Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

55 respuestas
Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?
7 suscriptores
Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?
Página
1 / 4
#1

Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Hola a todos.

Puede parecer una pregunta muy básica, pero no tengo muy claro cómo se calcula el saldo medio del último trimestre del año para el modelo 720.

Sé que para calcular una media de 3 números solo hay que sumarlos y dividir entre 3. Hasta ahí llego.

¿Pero qué 3 números tomo? ¿Los saldos a 31 de Octubre, 30 de Noviembre y 31 de Diciembre? ¿O hay que tener en cuenta también las fluctuaciones de saldo que haya en los días de cada uno de los tres meses? El resultado no es el mismo en un caso y en otro.

Gracias por la ayuda.
#2

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Método hamburgués. Busca "números comerciales". Deberán dártelos las entidades donde poseas saldos.

Salu2.
#3

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Se caclula haciendo la media de los 92 días. No sólo de 3.
#4

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

¿Y si no lo proporcionan, cómo se calcula?
Gracias.
#5

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Gracias a los dos. Ya me imaginaba que no bastaría con una media de los saldos a fin de mes. Casi me dan ganas de no tener movimientos en estos tres meses para no tener que andar calculando ;)

¿Y para pedir ese dato a los bancos de Malta, cómo se pide en inglés? ¿"Commercial numbers"? ¿"Last quarter average"?
#6

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Por lo que recuerdo de nociones básicas de "comercio" sería algo así como
Días que tengo 100 euros durante los 92 citados ......... 15...................... 100x15=1500
Días que tengo 120 euros durante el mismo período.... 11......................120x11=1320
Días que tengo 140 euros ........................................................ 11......................140x11=1540
Días con saldo de 180 euros................................................... 15......................180x15=2700
Días con saldo de 200 euros................................................... 20......................200x20=4000
Días con saldo de 250 euros .................................................. 20.....................250x20=5000

Salvo error, la suma total del ejemplo es 16.060. Se divide por los 92 días del trimestre y arroja un saldo medio de 174,75 €

Mi duda es que no sé qué HORA se debe tener en consideración para contar el saldo del día.
Hace años era más sencillo, la hora de cierre del horario comercial del banco: las 14:00 horas si mal no recuerdo. Hoy, con la gestión a través de internet, desconozco si aplican las 17:00 (referencia que algunos publican para la ejecución de órdenes dentro del mismo día o al día siguiente), las 0:00 u otra distinta de todas ellas.


#7

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Saldo a final del día (fecha valor)
Salu2.
#8

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Buenos días,
He creado una hoja de cálculo, con el Apache OpenOffice, que sirve para calcular el  Saldo medio último trimestre.
Se trata de introducir el saldo final de cada uno de los 92 días y automáticamente muestra el Saldo medio último trimestre.
Aunque no hace falta para el 720, tambien muestra el saldo medio de cada mes.
Está disponible en este enlace ->  https://mega.nz/#!3UkBCAKD!an_JPqbNczDA-DD7o4jg3ecVw1C6BDQhtK1LEL4Zxcs 



#9

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Muchas gracias Jaimega, esto nos sirve mucho para comprobar si lo calculé bien, ya que me toca el 720.
#10

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

A mi también  me iría  muy bien, pero no me va el enlace.
Puedes confirmarlo.?
Muchas gracias.
#11

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Perdón.......Si funciona.
Muchas gracias
#12

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Si  la cuenta  se abre por ejemplo el 05/12 hay que introducir  valor 0  (cero)  en las casillas hasta esa fecha??
Muchas gracias.
#13

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Sí.


#14

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Por favor... podes volver a subir la plantilla... 
Me dice que el enlace no funciona.

Gracias
#15

Re: Modelo 720: ¿Cómo se calcula el saldo medio del último trimestre?

Pídeselo a Jaimega  que la plantilla es de el.
 A mi me sirvió.
Guía Básica