Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

49 respuestas
Bloqueo de cuenta y depositos en Malta
2 suscriptores
Bloqueo de cuenta y depositos en Malta
Página
2 / 4
#16

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Según lo que dice @pinfanos en https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3946021-bloqueo-cuenta-depositos-malta#respuesta_3947539 ninguno estaríamos haciendo nada malo puesto que, entiendo, todos utilizamos transferencias para enviar / recibir el dinero a / de Raisin, CA, etc.

Con lo que volvemos otra vez al principio, ¿por qué le han bloqueado la cuenta a @Colonnade...?

Saludos

#17

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Hola, siento mucho que te hayan bloqueado la cuenta, a mi hace unos añps me paso lo mismo con citibank, simplemente por transferir un dinero que tenia en cuentas a mi nombre para abrir un deposito. En mi caso me pidieron explicaciones varias veces y aunque estaba todo muy claro el cabeza cuadrada de Madrid no lo entendió, en la oficina se disculparon y me bloquearon la cuenta tras dejarme sacar el dinero y una vez vencido el deposito se cerro la cuenta.

Lo que te han hecho es impresentable, y te recomendaria que reclamases al banco de españa si no pensase que no sirve de nada. Lo que si te recomiendo es que cambies nomina y domiciliaciones a otro banco. El banco tiene que pedirte justificacion ant3s de bloquearte la cuenta, y tienes que justificar el dinero que recibes en la cuenta, no el que sale (eso ya lo hace el banco que recibe)

Te ha tocado un cabeza cuadrada que no sabe aplicar las normas antiblanqueo y una porqueria de banco, te recomiendo que no malgastes el tiempo con ellos y que quites todo ya que no van a entrar en razon. La verdad es que estas cosas te dejan de piedra, no se comprenden.

 

#18

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Para tu información cuando hay que comprobar algo posiblemente sospechoso le piden al cliente que lo justifique, no esta prohibido, y nada de parametros informaticos ni pamplinas. Lo unico que manda cojones es que te bloqueen la cuenta por transferir dinero a otra cuenta tuya, sin preguntar y sin avisar, eso si que manda huevos

#19

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Malta es un pais de la Union Europea excluido desde hace ya bastantes años de los países "offshore", por tanto no debe ser diferente de tener el dinero en Francia por ejemplo. Si hay libre circulación de capital y no es un paraíso fiscal, cuál es el problema? Creo que como dice el compañero josegaliza hay cierto interés en sembrar el miedo en las personas que trabajamos con estos bancos. Habría que preguntarse por qué?

#20

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

La respuesta que explica el procedimiento es muy instructiva, pero lo de casi "criminalizar" hacer una transferencia que va a aparecer completamente registrada y que se puede trazar perfectamente desde tu propia cuenta a otro país de la Unión Europea y del Euro, me parece sacar los pies de tiesto.

Si de verdad una transferencia a Malta se considera sospechosa por parte de los que controlan el blanqueo de capitales, lo que tienen que hacer es expulsar a Malta de la UE y del Euro y avisar a todo el mundo de que Malta es un paraíso fiscal, que cualquiera que mantenga algún contacto con Malta va a tener problemas.

Por otro lado hay una diferencia entre avisar a alguien de que está siendo investigado a bloquearle la cuenta sin aviso.

Yo sigo viendo todo un absurdo porque el que que blanquea dinero no hace transferencias de esa forma tan evidente a un paraíso fiscal.

#21

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Así está la situacion:

Tras volver a hablar con el director de mi entidad, sigue dándome largas y parece querer desentenderse del problema y echar balones fuera. Le pregunto que qué va a ocurrir cuando la cuenta se quede a 0 y no puedan pasar el recibo de la hipoteca, y me dice que vaya cada mes, el día que me giran el recibo de la hipoteca, y deposité allí mismo, en el banco el importe en cash. (Je, je, en pleno siglo XXI y me veo yendo todos los meses con mi dinerito en metálico para pagar la hipoteca, tiene huevos la cosa).

De momento, voy a abrir una cuenta nomina con openbank, y trasladaré allí todos los recibos de suministros. El siguiente paso será trasladar la nomina a Openbank, ya que, hasta donde yo sé, no tengo ninguna obligatoriedad de mantener con Caixabank la domiciliacion de la nomina junto con la hipoteca. No es una hipoteca bonificada de esas que te van bajando el diferencial segun aumenta tu vinculacion con la entidad bancaria.

Y la próxima semana, volveré a presentarme en la entidad con mi abogado para hacer responsable directamente al director de la entidad de esta situacion, y emprender acciones judiciales contra él como último responsable de esta situación.

Los que habeis participado en este hilo (por ejemplo Josegaliza, te he leido numerosos posts tuyos y sé que trabajas con Medbank), una consulta:

La cuenta de Medbank la tengo vinculada con la cuenta de Caixabank (bloqueada). Una vez tenga el IBAN de Openbank, ¿como puedo hacer para, en el futuro, rescatar el dinero de los depósitos de Medbank hacia esta nueva cuenta de Openbank, no hacia la de Caixabank? No veo en la pagina de Medbank ninguna opcion relativa a esto.

