de suponer que exista una grabación donde esté recogida la operación. Reclama en ese sentido (haciendo referencia a la grabación), primero al defensor del cliente de la entidad y después, transcurrido el plazo establecido para su respuesta (creo recordar que dos meses) puedes reclamar al Banco de España. Lo de acudir posteriormente al la vía judicial, no lo veo práctico salvo que el perjuicio causado sea muy grande económicamente. Hace unas semanas obtuve la sentencia (recurrible) de una demanda que pusimos hace casi tres años y eso que en teoría era en un juzgado de lo mercantil poco congestionado.

Otra opción si no tienes por donde apretarles y necesitas el dinero, es que te hagan un préstamo pignorando el depósito, a "bajo interés".

Saludos

Guía Básica