Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito con mayor rentabilidad

64 respuestas
Depósito con mayor rentabilidad
1 suscriptores
Depósito con mayor rentabilidad
Página
1 / 5
#1

Depósito con mayor rentabilidad

Buenos días,

 

Estoy mirando para contratar hoy un deposito a unos 3-6 meses maximo con la maxima rentabilidad para unos 25000€ he visto a 1,20% el de Facto, pero no se si a parte de fiable hay alguna mejor opcion a este?

 

Gracias de antemano, un saludo :)

#2

Re: Depósito con mayor rentabilidad

A 6 meses la mejor opción actualmente es el plazo fijo de Banca Facto al 1,20% TAE teniendo la misma garantía legal que cualquier otro depósito dentro de la UE.

Saludos

#3

Re: Depósito con mayor rentabilidad

Pues vamos a por él, lo contratare hoy mismo, por ver alternativas interesantes hay aunque sean a mayor tiempo ?

 

Gracias :)

#4

Re: Depósito con mayor rentabilidad

Hola, para un plazo de 6 meses no vas a encontrar ningún depósito con mejor rentabilidad que el 1,20% de Facto, ni en entidades españolas ni en la plataforma de raisin. Este depósito esta bajo el paraguas del FGD de Italia y al igual que el de España, garantiza hasta 100.000 euros por titular y cuenta. Aunque la situación económica de Italia no está muy bien, yo no me preocuparía en exceso y menos si se trata de un depósito a corto plazo de 6 meses que se pasa rápido. Otra cosa sería para plazos largos de 2, 3 ó 5 años que yo hay no me atrevería a entrar ahora hasta ver como evoluciona la situación del país. 

Hay una cuenta remunerada. la de Myinvestor, que remunera al 1% hasta 15.000 euros. Es menos rentabilidad pero no hay muchas opciones mejores. Si te interesa, aquí en el foro de rankia hay algun hilo hablando de esta cuenta. La ventaja de esta cuenta es que puedes retirar el dinero cuando quieras mientras que el depósito facto no se puede cancelar antes del vencimiento. 

#5

Re: Depósito con mayor rentabilidad

Tirare por la de facto, aunque como dices la situacion de Italia no es muy buena.... Esperemos no tener sustos, en caso de tener cualquier problema no se que habría que hacer o como se soluciona el tema para que me dieran mi dinero ?

 

Un saludo y gracias nuevamente.

#6

Re: Depósito con mayor rentabilidad

También tienes Pichincha al 0,80% para depósitos a un año sin importe mínimo. Lo acaban de prorrogar hasta el 30 de noviembre.

Tengo entendido que, en caso de liquidación de una entidad bancaria (española o del resto de Europa), el cliente NO tiene que hacer nada. El banco le pasa los datos de los clientes al FGD del país en cuestión y éste se pone en contacto con los primeros para solicitarles un número de cuenta para la devolución del importe hasta 100.000€. Todo eso en los plazos correspondientes.

Saludos.

#7

Re: Depósito con mayor rentabilidad

Yo no creo que vaya a haber sustos.Al final el gobierno de Italia acabará cediendo ante Europa con el tema de los presupuestos. Tampoco se muy bien como funciona el tema en caso de quiebra de un banco pero, por lo leído por aquí y como ha comentado mike76, es el FGD el que se pone en contacto con el cliente para la devolución del dinero. En el caso de Italia el plazo hasta el año 2023 es de 20 días para la devolución, a partir de 2024 el plazo es de 7 días. Yo también voy a aprovechar para abrir depósito en Facto a 6 meses y confió en que todo vaya bien.

Saludos.

#8

Re: Depósito con mayor rentabilidad

En caso de resolución de una entidad en el FGD italiano desde hace ya tiempo el plazo de devolución es de 7 días hábiles. En el español de momento sigue siendo de 20. Más adelante todos los fondos de garantía irán adaptándose a la nueva normativa establecida según calendario culminandose en el 2024 con la creación de un único Fondo de Garantía de Depósitos Europeo.

#9

Re: Depósito con mayor rentabilidad

Ok. Gracias por corregir la información de los plazos, andaba equivocado con las fechas. 

#10

Re: Depósito con mayor rentabilidad

Ya desde el año pasado el Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi cambió su normativa en lo referente al plazo de devolución a los depositantes afectados por la liquidación de una entidad... lo redujeron de 20 a 7 días laborables.

SslU2

#11

Re: Depósito con mayor rentabilidad

Está claro que, en ese aspecto, nos llevan ventaja.

Sañudos.

#12

Re: Depósito con mayor rentabilidad

Finalmente lo realice en Facto al 1,20%, 25000€ + 147€ en 6 meses.

#13

Re: Depósito con mayor rentabilidad

Buena elección.

#14

Re: Depósito con mayor rentabilidad

La verdad es que la gente es valiente de narices.

Más vale que no pase nada.

A mi me pilló en 1992 la suspensión de pagos de Tubacex y se llegó a un acuerdo para el pago a los acreedores y lo ultimo lo cobre sobre el 2008 o así.

#15

Re: Depósito con mayor rentabilidad

Tubacex tenía un FGD respaldado por un Banco Estatal? Pregunto.
En Italia está claramente establecido por Ley el plazo para hacer efectivo el pago del fondo de garantía. Sólo hay que leer unos comentarios atrás para saber que está establecido en 7 días

Guía Básica