¿O es tan simple como hacer una transferencia desde Medbank a la nueva numeracion de la cuenta de Openbank, aunque no sea la cuenta que consta en los registros y documentacion de Medbank?

Gracias y saludos

#22

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Puedes hacer una transferencia desde Medbank hacia la cuenta que tu desees sin nigún problema.

#23

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Tal como te contestó Bejarano,en MEDIRECT ya no existe la cuenta vinculada (linked account),única permitida para realizar ingresos y reintegros. Puedes utilizar cualquier cuenta en la que figures como titular.

#24

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

cuidado con open bank, que es otro de los bancos con fama, merecida, de bloqueador de cuentas, a mi me amenazo hace años, caixabank me amenazo hace un par de semanas por una cuenta imagin que tengo, que o les decia mis datos economicos, que ya los sabian de cuando abri la cuenta, o me iba a enterar, me decian que me harian primero lo que a ti, bloquear los ingresos, y luego toda la operativa, asi que tuve que pasar por una oficina a decirles lo que ya sabian.

vete a ING, transferencias gratis en la zona euro, y no te hacen estas cositas, luego hay gente que se pregunta por que tantos clientes estan con ING si no paga nada y tiene pocos cajeros...

#25

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Las transferencias a una persona en MEDbank las puede realizar cualquier persona, es decir otra persona me las puede enviar ami a mi cuenta de medbank y viceversa?, gracias por vuestras respuestas, un saludo

#26

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Hola @Colonnade.

¿Alguna novedad de lo tuyo?

Saludos

#27

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Como decías en una respuesta anterior, Pvila, efectivamente, la primera vez me joden, pero a continuación me marcho de esa entidad.

Pues de momento la cta. de Caixabank sigue bloqueada.

Ya tengo operativa la cta de Openbank y estoy cambiando todos los recibos (agua, electricidad, etc), a la nueva cta, así como la nomina. 100 euritos de promocion y 1% de devolución de recibos, ya es más de lo que me ofrecía Caixabank.

Y cuando la cta. de Caixabank se quede a 0, lo que ocurrirá en Agosto, pues nada, a pagar en cash cada mes el recibo de la hipoteca, hasta que se desbloquee la cuenta (si es que algun dia se llega a desbloquear).

Bejarano y Josegaliza, efectivamente teneis razon. Ya he hecho movimientos desde Medbank a esta nueva cuenta sin estar vinculada a la cuenta original de cuando me hice cliente de Medbank. Gracias a los dos.

Tras hablar con mi abogado, hemos decidido no presentar demanda, puesto que, a efectos reales, no he sufrido ningun perjuicio por toda esta situacion. No se ha devuelto ningun recibo (gas, electricidad), porque había saldo en la cuenta, asi que, realmente no he salido perjudicado. El único "perjuicio" que todo esto me ha causado es que parece que la entidad quiera terminar su relacion contractual conmigo, y segun el abogado, el mejor castigo es ese, dejar de trabajar con ellos y eliminar toda vinculacion con la entidad (a excepción de la hipoteca).

Saludos al foro!

#28

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Hola Colonnade. Gracias por informarnos de como evoluciona tu caso. Siempre es bueno conocer este tipo de situaciones por si nos lleva a pasar alguno.

Por lo que explicas veo que lo peor ya ha pasado y has podido reconducir la situación. Espero que se acabe de solucionar pronto.

Un saludo

#29

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Buenos días a todos, paso a resumir mi caso. Es prácticamente igual. Realizo dos transferencias por valor de 65k a un banco de Malta, para aprovechar el interés de unos depósitos, desde mi cuenta en el banco Santander. Cuando se cumplen los depósitos, al año, devuelvo ese dinero mas los intereses a la cuenta vinculada del Santander (la misma de la que salieron).

Pues bien, Santander me bloquea la cuenta sin previo aviso, al negarme a entregarles el mod 720, ya que considero que la ley de prevención de capitales obliga a la identificación de la persona, la activicad económica-profesional y el origen del dinero. Datos que están perfectamente documentados, ya que soy funcionario y pertenezco al colectivo funcionarios, tienen mi DNI, soy cliente desde hace mas de 15 años y el dinero salió de mi cuenta del Santander.

Tras la correspondiente reclamación, el Banco de España determina que el bloqueo de la cuenta no es compatible con las buenas prácticas bancarias, pero el Santander decide que como no responde al fondo de la cuestión, me sigue manteniendo el bloqueo de la cuenta para ingresos, excepto para el ingreso de la nómina.

Y desde 2017 tengo la cuenta bloqueada. La estoy manteniendo por que realmente me interesa todavía, pero logicamente, en cuanto las ventajas de la cuenta 123 desaparezcan o encuentre una cuenta mejor cambiaré.

Podríais pensar que se arreglaría todo entregando el mod 720, pero considero que se extralimitan, que dicho documento no les aporta ninguan información respecto al dinero. Y, sin embargo, si pienso que es una manera de recabar información económica de sus clientes a través del chantaje.

 

#30

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Gracias por explicar tu caso.

No acabo de entender esto:

Y desde 2017 tengo la cuenta bloqueada. La estoy manteniendo por que realmente me interesa todavía,

¿Cómo te puede interesar una cuenta que tienes bloqueada?

Saludos

Guía Básica