Acceder

¿Abrir deposito en EBN Banco a 5 años al 1,17% es demasiado tiempo?

3 respuestas
¿Abrir deposito en EBN Banco a 5 años al 1,17% es demasiado tiempo?
¿Abrir deposito en EBN Banco a 5 años al 1,17% es demasiado tiempo?
#1

¿Abrir deposito en EBN Banco a 5 años al 1,17% es demasiado tiempo?

Hola, me va a vencer unos depósitos que tengo en Banco Pichincha y voy abrir con ese dinero depósitos en EBN banco, pero mi duda es abrirlos a 2 Años o a 5 Años. La verdad es que me ha surgido la duda de que plazo contratar, viendo que el panorama de los intereses no tiene perspectiva de mejora a largo plazo y el aviso continuado que aparece por parte de los bancos que van a empezar a cobrar por los depósitos a los clientes. ¿Qué opináis ?
#2

Re: ¿Abrir deposito en EBN Banco a 5 años al 1,17% es demasiado tiempo?

Nadie tiene una bola de cristal pero parece que los tipos bajos han llegado para quedarse.
Teniendo en cuenta que con una cancelación anticipada perderías todos los intereses generados (deberías devolverlos) tienes que estar muy seguro que no vas a necesitar el dinero en esos 5 años. De lo contrario, mejor optar con el de 2 años.
Otra opción, y quizás la más sensata, es hacer 2 imposiciones, una a 2 años y la otra a 5 años. Es algo que debes valorar tú.
Saludos
#3

Re: ¿Abrir deposito en EBN Banco a 5 años al 1,17% es demasiado tiempo?

si vas a meter a largo, hazlo en partes 10.000€ por si tienes que cancelar alguno
#4

Re: ¿Abrir deposito en EBN Banco a 5 años al 1,17% es demasiado tiempo?

Exacto es lo que hice yo, en vez de una cantidad mayor lo vas dividiendo y así en caso de necesidad de algún depósito siempre lo tienes disponible.
Guía Básica