Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

24 respuestas
¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?
1 suscriptores
¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Creo que está mezclando ING y Orange Bank que no tienen nada que ver, además de mezclar productos promocionales con productos normales.

Yo en ING Francia, fuera del producto de ahorro regulado por el gobierno sólo veo este que paga el 0,05%:

https://www.ing.fr/epargne-orange/

 

 

#17

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Otro explicación al caso español, el gobierno y el BdE fomentan esta política de rentabilidad cero para liberar los bancos y los especuladores inmobiliarios de su stock de viviendas no vendidas.

Ahí les ha dado. Con tipos a 0%, los bancos tienen un cierto desahogo al no remunerar el pasivo y además sus balances mejoran con la venta de pisos embargados gracias precisamente a esa política de tipos que lanza a los ahorradores a  "comprar esos pisos".

A los gastos superfluos que debemos soportar estoicamente los españoles ( poco dados a revoluciones, al contrario que nuestros vecinos del norte), añádanse, una cosa llamdas autonomías. Uhhh, una especie de allien con el don de triplicar funcionarios, políticos y gasto.

Hoy los representantes de nuestra carroña nacional, están buscando sitio para devorar a la víctima.

#18

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Antes de lanzar afirmaciones absolutas que estoy mezclando bancos, infórmese por favor, aquí tiene el enlace,  https://www.finansemble.fr/comparateur-livret-epargne

Y la clasificación que nos dice de productos NORMALES, eso es la primera vez que lo leo en mas de 25 años en finanzas personales. 

#19

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Eso es un comparador que no especifica ninguna de las condiciones del producto. Es más ni indica de qué entidad es.

Un producto normal es el que puede contratar cualquier cliente del banco y no uno promocional aplicable únicamente a nuevos clientes y con condiciones temporales. No son en absoluto comparables.

#20

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Mire lo que pone el enlace, nombre del producto, tipo de interés, duración de la promoción, rentabilidad después de los 2 meses y bonificación. 

Livret Epargne Orange          2.00%           2 mois       0.20%     80 €   

El hilo no especifica el tipo de producto, estamos hablando de productos de ahorro, depósitos y cuentas remuneradas. Y el tema central es la comparación entre Francia y España. 

#21

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

En el iPad no me aparecía nada. Sólo el nombre del producto y el total a los 6 meses.

De todas formas esa página está desactualizada. La oferta actual de ING en Francia es la que pone en su propia web:

https://www.ing.fr/epargne-orange/

1% durante los 2 primeros meses (Máximo 50.000 euros) y 0,05% a partir del tercer mes.

¿Qué es más que en España?: Sí, pero tampoco es para tanto la diferencia. Y la diferencia para que ING pague más en Francia que en España es tan sencilla como esto:

* Francia: 67 millones de habitantes (1 millón clientes de ING)

* España: 47 millones de habitantes (4 millones clientes de ING)

 

 

#22

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

La página que dices desactualizada pone la fecha del 19/7/2019, y vuelvo a repetir que el tema no es ING.

#23

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Si no está desactualizada, ¿me puedes decir en qué parte de la web de ING aparece la supuesta oferta que refleja ese comparador?
Yo no he sido el que ha metido a ING en este tema, pero si se pone de ejemplo (que me parece correcto por operar en ambos países) hay que hacerlo con datos comparables.

#24

Re: ¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

Es antiguo este hilo pero te respondo. Ca-Consumer finance, filial de Credit Agricole, ofrece depósitos a españoles. El IBAN es francés. Ahora han bajado los tipos y no merece la pena. 
Guía Básica