Acceder

Fondo "de depósitos"

4 respuestas
Fondo "de depósitos"
Fondo "de depósitos"
#1

Fondo "de depósitos"

Hola.

Me gustaría saber si alguien conoce algún fondo que invierta en depósitos, o que al menos tenga un comportamiento ligado al de los depósitos a plazo.

Yo estaría encantado con que dicho fondo diese una rentabilidad del 3,25% pues ello equivaldría a un depósito del 4%, fiscalmente hablando, ya que con el depósito pagas a Hacienda sí o sí, y con el fondo puedes compensar minusvalías, con lo que no pagas ni un duro, y esas minusvalías "caducan" a los 4 años, así que mejor compensar que pagar.

Hay algunos con nombre llamativo, como el Fondepósito, pero no da la rentabilidad que a mí me satisface. Otro dos alternativos que he encontrado son el de R4 y el de Gesconsult.

También serviría un garantizado, pero no sé si hay alguno interesante ahora.

Saludos.

#3

Re: Fondo "de depósitos"

El problema seria si te cargan una comision de gestion del 1,5%, imaginate donde te va la rentabilidad ...
La idea es buena pero como tu dices no te ofrecen rentabilidades interesantes ...

Saludos

#4

Re: Fondo "de depósitos"

Yo he tenido Fondepósitos para situaciones de liquidez temporal, cuando aún no estaban de moda las cuentas remuneradas, y no es mala opción, la pega es el FGD,a cambio tienes liquidez, cosa que también dan las remuneradas.

#5

Re: Fondo "de depósitos"

Son una auténtica porquería. El que más rentabilidad tiene es un fondepósito del BES un 3,04% pero está en periodo cerrado de suscripción donde obligaban a estar un mínimo de un año... la mayoría rondan el 2% y otros ni siquiera llegan... no es un producto como para tirar cohetes precisamente... aquí están todos los que se comercializan:

Guía Básica