Acceder

Depósito Ing 4.5% a tres meses

62 respuestas
Depósito Ing 4.5% a tres meses
Depósito Ing 4.5% a tres meses
Página
8 / 8
#57

Re: Depósito Ing 4.5% a tres meses

Yo estoy dudando. Me lo ofrecen, pero tampoco tengo mucha pasta para meter, unos 2000-3000 euros. Y me quedan 3 meses al 3.6 en cuenta corriente de iBanesto. Me surgen 2 dudas:

Al ser un depósito, ¿tiene penalización?. Entiendo que no por la publi, puedo quitar una parte y el resto sigue dando ese 4.5%. Esto tampoco es que me inquiete mucho.

Lo que más me inquieta es que llevo casi un año con ING a 0 y estoy próximo a que me reseteen y poder pillar el 4% a más tiempo. Osea, aguantar en iBanesto para luego pasarme a ING. Me imagino que si lo paso ahora luego nanai, el 4% será para lo nuevo...

#58

Re: Depósito Ing 4.5% a tres meses

Hola Asturianin;

Por favor mira estas cuentas:
Para 100.000 € a un 4,5% en ING, sacarías 500 € brutos al año mas.
Para la misma cantidad en tres meses se reduce a 125 € brutos.
-----
A partir del 1 de enero de 2012, ING, supongo que aplicará la política actual a los depósitos del mes de diciembre de este año. Es decir, lo que pone en su página Web hoy:

“*T.A.E. calculada para cualquier importe. El abono de intereses se producirá al vencimiento del Depósito. Tipo de interés nominal anual 3,95% (4,00%T.A.E). Oferta válida hasta el 31/12/2011. No acumulable a otras ofertas y válida exclusivamente para personas físicas mayores de edad. Si su ahorro entre el 01/01/2011 y el 30/11/2011 es mayor o igual que cero, puede contratar el depósito por los nuevos ingresos de diciembre de 2011 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en diciembre de 2011. Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad o de cuenta NÓMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo. Si su ahorro entre el 01/01/2011 y el 30/11/2011 fuera menor que cero, podrá contratar el depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de enero de 2011 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero. Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera su posición global máxima en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales), esa misma cantidad pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha”.

Para enero de 2012,, te aplicaría una penalización respecto a los 11 meses anteriores.
Ejemplo:
Tus depósitos desde el 1 de febrero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011 sumaban: 10.000 €.
Si en enero de 2012, haces una aportación de 20.000 €. Los primeros 10.000 te rentan al interés de la cuenta naranja y el resto al interés que este en ese momento.
---
Espero a verme explicado.

A mi modesto entender, después de este razonamiento no te interesa, pero quien decide eres tú.

Salu2.

#59

Re: Depósito Ing 4.5% a tres meses

Gracias!

Para la cantidad que menciono la diferencia entre el 3,6% y el 4.5% en tres meses es más o menos de 4€...Creo que voy a esperar...Siempre nos quedará Tubancaja...

#61

Re: Depósito Ing 4.5% a tres meses

Hola, Enrique:

¿Sabes hasta cuándo se puede contratar el depósito activo Plus a tres meses? Por otra parte, hace falta tener abierta la Cuenta Activa y no sé en qué consiste, ¿ me lo puedes explicar?

Muchas gracias

saludos

#62

Re: Depósito Ing 4.5% a tres meses

En la página de ActivoBank (http://www.activobank.com) ves a Productos, Depósitos Activo, Activo nuevos clientes, y allí tienes el enlace a la información.
Es un depósito de bienvenida a nuevos clientes, y lo puedes contratar hasta 2 meses después de abrir la cuenta Activa.
La Cuenta Activa es una cuenta sin comisiones con un 1,25% TAE de intereses.
Hay algún tema ya abierto sobre cuentas y depósitos de Activo, con el buscador podrás encontrar información.

#63

Re: Depósito Ing 4.5% a tres meses

Muchas gracias, Antioco. En la página web no pone hasta cuándo va a estar vigente esta promoción, así que he llamado por teléfono a Activobank y me han dicho que no tienen una fecha fija y que, probablemente, sea para este mes.

Un saludo

Guía Básica