Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

11 respuestas
Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)
1 suscriptores
Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)
#1

Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

Buenas comunidad:

Quisiera depositar un dinero de forma lo más  segura y rentable -cuando hablo de rentable, ya siendo realistas,-  me refiero a no perder dinero con productos raros, comisiones, etc). Es decir: lo que busco es una cuenta de depósito que cumpla los siguientes requisitos por este orden: seguridad y fiabilidad ( máximo posible),  nada de productos vinculados al depósito ( seguros, planes de pensiones...), nada de comisiones o gastos y un plazo para poder sacar el dinero en caso de necesidad: el mínimo posible y ya puestos  rentabilidad... XD si es que es compatible con todo lo anterior. También quería preguntar, si alguno lo sabe, si me pueden cobrar en la entidad cuando pida que me transfieran un capital heredado a otra cuenta que no sea de su propia entidad, tengo entendido que  no, pero me gustaría cercionarme. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.

#2

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

Facto (no cancelable, mayor rentabilidad) y Pichincha (Cancelable, menor rentabilidad)

Ambos seguros y de lo mejorcito del mercado.

#3

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

 También quería preguntar, si alguno lo sabe, si me pueden cobrar en la entidad cuando pida que me transfieran un capital heredado a otra cuenta que no sea de su propia entidad, tengo entendido que  no, pero me gustaría cercionarme.

Claro que te pueden cobrar por hacer una transferencia a una cuenta de otro banco. Que te cobren o no y el importe dependerá de tu banco y de la cuenta que tengas, lo cual sólo lo sabes tú.

Yo también te recomiendo Pichincha (0,7% a 12 meses) y Facto (varios plazos) aunque este último no permite cancelación anticipada. En el segundo trimestre también abrirán depósitos en EBN Banco, donde el año pasado ofrecieron un interés interesante para depósitos de 1 a 5 años (cancelables).

También tienes la cuenta remunerada de MyInvestor al 1% pero sólo remunera los primeros 15.000€.

Saludos

#4

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

Sobre la primera cuestión, siento decir que tengo entre poco y nada bueno que aportar (así que dejo que la comunidad con más experiencia/conocimiento te oriente jeje).

Pero, con respecto a la segunda pregunta, entiendo que hay matices... por lo que te diría que "sí" y "no" xD

La teoría es que -más allá de las condiciones/tarifas que pueda tener la cuenta- la entidad te podría cobrar solamente si no aceptas la forma de disposición gratuita que deben ofrecerte.

Lo puedes ver en la web del Banco de España, en el apartado que habla de la forma de disponer de los fondos en herencias (en el enlace contenido encontrarás más detalle):

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/herencias/guia-textual/Tramitacion_/Forma_de_dispon_31f2c1cf8aab761.html

En todo caso, si alguien tiene una experiencia distinta supongo que lo podrá contar...

Saludos

#5

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

Seguro vida-ahorro... ahora mismo es lo más rentable y que tenga seguridad. La disponibilidad es absoluta a partir del primer año en casi todos los casos (debes consultar).

Algunos están ofreciendo alrededor del 1% garantizado (según condiciones, varía anualmente, trimestralmente... hay que leerse la letra pequeña).

Seguridad: consorcio de seguros.

Salu2.

#6

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

MyInvestor da el 1% asegurado, y no hace falta dar de alta ningun seguro de vida ni arriesgar patrimonio. Eso son migajas...

#7

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

MyInvestor da el 1% asegurado, y no hace falta dar de alta ningun seguro de vida ni arriesgar patrimonio. Eso son migajas...

El 1% de interés de MyInvestor no está asegurado. Puede cambiarlo en cualquier momento y sólo tiene que avisar con 2 meses de antelación.

Lo que sí que es cierto es que esa cuenta remunerada de MyInvestor está protegida por el FGD.

En cuanto a lo de las migajas... Hombre, lo de MyInvestor, si tenemos en cuenta que la cantidad remunerada máxima es de 15.000€, pues también son migajas.

En cualquier caso, comparto contigo la preferencia por productos de ahorro que estén bajo el paraguas del FGD y no del consorcio de seguros.

Saludos

#8

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

La libertad que tienes con el producto 1% de Myinvestor no la tienes con el seguro, aunque claro, depende de lo que busque cada uno, por supuesto.

#9

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

Busca algo q te convenza en la plataforma Raisin

Salu2

#10

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

Creo que no conoces el producto. Estúdiatelo.

#11

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

Muéstranos la ficha del producto.

#12

Re: Consejo sobre deposito ( soy nueva en esto)

Ya me estás haciendo trabajar demasiado... 

Yo no lo contraté porque tengo uno que me ofrece ese 1% + participación en beneficios... Y un 4% por las aportaciones previas a cierta fecha... Pero claro, eso era cuando estos productos eran algo bastante más decente y los intereses estaban algo más elevados... (tiene más de 20 años).

Tengo por algún lado la propuesta el que comentaba que da el 1%... a ver si la encuentro (NorteHispana). Si aparece, te diré el nombre específico del producto. La chica me comentó que podían ofrecer "sobretipos" en función de la cantidad... El tipo de interés es revisable trimestralmente, creo recordar, si bien no lo revisaban nada más que anualmente últimamente. Tengo una copia de la propuesta en la oficina del trabajo, a ver si mañana recuerdo mirarla.

Creo que es este producto... pero tendría que confirmarlo con al documentación que me facilitaron... https://www.nortehispana.com/inversiones/seguro-ahorro/seguro-de-ahorro-universal (Ten en cuenta que fue hace mes y medio aproximadamente).

Adjunto una imagen de la ficha de un producto similar también del Grupo Catalana Occidente (a diferencia del que me ofertó Norte Hispana, este permite rescatar el 100% del dinero a los 3 meses... el que me ofertaron a mí, únicamente lo permitía a partir del primer año. Desconozco rentabilidad que está ofreciendo actualmente este del que adjunto ficha. El de NorteHispana estaba en el 1% para este año 0,98% TAE limpio).

El hecho de que yo no lo contratara, era porque lo iba a usar como plazo fijo de 1 año, es decir, meter dinero y al año mirar rentabilidades. Y surgió Facto con la oferta del 1,20%...
Me venía bien un nuevo seguro de vida-ahorro (mejor que haces imposiciones extras en el que ya tengo), porque en caso de rescate parcial, este tipo de productos utiliza el método FIFO, y de mi antiguo seguro de vida-ahorro tendría que sacar las primeras aportaciones, que me están rentando un 4%... No sé si me explico...

Salu2.

 

Guía Básica