Acceder

Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

49 respuestas
Bloqueo de cuenta y depositos en Malta
2 suscriptores
Bloqueo de cuenta y depositos en Malta
Página
1 / 4
#1

Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Saludos al foro.

A ver si a alguien os ha ocurrido algo parecido y sabeis darme algun consejo de cómo debo actuar.

El caso es que a primeros de este año, empece a trabajar con Medbank, abriendo varios depositos en moneda extranjera y una cuenta Me12 (los que trabajeis con Medbank sabeis a qué me refiero).

Hace un mes, mi empresa me dice que no puede ingresarme la nómina, porque mi cuenta esta bloqueada !!¿¿??. A continuación voy a mi sucursal (Caixabank), y el director me dice que, efectivamente, mi cuenta está bloqueada, solamente puedo hacer pagos con ella (la hipoteca, gas, electricidad, etc, casi todos los servicios los tengo domiciliados en esa cuenta), pero la cuenta no acepta entrada de dinero, ni desde transferencias, ni desde el cajero, ni a traves de la propia ventanilla de Caixabank.

El director me pregunta que si trabajo con algun banco extranjero, y yo le respondo que sí, que tengo relacion económica con Malta (Medbank), pero eso ya lo sabe él, puesto que las transferencias hacia Medbank las he hecho desde esa misma cuenta de Caixabank. Me dice que si puedo justificar esos movimientos de dinero (unos 25000 eur), y yo le digo que sí, le aporto todos los pdf's con las transferencias realizadas hacia Malta, y la contratación de los distintos productos de Medbank, descargados desde la web. El director me dice que a lo mejor me han bloqueado la cuenta por supuesto blanqueo de dinero, y que él no puede hacer nada mas. Va a remitir la documentacion que yo le he aportado al Dpto. Jurídico de Caixabank para ver si pueden levantar este "bloqueo". Sin embargo, tampoco me confirma que el bloqueo sea por este motivo, a lo cual yo le respondo, que si él no lo sabe, a quién voy a preguntar, al deutsche bank!! Tiene narices la cosa!!

En resumen, dentro de otro mes, mas o menos, la cuenta se va a quedar a 0, ya que no puedo ingresar dinero en esa cuenta de ninguna forma, y como ya he dicho todos los suministros, incluso la cuota de la hipoteca, estan girados en esa cuenta, que, va a llegar un momento que se va a quedar en descubierto.

¿Alguna solucion? ¿Os ha ocurrido algo parecido o conoceis algun caso?

Gracias por leerme.

 

 

#2

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Que te bloqueen una cuenta con domiciliaciones sin poder ingresar es una jugada muy muy sucia por un banco. Suele ser un tiparraco desde las oficinas centrales, abusando de la confianza de un cliente.

A mí me pasó con Openbank, famoso por sus bloqueos. Lo indignante es que no hacía falta ser muy listo para darse cuenta de que no existía irregularidad alguna. Afortunadamente, a pesar de ser agosto no estaba fuera de la ciudad y pude ir inmediatamente a la central y resolver el problema. No quiero ni pensar si me pilla de vacaciones o no tengo un lugar físico al que recurrir, como la inmensa mayoría de los clientes de este banco.

La patraña del "blanqueo de capitales" es una excusa para que les proporciones tu declaración de la renta, y por tanto clasificarte como cliente a ver qué productos les interesa venderte. Bloquearte la cuenta es una forma de extorsión para que les facilites la información que quieren.

Si no recibes una respuesta inmediata satisfactoria, no pierdas el tiempo y cambia las domiciliaciones antes de que te expongas a una situación desagradable.

#3

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Yo soy cliente de MEDBANK (actualmente MEDIRECT) desde 2014 y estoy acostumbrado a responder a sus requerimientos de información sobre el origen de los fondos que fui depositando en el banco durante estos años. Sin embargo,la situación que relatas me resulta tan absurda y esperpéntica (¿¿¿¿un bloqueo de cuenta por enviar 25.000 euros a un banco de Malta????)que parece una patraña inventada para evitar que cunda el ejemplo y los clientes de ese y otros bancos españoles se lleven sus ahorros al extranjero....dime si me equivoco.

