Acceder

¿Alguien ha instalado correctamente el certificado digital para comprar letras del tesoro?

5 respuestas
¿Alguien ha instalado correctamente el certificado digital para comprar letras del tesoro?
¿Alguien ha instalado correctamente el certificado digital para comprar letras del tesoro?
#1

¿Alguien ha instalado correctamente el certificado digital para comprar letras del tesoro?

Me gustaría comprar letras del tesoro a través de interenet. He descargado el certificado digital, pero no consigo hacer que se reconozca y me deje operar a través de la web del tesoro.es ¿A alguien le ha pasado igual? ¿compensa todo este lío para operar por internet?
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Alguien ha instalado correctamente el certificado digital para comprar letras del tesoro?

Yo tambien empeze a interesarme en este tema hace 1-2 semanas.Me puse a mirar para comprar un lector de tarjetas electronicas para el pc, y googleando vi que comentaban que el pin del certificado electronico caducaba a los dos años de no usarlo. Casualidad el mio ya habia cumplido dos años. Por dejadez, pereza de ir a renovar el pin , inseguridad en el tema( aunque parece que lo esplican bien en este foro)pues lo he ido dejando.

#3

Re: ¿Alguien ha instalado correctamente el certificado digital para comprar letras del tesoro?

El certificado del DNI electrónico caduca a los 2 años y medio, tanto si lo usas como si no, pero puedes renovarlo yendo a una comisaria en un ordenador tipo kiosko que tienen, que también vale para cambiar el pin.

Otra cosa diferente es el certificado electrónico que comenta Ciclopentano, que como nunca lo usé no se cuando caduca.

#4

Re: ¿Alguien ha instalado correctamente el certificado digital para comprar letras del tesoro?

Yo para comprar letras no lo he utilizado, pero sí para otras gestiones de la ADmón. Hay ciertas pautas a tener en cuenta, quizá os ayuden:

-El lector vale uno 15-20 euros, y en ocasiones hay campañas en las que te lo regalan.
-TEngo dos ordenadores, ambos con Windows Vista, y en los dos no he conseguido que funcione con el navegador Firefox.

#5

Re: ¿Alguien ha instalado correctamente el certificado digital para comprar letras del tesoro?

Y por qué no utilizáis un certificado de FNMT ó emitido por otra entidad certificadora... colegios profesionales, consejerias...digo yo... valientes!!!

au cacau

#6

Re: ¿Alguien ha instalado correctamente el certificado digital para comprar letras del tesoro?

Yo la primera vez que lo instalé tarde TODO un día.

Hace poco cambié de ordenador y tardé en reinstalarlo al menos dos horas.

La verdad es que es un cristo. Yo siempre he pensado que el sistema lo han parido los de los bancos, para ponérselo difícil a los pequeños inversores y que tengamos que tragar y pasar por el aro de sus comisiones y depósitos.

No soy capaz de decirte cómo instalar correctamente el certificado. Es cuestión de ir probando y de armarse de paciencia. Hay un tutorial en algún lugar de la web del tesoro, que algo ayuda.

Lo que sí te puedo decir es:

- Utiliza explorer. En Firefox no fui capaz de instalarlo, y en Chrome ni lo intenté. Yo uso explorer sólo para comprar letras.

- Tienes que habilitar no se qué permisos para ejecutar applets de Java.

Paciencia y suerte.

Guía Básica