Acceder

Depósitos ING alargando tiempo

6 respuestas
Depósitos ING alargando tiempo
2 suscriptores
Depósitos ING alargando tiempo
#1

Depósitos ING alargando tiempo

Truquillo que me han contado, parece ser que funciona (matrimonios con gananciales):
Si abres una cuenta naranja individual para cada titular (una 4 meses después de la otra por aprovechar el tiempo del 3,3%), luego podrías crear depósitos individuales para uno u otro siendo más fácilmente dinero nuevo. Cuando uno vence, pues lo sacas, y lo puedes meter en el otro siendo dinero nuevo para ese titular, sin necesidad de llevártelo si tienes cuenta nómina con ambos cotitulares, o sólo un par de días y vuelve como dinero nuevo.

Lo importante de los bienes gananciales es para que no haya donaciones en vida o algo parecido.
Si alguien le ve pegas o cree que no funciona, por favor, que lo exponga. Además, con separación de bienes la cosa se complicaría... ¿no?

#2

Re: Depósitos ING alargando tiempo

pues claro, eso es mas viejo que el mundo, el dinero va de uno a otro y siempre es dinero nuevo.

#3

Re: Depósitos ING alargando tiempo

aps
lo que no tengo claro si podría generar problemas si no son gananciales ¿tú lo sabes?

#4

Re: Depósitos ING alargando tiempo

Una curiosidad, que se me ha ocurrido (aunque no es ningún invento). Rizando un poco el rizo...

Si unos padres son titulares de una cuenta X en el Banco XY (y el hijo figura como autorizado). Y ese hijo es titular de una cuenta Y en ese mismo Banco XY (siendo, en este caso, los padres los autorizados). Si los padres hacen al hijo un traspaso, y este hijo se lo lleva a ING y lo pone en un depósito...

Cuando lo devuelva nuevamente (con los intereses jaja!) a sus padres (utilizando como pasarela nuevamente su cuenta en el Banco XY). ¿Tiene implicaciones fiscales (donación,...)?

No sé si me he explicado o será una tontería, pero es por curiosidad a ver si alguien me lo puede aclarar.

#5

Re: Depósitos ING alargando tiempo

sí, podria ser considerado donacion, aunque si despues de unos meses vuelves a hacer lo mismo el dinero vuelve a su sitio, asi que en realidad seria un prestamo, en principio no pasaria nada pero lo que ahora hace hacienda es considerar que has recibido un 5% de interes por ese prestamo, que tendrias que declarar, esto en teoria.

en regimen de ganaciales ningun problema, ni donacion ni prestamo ni nada.

#6

Re: Depósitos ING alargando tiempo

te digo lo mismo, seria un prestamo y en teoria deberias declarar un 5% de interes como ganancia en el IRPF por el tiempo que ha estado prestado, o si son tus padres los que te hacen el prestamo serian ellos los que deberian declararlo.

para que hacienda no piense que es una donacion y un dia te pudiera pedir cuentas debes guardar los comprobantes de las transferencias para probar que el dinero fue devuelto y que por lo tanto fue un prestamo, y prepararse el modelo sandard de escrito para prestamos entre particulares, lo dejais firmado por ti y por tus padres sin poner cifras ni fechas, si te piden cuentas algun dia pones la cifra y la fecha y asi pruebas la existencia del prestamo, luego podrian mirar si tus padres declararon como ganancia el interes de ese prestamo, todo esto se puede hacer por seguridad, en principio lo mas frecuente es que hacienda no se entere.

si pasados 5 años no te han dicho nada ya nunca te lo diran.

#7

Re: Depósitos ING alargando tiempo

Muchas gracias por la info. Me imaginaba que podría haber algo, pero si te paras a pensar es que son simples transferencias. Vaya control! jajaja!

Guía Básica