Acceder

Duda sobre IRPF y declaración de la renta

7 respuestas

Hola a tod@s, os planteo un par de dudas, a ver si me las podéis aclarar.
Es probable que este año pase de los 6.000€ de rentabilidad en mis depósitos.
Imaginaros que mis intereses son de 7.000€, ¿cual sería la retención?
6.000€ al 21% mas 1.000 al 25%
ó
7.000€ al 25%

La otra duda es que mis depositos están a nombre mío y de mi esposa.
La declaración de la renta la hacemos por separado, entonces creo que cada uno ingresamos la mitad de los depositos.
Si entre los dos ingresamos 7.000€, cada uno pone en su declaración un rendimiento de 3.500€.
Cuanto nos retienen, el 21% o el 25%?

Muchas gracias y FELIZ AÑO

Re: Duda sobre IRPF y declaración de la renta

Si los depósitos van a nombre de los dos, la mitad es de cada uno. Si son 7000 entre los dos, son 3500 cada uno y al hacer la renta por separado cada uno tributareis en base a 3500, por lo que la entidad bancaria os retendrá el 21%.
Hacer constar que las retenciones en depósitos o fondos las hace la entidad por lo que tu (Vd.) no tendrá que verse en nada, la entidad lo hará todo.

David

si tu mujer no tiene otros ingresos o no pasa de unos 5000 euros, que es el minimo vital en el irpf exento de tributar, le deberan devolver la retencion practicada a los depositos, toda.

Buenas!

Entonces Justino, si por ejemplo mi madre que cobra 400 euros de pensión mensuales abre un depósito con una cantidad importante, o lo abro en su nombre.el 21% de retención se lo acaban devolviendo enterito? ¿Cuál puede ser la diferencia por ejemplo con una persona que tenga unos ingresos importantes?

Perdón por mi ignorancia.

Gracias por adelantado y un saludo

no, porque el minimo vital son sobre 5000 euros que ya cubre con la pension y de lo que pase minimo el 15 por cien ya se paga,aunque en el caso de un jubilado a esos 5000 exentos hay que sumar otro porcentaje exento por rendimientos del trabajo la pension tambien es y otro porcentaje por edad de mas de 65 o 75,.se puede ir a 8000 exentos no estoy seguro,entonces hasta esa cantidad si le devolverian parte de lo retenido.

A tu primera pregunta es clara, tu mismo te contestas 6000€ al 21% y el resto hasta 24.000 al 25%.

Si haces depósitos con tu mujer al 50% eso quiere decir que lo que ganes para hacienda sera también el 50% osea si ganáis 7000€ en depósitos en realidad ganáis 3500€ cada uno con lo que pagareis el 21% de esos 7000€.

Saludos