Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)

31 respuestas
Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)
Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)
Página
1 / 4
#1

Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)

La cuenta Naranja acaba de pasarme de 3,5% de rentabilidad al 1,2%.

Inmediatamente he abierto una cuenta en tubancaja. He recibido el ping por SMS y he entrado en ella.

He descargado la documentación y la he impreso. Mi mujer y yo hemos firmado los documentos.

1ª Duda: Pone que los puedo mandar por correo o entregar en una oficina bancaja. ¿Qué es más eficiente?.

Una vez que la tenga activa, he deducido leyendos que puedo abrir una cuenta rentable al 2% y desde ella abrir depositos.

2ª Duda: Nunca hemos tenido ningún deposito.

Creo que debo hacer lo siguiente. Una vez que tenga la cuenta rentable activa, hacer una trasferencia desde la cuenta (tengo la cuenta nomina de Ing, por lo que debería salirme gratis) a dicha cuenta rentable. Y desde ahi contratar uno o varios depositos (cada uno minimo de 3000 euros).

¿Es correcto este preoceso?

3ª Duda: ¿Tiene tarjeta de coordenadas tubancaja, para las operaciones?

Saludos y gracias!

#2

Re: Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)

Es todo como describes. Tubancaja no tiene tarjeta de coordenadas, para las operaciónes tienes el pin de acceso a la página, firma electrónica y luego tienes que introducir un código que te envían por sms al teléfono móvil. Para una transferencia tendrías que introducir firma electrónica mas el código pos sms.

No sé si es más eficiente enviar las cosas por correo o hacerlo en una oficina física, yo lo envié por correo y todo fue bien, pero no me acuerdo cuánto tiempo tardó todo el proceso (tienen que recepcionar tu documentación y enviarte la carta con la firma electrónica). Si tienes cualquier duda en el teléfono de tubancaja te atienden muy bien y te lo resuelven todo muy amablemente, te dirán aproximadamente cuánto tiempo se tarda con una cosa y con otra, supongo.

#3

Re: Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)

Duda 1. Entregar en una oficina de Bancaja hará que el proceso sea mucho más rápido porque envían los documentos por valija interna. Yo no tendría dudas si tienes sucursal cerca. Te ahorras al menos 3-4 días laborables.

Duda 2. Efectivamente. Primero debes tener el dinero en la cuenta rentable y luego contratar el depósito que te interesa.

Duda 3. No, no tienen. Todo funciona con el PIN de la tarjeta (para acceder a la cuenta) y una clave personal que puedes cambiar por teléfono. También con SMS de seguridad al móvil.

S2

#4

Re: Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)

1) Si tienes una oficina cerca será más rápido entregar en la oficina, yo los envié por correo y sin problemas.
2) Si, una vez tengas el dinero en la cuenta verás que es muy sencillo entrar en la pestaña de inversiones o algo así y dar de alta un depósito.
3) Tubancaja usa, como Openbank e Ibanesto, otra clave más larga, diferente de la clave de la tarjeta, pero no una tarjeta de coordenadas. A mi concretamente el sistema de tarjeta de coordenadas no me gusta porque es un sistema físico que tienes que conservar, mientras que las claves las puedes memorizar.
Saludos

#5

Re: Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)

Gracias a todos por contestar.

Acabo de entregar la documentación en una oficina de bancaja. Todo, por ahora, perfecto.

Si me surgen más dudas os pediré ayuda.

Muchas gracias!!!

#6

Re: Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)

Poco más que añadir a lo dicho, es mas rápido entregarlo en bancaja. Cuando tengas abierta la cuenta total debes abrir la cuenta rentable y una vez abierta esta última accedes a la apertura de los dep. y los vinculas a la cuenta rentable.

#7

Re: Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)

Gracias, así lo haré.

Saludos!

#8

Re: Dudas cuenta Naranja ING --> tubancaja (cuenta rentable + depositos)

Yo lo hice por correo y me fue muy bien, si no, y ante cualquier duda se llama y te resuelven cualquier problema, esta caja parece la antitesis de otros que todos conocemos, por cierto Pedrogarcia, lo has hecho muy bien te beneficias del bienvenida de ING y despues a tubancaja, seriedad, profesionalidad y sobre todo rentabilidad sin tener en cuenta si se es cliente antiguo o nuevo, ves todo lo que se aprende por estos lades, jajaja

Un saludo

Guía Básica