Acceder

Deposito 15 de uno-e ¿engañoso?

5 respuestas
Deposito 15 de uno-e ¿engañoso?
Deposito 15 de uno-e ¿engañoso?
#1

Deposito 15 de uno-e ¿engañoso?

Echando un vistazo a la web de uno-e aparece nada mas entrar su deposito estrella, el deposito 15. Ya es conocido, un mes al 15% y cinco meses al euribor, total 6 meses a una rentabilidad del 6,28% TAE* segun la web.

Lleva un asterisco, vamos a ver que pone, coño, el 6,28% esta basado en los datos del euribor semana de fecha 05/09/2007 que ya a llovido un poco, ¿por que no lo actualizan?, pues porque no interesa.

El euribor semana en esa fecha estaba en 4.41, investigando un poco resulta que ese dato es el mas alto del euribor semana en unos cuantos años, ese fue el valor maximo, no ha pasado de ahi en este año, ni en 2006, etc.
Por si alguien se pregunta cual es el euribor semana actual pues hoy mismo esta en 4.12, entonces ya no estamos hablamos de un deposito a seis meses al 6,28% como anuncian, mas bien de uno al 5,93% si no me fallan las cuentas y con el euribor semana de hoy, que no esta mal, pero deberian actualizarlo.

Ademas puede ser peor pues el deposito se puede hacer hasta el 31 de diciembre pero el dato del euribor semana se toma el dia que empiezan los cinco meses como pone claramente:

"Durante el Periodo de Interés Referenciado el Depósito 15 uno-e devengará intereses a favor de su titular al euribor (euribor semana publicado diariamente por REUTERS) vigente a la fecha de iniciación de dicho periodo."

Con lo cual, con el euribor semana bajando ligeramente (ayer era un pelin mas alto que hoy) el deposito estrella de uno-e pierde un poco de resplandor.

Un saludo.

#2

Re: Deposito 15 de uno-e ¿engañoso?

Pues teniendo en cuenta que toda la información proviene de la misma publicidad del a nuncio. A mi forma de ver no hay nada engañoso si se sabe leer.

Otra cosa es que resulte más o menos interesante.

#3

Re: Deposito 15 de uno-e ¿engañoso?

Hombre, quiza engañoso me he pasado un poco pero confuso si que es.
Eso de usar el euribor maximo para calcular la rentabilidad, no se ...no me parece muy correcto.
No seria mas etico actualizar al menos una vez por semana y decirle al futuro cliente el TAE que le van a dar de verdad.

Yo hasta ayer que me dio por mirar el euribor semana seguia pensando que era un deposito a seis meses a mas del 6% TAE y seguro que tienen nuevos clientes que piensan que obtendran esa rentablidad pero no es asi, sera un poco menos.

#4

Re: Deposito 15 de uno-e ¿engañoso?

La rentabilidad del depósito (salvo el 1er mes) es el mismo que el de la cuenta sanostra.

La diferencia está en que uno-e revisa semestralmente y la cuenta sanostra mensualmente.

Al revisarse semestralmente, mira por donde, es muy posible que deje más rentabilidad a quien lo haya contratado hace 2 o 3 meses... Depende de si los tipos siguen a la baja o al alza.

La otra diferencia está en la liquidez del depósito y en las aportaciones donde la cuenta sanostra vence por goleada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Deposito 15 de uno-e ¿engañoso?

Hola,

El euribor cambia constantemente, y uno-e lo modifica de su web cada vez que cambia, de hecho, si entras hoy verás que el euribor está al 6% TAE del día 12 de noviembre.

Y como ha dicho otra persona en el foro, si fuera engañoso no lo mencionarían en el mismo anuncio, ¿no?

#6

Re: Deposito 15 de uno-e ¿engañoso?

Uno-e no lo cambia constantamente, mas bien cuando no le queda mas remedio porque es evidente.
Y el euribor no esta al 6%, vaya subidon, informate anda.

Guía Básica