#4

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Si es una estrategia creo que se equivocan. La primera vez te joden ellos pero lo más normal es que no haya una segunda puesto que, tras solucionar el tema, lo primero que haces es irte de la entidad.

Saludos

#5

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

La logica dice que antes de hacerte el bloqueo podrían haberte llamado requiriendo algún tipo de documento en el que justificaras tus ingresos o la tenencia de depositos en el extranjeros via Modelo 720 o IRPF.

#6

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

-Nunca me avisaron antes de que la cuenta se bloquease, ni via telefonica, ni a traves de su plataforma web "Linea Abierta".

-Hasta donde yo sé, no tengo obligacion de presentar el 720, ya que los saldos no superan los 50000 eur.

-El problema de irme a otra entidad lo tengo un poco "limitado", ya que la hipoteca la tengo con Caixabank (originariamente no era de Caixabank, pero el banco donde yo tenía la hipoteca fue absorbido por Caixabank hace un par de años), con lo cual creo que tengo que mantener cuenta con Caixabank para, por lo menos, el pago de los recibos de hipoteca.

-Puestos a pensar mal: Hace un mes que gané la demanda de clausula suelo contra Caixabank. Tras varias vistas y careos, se allanaron y aceptaron pagarme todo lo que habían estado cobrando de más. El caso es que ya ha pasado el plazo de cuando deberían haberme abonado el importe de la demanda, pero, una de dos: o no me han pagado y voy a tener que enviarles otro requerimiento judicial, o sí que han intentando abonarme el importe, pero al estar la cuenta bloqueada, no se ha hecho efectivo. No sé, el bloqueo de la cuenta es un "castigo", por haber sido un chico malo con la Banca, je je je.

-Josegaliza, tienes razon, parece una maniobra de "acojone", para que no siga operando con banca internacional.

-Ayer puse reclamacion ante el Def. del cliente de la propia entidad, el problema es que tienen para contestarte un plazo maximo de 2 meses, y en ese tiempo, ya me he comido el saldo de la cuenta con todas las domiciliaciones que tengo giradas.

En fin, de momento esperaré esta semana, y el proximo lunes iré de nuevo a mi oficina a ver que me cuentan, pero mucho me temo que voy a tener que ir empezando a cambiar la domiciliacion, por lo menos, de los suministros (electricidad, gas, internet), porque sino me veo que van a empezar a devolver recibos

Gracias a todos por vuestras respuestas

#7

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Pues no amigo. Esa será tu lógica pero no ,es el reglamento que el SEPBLAC requiere aplicar a las entidades bancarias. Y no, no es tampoco ninguna estrategia comercial del banco ni ninguna estratagema para evitar que cunda el ejemplo.

Las entidades bancarias colaboradoras del SEPBLAC y del Banco de España ( es decir, todos los bancos que operan en España) así como funcionarios públicos y administraciones públicas tienen prohibido avisar a cualquier cliente de que está siendo investigado por posible blanqueo. 

Además el SEPBLAC establece unos parámetros informáticos de aplicación en los bancos, que llevan a situaciones como las descritas en este hilo.

Ninguna de las respuestas que se han dado en este hilo es correcta, ni por el forro, ni es una "patraña" para dar información a los bancos. Yo a veces no entiendo como la gente tiene esa mezcla de ignorancia y atrevimiento de escribir sobre lo que no se sabe , los bancos a requerimiento del SEPBLAC y a través de los parametros que se marcan informaticamente bloquean las cuentas cuando tienen riesgo de sufrir una gran multa por colaborar con un supuesto delito de blanqueo de capitales. 

Porque por otra parte y aunque os sorprenda , SI, transferir dinero a MALTA está considerado por el SEPBLAC y por la UNIÓN EUROPA como una operativa sospechosa.

