Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bajada de tipos de interes?

27 respuestas
¿Bajada de tipos de interes?
5 suscriptores
¿Bajada de tipos de interes?
Página
1 / 2
#2

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Esto no pinta nada bien. Vamos de mal en peor. El Draghi continua haciendo lo mismo de siempre, no va a cambiar el rumbo y seguirá igual el poco tiempo que le queda al mando del BCE. Luego le pasará la patata caliente a quien venga detrás. Si no cambian las cosas esto acabará reventando por algún lado. 

Saludos,

  

#3

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Lo que no cuadra mucho con este "vaticinio" es que algunas entidades como EBN (vuelve a abrir sus depósitos), Facto (sube depósitos al 1,30%) o Pichincha (no baja su remunerada y rectifica la bajada de depósitos del 0,60% al 0,80%) parezcan ir un  poco a contracorriente.

¿No están informadas de los próximos movimientos o nos estamos perdiendo algo?

Saludos.

#4

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Si que llama mucho la atención que haya bancos que ofrezcan esos tipos a sus clientes cuando el resto navegan en dirección contraria y el BCE ya esta barajando la posibilidad de bajarlos más y ponerlos en negativo. Yo creo que es porque estos bancos, la mayoría son online, no tienen oficinas físicas ni tienen tantos empleados como los bancos tradicionales, así que todos esos costes que se ahorran lo pueden destinar a ofrecer depósitos más atractivos para los clientes.

También puede ser por una estrategia de marketing y publicidad, para darse a conocer necesitan ofrecer cosas distintas que los demás. Los bancos tradicionales los conoce todo el mundo pero estos otros (EBN, facto, etc...) hay mucha gente que no los conoce y una forma de captar clientes es ofrecer depósitos mejor remunerados que la competencia. 

Un saludo,

#5

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Al parecer, los bancos que "dejan" el dinero que no necesitan al -40 % en el BCE, son principalmente franceses y alemanes. Entiendo yo que los demás, más bien PIDEN al BCE dinero prestado para sus negocios, eso sí, a tipos muy bajos.

La idea del señor Dragui es que haya dinero en movimiento, lo cual en principio es bueno, porque los tipos bajos abaratan las hipotecas y los créditos, ( otra cosa es que los precios de los pisos se disparen en las grandes ciudades ).  Pero claro, si bien el dinero es el motor de la economía, que una empresa o un particular tengan a su disposición dinero barato, no significa que las cosas le vayan a ir bien, y si es así, los prestamos son fallidos. Y uno mas uno más otro... El BDE ya avisa de que hay un aumento de la morosidad en España. Con esto quiero decir que, esa facilidad de dinero del BCE  a las entidades y gobiernos ( comprándoles deuda), termina siendo viciosa.

 Y en otro orden de cosas,apuntaba antes el forero Jr Junior, que la banca online necesita darse a conocer y por eso ofrece tipos más atractivos, pues estoy de acuerdo con él.  Pichincha, Wizink, Raisin, EBN , Facto... hay gente a la que no le suenan de nada, que solo operan con los bancos físicos que conocen de siempre, aunque los frían a comisionesy  les ofrezcan fondos de su banco. En un futuro no muy lejano, todos los bancos serán online, tendrán que acostumbrarse. ;-)

#6

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

En el Reino Unido, fuera del paraguas del BCE, y con el interés básico o BoE Official Bank Rate en el 0,750% , y con la deuda pública a 1 y 2 años al 0,695 y 0,615 de rendimiento en este momento,  hay bancos que operan solo con app móvil que ofrecen depósitos de hasta el 1,55 y el 2,30% como los bancos Monzo y Atom Bank, y con los depósitos asegurados por el FSCS o fondo de garantía de depósitos hasta el límite regulado de 85.000 libras esterlinas. 

Y los grandes bancos como aquí en España no remuneran casi nada el pasivo y entre ellas, en cabeza, las filiales del Santander y Sabadell.

Faltan pues iniciativas en España de banca comercial que con bajos costes por operar solo por móvil e internet y con menos costes laborales ( a diferencia de WiZink que partió con una plantilla de mas de 1500 empleados ) pueda entrar en la intermediación financiera remunerando el pasivo con tipos del 1 - 2 % y prestando a tipos de menos del 6%, y con contrataciones rápidas y sencillas por app de móvil o internet. Y desde luego podrían competir con las ofertas de Raisin , cuando en algunos de los depósitos las exigencias de papeleo, etc echan atrás a más de uno : a mi pej en el caso de los depositos en Portugal del banco chino Haitong.  

