Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

47 respuestas
¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?
¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?
Página
1 / 4
#1

¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?
¿No es muy arriesgado?

GRUPO 1
Facto
Pichincha
BFS
Wizink

EBN


GRUPO 2
Santander 
BBVA
Bankinter
Caixa
Sabadell

#2

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Sumale Raisin y veras q hay muchas personas q lo han hecho.
Una de las claves es no pasarse de 100M€ por entidad.

El grupo 2 para tener depositos es un autentico despropósito 

Salu2

#3

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Grupo 2 únicamente un importe en COINC si compras en Amazon: 4% de lo que compres (hasta 1500€ han limitado últimamente, aunque no sé si sigue siendo así); y remuneración del 0,20% en la cuenta hasta 10.000€.

Salu2.
#4

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Creo que no hay riesgos en invertir todo al grupo 1 siempre que no se pase de 100K.

Yo ya me cansé hace tiempo del grupo 2. Comisiones por doquier y nula rentabilidad en los últimos años (salvo alguna migaja de Coinc).

Saludos.
#5

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Yo tengo mitad en el grupo 1 y mitad en el grupo 2. Y si mantengo algo en el grupo 1 a pesar de que me remuneran prácticamente al 0% es porque voy a comprar vivienda en breve y me lo voy a pulir prácticamente todo. Eso sí, el fondo de reserva lo pienso tener en el grupo 1, para que me remuneren algo.
#6

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

 Estoy de acuerdo con  la mayoría de comentarios/respuestas
Del Grupo 1      EBN Banco no me transmite mucha confianza por su historial y capital yo no se si pondría un céntimo en esta entidad       tengo dudas      ¡ojo no digo que no sea  un banco serio!    Historial Complicado

Saludos


EBN Banco de Negocios, S.A.
Tipo | Banco
Industria | Finanzas
Fundación | 1982
Sede | Pº de Recoletos, 29
28004 MadridEspaña
Presidente | José Gracia Barba1
Productos | Servicios financieros
Beneficio neto | - 5,1 millones de euros (2017)2
Activos | 498 millones de euros (2017)2
Empleados | 60 (2017)2
Sitio web | www.ebnbanco.com
[editar datos en Wikidata]EBN Banco es un banco español, especializado en banca corporativa. Su sede se encuentra en Madrid.Historia[editar]Fue constituido el 30 de abril de 1982 bajo la denominación de Ibérica de Descuento, S.A. (Descontiber, S.A.). Posteriormente, mediante escritura de 10 de septiembre de 1991, la Sociedad pasó a denominarse Bancaja, S.A.El 18 de febrero de 1992, se modificó su denominación social, pasando a ser la de Sociedad Española de Banca de Negocios, S.A. (en anagrama EBN Banco).El 25 de mayo de 2004, se modificó nuevamente su denominación social, pasando a denominarse EBN Banco de Negocios, S.A., manteniendo el mismo anagrama (EBN Banco).2​En noviembre de 2013, los accionistas de EBN Banco (Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Banco CEISS, Banco Mare Nostrum (BMN) y Banco Sabadell) encargaron su venta. Antes de cerrarse dicha venta, debía llevarse a cabo un proceso de segregación de los activos sindicados de la entidad, que posteriormente serían adquiridos por los propios accionistas a precios de mercado. EBN Banco quedaría reducido de esta forma a una plataforma con personal y una ficha bancaria.3​El 15 de enero de 2014, EBN Banco y Banco Sabadell firmaron un acuerdo por el que este último vendía el 15,624% del capital de EBN Banco a esta entidad, el cual compraba para su autocartera.4​En junio de 2014, cinco candidatos habían pasado el último corte y habían presentado oferta. Entre ellos, se encontraba el banco chino China Development Bank (CDB), la sociedad de valores española Auriga y el banco andorrano Morabanc. Este último lo descartó más tarde.56​El 27 de noviembre de 2014, se anunció que los inversores José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena habían firmado un acuerdo con Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Banco CEISS y Banco Mare Nostrum (BMN) para adquirir el cien por cien de EBN Banco por unos 50 millones de euros. Dicho acuerdo se formalizó después de una segunda ronda de presentación de ofertas de entidades interesadas en el banco.7​Finalmente, el 29 de septiembre de 2015, José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena cerraron la compra de la entidad, repartiéndose la presidencia y vicepresidencia de la misma, respectivamente. Los dos inversores firmaron la escritura de compra, tras el visto bueno del BCE a la operación, cifrada en unos 47 millones de euros, y nombraron al nuevo consejo de administración.8​ Más específicamente, la compraventa fue realizada por José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena y su esposa; que adquirieron el 84,376% de las acciones, que presentaban el 100% de los derechos de voto efectivos por cuanto el restante 15,624% del capital formaba parte de la autocartera de la que era titular el banco a dicha fecha.2​El 3 de marzo de 2016, se inscribió en el Registro Mercantil una reducción de capital social por amortización de acciones propias. Como consecuencia, José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena y su esposa, pasaron a ostentar el 100% de las acciones del nuevo capital social.2​ 
#7

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Yo estoy en todos los del Grupo 1 (salvo BFS) y además en Raisin.
Del Grupo 2 sólo en Sabadell y Bankinter (sólo COINC).