En otra entidad le pasará lo mismo, así que no, la decisión correcta no es irse de la entidad , sino permanecer, esperar a que lo solucionen, y desde luego repatriar el dinero de Malta lo antes posible.

Sobre todo si usamos la cuenta familiar, donde tenemos la hipoteca para hacer esas operaciones, porque si, los bancos serán unos cabrones, y unos inútiles pero MANDA COJONES utilizar la cuenta donde se tiene la hipoteca para llevarse dinero a Malta.

Total, para ganar 4 pesetas más, y ojo que encima no es que destaque Malta por su solvencia bancaria. insisto, manda cojones la cosa. 

más información:

https://www.sepblac.es/es/

#8

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

y desde luego repatriar el dinero de Malta lo antes posible.

Eso es lo que desearían ellos.

Tener tu dinero y no darte nada a cambio.

Vale que los tipos están bajos, pero otros bancos europeos con esos mismos tipos pagan muchos más intereses.

 

#10

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Falcata, gracias por dedicar tu tiempo a este tema.

En tu post dices que debería repatriar el dinero de Malta lo antes posible. Creo que no estoy cometiendo ningun fraude por invertir en otro país (especialmente en Medbank que creo que es la unica entidad maltesa auditada por el BCE). También te sorprendes porque he utilizado la cuenta donde tengo la hipoteca para transferir dinero a Malta. Explícamelo, por favor, es que no entiendo que actividad ilegal estoy realizando

Como he dicho en posts anteriores, trabajo por cuenta ajena, no soy autónomo. Mis ingresos anuales estan plenamente justificados por la fábrica en la que trabajo. No tengo ninguna profesion de riesgo como las descritas en el post de ncansan.

Lo unico que sí que corresponde con mi situacion es (cito parte del post de ncansan):

a) Salida o entrada en territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.

Efectivamente, realice 2 transferencias hacia Malta por importe de 10000 eur.

Gracias a todos los que aportais comentarios.

 

 

#11

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

segun el sepla medios de pago se consideraran lo siguiente:

A efectos de lo establecido en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, tienen la consideración de medio de pago:

  • El papel moneda y la moneda metálica, nacionales o extranjeros.
  • Los cheques bancarios al portador denominados en cualquier moneda.
  • Cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago al portador,
  • NADA DE TRANSFERENCIAS BANCARIAS, DEJEMOS DE METER MIEDO POR FAVOR
  • asi que tranquilo amigo Colonade
#12

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Es obvio que, si es como dices, no has hecho nada ilegal.

Saludos

#13

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Caramba,colega,te acabas de pasar por el forro uno de los pilares de la Unión Europea: LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN DE CAPITALES. Y lo de las "cuatro pesetas" es de lo mas divertido para quien tiene depositados todos sus ahorros en el extranjero (varios cientos de miles de euros,no de pesetas) con rentabilidades que triplican las que obtendria en España.  Por supuesto que no voy a seguir tu consejo y no voy a repatriar ni un céntimo de mi dinero,ganado legitimamente con esfuerzo y sacrificio.

#14

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Eso pasa, entre otras cosas, por tener tratos con La Caixa. La única forma de solucionar este tipo de cosas es fuego y plomo. 

 

 

#15

Re: Bloqueo de cuenta y depositos en Malta

Hola Falcata, me dejas de piedra con lo que has dicho. En este foro somos muchos los que buscando un " interés" mayor a lo ofrecido en España, hemos abierto cuenta en Raisin y Credit Agricole. Ahora no recuerdo qué envié a Raisin, pero a CA, fijo que sí el IRPF. Si además se cumple con el requisito del 720, cuando proceda según la cantidad, no entiendo cómo pueden bloquear una cuenta por 25000€.  Entonces, aun haciendo las cosas bien y enviando al extranjero dinero de nuestro ahorros, legítimamante obtenido, nos pueden bloquear cuenta, así por las buenas.¿? Estupendo, eso es pinchar en hueso y fastidiar...con la aquiescencia del banco español.

 

Guía Básica