 

#7

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Hola para ganar un 2,30% habria que ponerlo a dos años y estaria protegido, pues yo lo haria en medbank en la cuenta ME12 a dos años tambien, solo que al  2,50% con las mismas garantias, no se es cuestion de prioridades, saludos

#8

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Desde mi punto de vista la política del BCE no depende de su presidente.

Es algo tan simple como que con Italia, Francia y España están endeudados hasta las cejas; si suben los intereses el sistema peta.

Esa es la raíz del todo.

Si a eso le sumas todas las consecuencias que eso acarrea, pues apaga y vámonos.

Lo único que tengo claro es que se está machacando al ahorrador de forma muy descarada y que eso no va a cambiar.

Luego que nadie se rasgue las vestiduras si la gente se radicaliza, porque se está robando de una forma legal.

Pero como los afectados son minoría pues "que se jodan"; desgraciadamente esa es la realidad.

Hay gente que incluso se alegra de que los ahorradores pierdan...

Los grandes beneficiarios (desde mi punto de vista) son 2 grandes grupos:

a) Los que viven al día y o no tienen ahorros; nada tienen que perder.

b) Los que tienen unos ingresos asegurados que se actualicen; funcionarios y otros.

A los que les pille con algo en efectivo van a pasarlo muy mal.

¡Sálvese quien pueda!

 

 

P.D. La actual política económica acabará cuando a los Alemanes (y países satélites) ya nos les salga a cuenta el mantener los tipos bajos.

En ese momento probablemente el Euro pete; será peor el remedio que la enfermedad.

#9

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Los grandes beneficiarios (desde mi punto de vista) son 2 grandes grupos:

a) Los que viven al día y o no tienen ahorros; nada tienen que perder.

b) Los que tienen unos ingresos asegurados que se actualicen; funcionarios y otros.

Estos no salen beneficiados. Simplemente no salen perjudicados (o al menos no tanto), que es distinto.

#10

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Cuentas y depositos al 0%, letras del tesoro y FIAMM negativos, esta muy dificil invertir la liquidez. Lo ideal seria que habria fondos o depositos cash en cestas de divisas internacionales.

Existe el DEG, pero no se comercializa: Los derechos especiales de giro son definidos en términos de una cartera de monedas fuertes utilizadas en el comercio internacional y las finanzas. En la actualidad, las monedas en la cartera son el el  renminbieuro, la  libra esterlina, el  yen y el  dólar estadounidense.

#11

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Acabo de leer esto: 

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9951513/06/19/La-Asociacion-Espanola-de-Banca-descarta-que-los-bancos-vayan-a-cobrar-a-sus-clientes-por-los-depositos.html

 

"Tenemos que entender que, de facto, el límite de remuneración de los depósitos minoristas es cero. No nos planteamos la posibilidad de cobrar por estos depósitos", ha asegurado.

Algo es algo.

#13

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

¿ Volveran algun dia cercano ?

No lo creo. La economía actual va por otros derroteros y cuanto más bajos estén los tipos, más movimiento de crédito habrá, porque la cultura  del ahorro, ese gran lema de nuestros padres, se ha quedado obsoleta. Los nuevos tiempos nos han grabado a fuego la máxima de " comprar, comprar y volver a comprar". Y el dinero " pasivo" de los que ahorran y  mejor todavía, de los que después de disfrutar la vida, aún les queda remanente, no es rentable.

Ante esa tesitura, elegir otra opción de inversión es complicado y puede acarrear pérdidas. Me estoy refiriendo a fondos de inversión, ciertamente una opción muy interesante...si sabes elegir bien el MOMENTO de entrar, y el de salir.

Y como no podía ser de otro modo, ganes o pierdas, ¡  El banco siempre gana!

#14

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

Es otra forma de verlo.

#15

Re: ¿Bajada de tipos de interes?

¡ Que tiempos aquellos en que ING pagaba por los depositos un 7 u 8% ! .
¿ Volveran algun dia cercano ? .

Va a ser que NO.

Me acuerdo cuando Barclays Bank me remuneraba mis ahorrillos al 10% TAE y apenas le daba importancia al asunto... ahora si logro conseguir un 0,7 o 0,8% me siendo casi feliz.

 

Guía Básica