Y la verdad es que duermo muy tranquilo. Pensad que si quebrase uno de los pequeños (Grupo 1) habría recursos para hacer efectivas todas las garantías de los depósitos de los clientes. Si quebrase uno de los del Grupo 2 .... pánico.
#8

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Gracias por tu respuesta pero  EBN Banco no me transmite mucha confianza y aun menos con eso de anunciarse  en un foro para captar clientes ,al menos yo es la primera vez que veo a un banco registrándose como usuario en un foro popular para lanzar sus ofertas  

BFS llevo 5 años y muy bien

Saludos
#9

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

¿Cuál es la supuesta diferencia entre el grupo 1 y el grupo 2? No terminan de ser bancos, con más o menos "nombre", "tradición" o "prestigio", pero no creo que haya tantas diferencias reales. De hecho creo que me quedo con muchas entidades del grupo 1 antes de que con varias del 2.
#10

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Parece que has iniciado el tema con afán y empeño evidente de desprestigiar el banco EBN.
#11

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Hay otros bancos que se han registrado como usuarios y que participan en diversos foros para anunciar alguna cosa pero sobre todo para resolver dudas. Quizás en el caso de EBN se centren más en lo primero que en lo segundo.
Que ahora recuerde hay:
Yo con EBN no he tenido problema alguno. No puedo decir nada malo. El único con el que he tenido algún problema con su pésima operativa es WiZink.
Saludos
#12

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Yo creo que en el entorno actual con inflación pequeña pero positiva y tipos de interés casi al cero. No hay mas opción que el grupo 1.  Si te mueves en el grupo 1 aunque no ganes dinero, por lo menos andas cerca de mantener el poder adquisitivo de tus ahorros. Si te mueves en el grupo 2 ten por seguro que a lo mejor en un año no notas mucho la inflación, pero si lo mantienes a lo largo de los años la perdida de valor de tu dinero es enorme. Para mi no hay discusión posible, teniendo en cuenta que el dinero esta tan garantizado en un grupo como en el otro. Yo llevo años trabajando con el grupo 1 y vivo muy tranquilo, si tuviera en el grupo 2 vivría menos tranquilo con la sensación de que mi dinero pierde valor día a día.
#13

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Menos en BFS todos mis ahorros los tengo repartidos en las entidades del Grupo 1 y añadiendo algo en Raisin.
#14

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Si no has visto a entidades intervenir en el foro es que no has estado muy pendiente del mismo.

A mi precisamente B. Finantia por varios motivos no me entusiasma demasiado como entidad para meter ahorros, pero si se diera el caso que se anunciaran en el foro tampoco lo tomaría como punto negativo a añadir.
#15

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Hola  Denario ,, En tres entidades del GRUPO 1 tengo ipf contratadas (Facto , BFS, Pichincha) pero son entidades con buen historia solventes y con capital saneado
  Pero si miras el historial de EBN banco es de vértigo por eso no me fio solo falta echar una ojeada  a su cuentas y capital

Dicho esto, no es que quiera despreciar a EBN solo quiero asesorarme bien con vosotros compañeros del foro RANKIA antes de invertir yo  (que a mi también me interesa ese 1%)
pero es en un banco tan inestable según historial que tengo dudas
¿Tu verdaderamente  crees  que con  el Beneficio Neto , Empleados (3 o 4) y activos  que tienen es  como para estar tranquilo?

Saludos


NOTICIAS DE SU HISTORIAL (no saben nunca como salir ni donde poner el huevo) todo muy liado
https://www.invertia.com/es/-/ebn-banco-entra-en-el-mercado-de-particulares-con-una-plataforma-de-inversion

https://elpais.com/economia/2014/11/27/actualidad/1417121049_771495.html

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-10/ebn-banco-refuerza-cupula-directiva-fichajes_1475006/


https://www.kippel01.com/pro/ebn-banco-gana-efectivos-ficha-a-un-hombre-fuerte-del-ecommerce-de-dia.html

  https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/presidente-EBN-Banco-demanda-frob-quiebra-popular_0_1072693051.htm 



Saludos
























Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22