Acceder

Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?

9 respuestas
Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?
Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?
Página
1 / 2
#1

Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?

Como se viene "hablando" por el foro y tal lo normal es conseguir en una entidad fisica el 5% nominal ¿no?
Bien pues resulta que mi novia tiene unos ahorros de 6000 euros en la CAM y hemos ido hablar con el banco a ver lo que nos decían, me he quedado sorprendido cuando ha dicho que tal vez podrían llegar al 4% metiendo los 6000 euros a plazo fijo durante un año, total que yo le digo en tono sorprendió:
Yo: Me estas ofreciendo por debajo del euribor ¿que me dices?,
Empleado: Pues claro que te doy por debajo, con 6000 euros...
Yo: Pero al ser 6000 euros también me vas a pagar menos intereses
Empleado: Podría llegar al 4,2 tal vez, si hablo con los de arriba...
Yo: ¿Para sacar los 6000 euros de aquí hay que avisarlo con tiempo?
Empleado: Claro, con un día antes al menos.
Yo: Pues nada probare en donde me dan el 5% nominal
Empleado: Es que si propongo eso con 6000 euros se van a reír de mi...
Yo: Pues en ibercaja me dan el 5% a 6 meses
Empleado: Se encoje de hombros.
Yo: Bueno adiós

Vamos a ver a mi en cajamar me dan el 5% nominal a 6 meses, pero eso si, tengo 35000 euros pero también me darán mas intereses y no le encuentro pegas a por que no en la CAM con 6000 euros, bueno la única pega que encuentro entre tener 6 clientes y cada uno con 6000 euros o uno con 35000 es el gasto de papel en libretas y tal, pues un cliente que tiene un plazo fijo tampoco les va a dar tanto trabajo, mas trabajo les darán los clientes que piden créditos, pero al parecer en la CAM prefieren perder al cliente de los 6000 euros. "Ellos se lo pierden".

¿Que opináis de todo esto? ¿Es normal y yo soy un ignorante? ¿Debo exigir en cajamar donde yo tengo 35000 euros al 5% nominal, lo mismo para mi novia con 6000 euros?

#2

Re: Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?

Es normal que te paguen por debajo de euribor... lo que no es normal es que te paguen por encima.

Toda la banca que lo hace es para captar liquidez con idea de que luego la mantengas... No creo que esto vaya a durar mucho, así que si es tu intención, aprovéchate mientras dure.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?

Un 4% está bien para esa cantidad.
el 5% de ibercaja lo consigues por una promoción, y como tal, excepcional, pero acabada la promoción, pregunta cuanto te dan, igual te dan menos del 4%. El de cajamar te estaba hablando de dejarlo ahí fijo, no promocionalmente, que es lo que te ofrecen en Ibercaja.
Si quieres subastar tu dinero, vete a hacer (que es lo que hacemos muchos) la procesion de depositos online que te dan el 7%, 8% ú 11% del openbank, pero no merece la pena pelearse con los de una oficina física por un 0,5%.
saludos.

#4

Re: Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?

Negocia meter esos 6000 de tu novia al 7% en cajamar, deberían dejarte al ser tu cliente y recomendarla.

#5

Re: Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?

Negocia meter esos 6000 de tu novia al 7% en cajamar, deberían dejarte al ser tu cliente y recomendarla.

#6

Re: Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?

Negocia meter esos 6000 de tu novia al 7% en cajamar, deberían dejarte al ser tu cliente y recomendarla.

#7

Re: Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?

Es normal, pero eso no quiere decir que seas un ignorante :-)

Salu2

#8

Re: Deposito a plazo fijo ¿Es esto normal?

El problema es que mi novia es tradicional y no se fia mucho de los depositos online, voy a intentarlo en cajamar a ver que pasa...
Y gracias a todos por las respuestas.

Guía Básica