Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Raisin y la paradoja maltesa

53 respuestas
Raisin y la paradoja maltesa
2 suscriptores
Raisin y la paradoja maltesa
Página
1 / 4
#1

Raisin y la paradoja maltesa

Por si a alguien le interesa saberlo, ahora mismo los depósitos de FIMBank (y de Easisave) son más rentables si los contratas directamente con ellos que si los contratas con Raisin. Es sólo un recordatorio de que hay que andar siempre con cuatro ojos...

#2

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Buenos días, Juliano

En ocasiones, cuando un banco extranjero decide ofertar sus productos en otros países europeos, los tipos de interés también varían (por ejemplo, el mercado en Francia es totalmente diferente al mercado en Malta, y también lo son los tipos de interés). Actualmente, Malta es uno de los países de Europa en los que más altos son los tipos de interés. En el caso de España, todo lo contrario.

Por supuesto, cada uno es libre de abrir un depósito en uno de nuestros bancos colaboradores directamente sin usarnos como intermediario. Sin embargo, tendrá que tener en cuenta que en numerosas ocasiones es necesario presentarte personalmente en el país en el que se encuentra ese banco (lo cual ya incluye de por sí un coste adicional), hablar el idioma nativo y enfrentarse directamente a todo el papeleo y a todo el proceso (que a veces es muy tedioso) que contratar un depósito puede implicar. 

Raisin nació con la idea de facilitarle todo esto al cliente. Al actuar de intermediario, nos encargamos de todo el papeleo necesario y acompañamos al ahorrador durante todo el proceso. Además, la idea de nuestra plataforma es que con un solo registro no solo puedas acceder a los depósitos de FIMBank, sino a los de otros muchos bancos más de Europa, pues cada día trabajamos para ampliar y mejorar nuestra oferta.

Un saludo y buen viernes, 

El equipo Raisin

#3

Re: Raisin y la paradoja maltesa

No os pongáis a la defensiva, y actualizad los tipos de interés que pagáis a los clientes. Así lo arregláis antes y mejor.

#4

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Hola Juliano, 

no nos ponemos a la defensiva, simplemente queríamos explicar la razón por la que esto ocurre, ya que imaginamos que esta pregunta se la harán muchos clientes y nos parece importante dar una respuesta clara.

Si pudiésemos aumentar los tipos de interés que ofrecemos en nuestra web, ya lo habríamos hecho ;) lamentablemente, esto no es tan fácil ni depende de nosotros, pero tenemos un equipo que trabaja a diario para que cada vez la oferta sea más amplia y atractiva.

Un saludo!

 

#5

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Discrepo: esa pregunta no se la hacen muchos clientes, porque muchos clientes no se toman la molestia de averiguar a cómo está pagando FIMBank sus depósitos. Ese es, precisamente, el objeto de este hilo: advertir a los ahorradores de que miren antes de usar los servicios de un intermediario.

#6

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Hola Juliano, 

le aseguramos que no es el primero que nos realiza esta pregunta o se toma la molestia de mirar la web original del banco colaborador, lo cual nos parece totalmente comprensible y normal. Además, FIMBank (o Easisave) ya es conocido en el mercado español, pues lleva operando en él desde hace un tiempo.

Solo queríamos explicar la razón por la que esto ocurre, únicamente a modo informativo.

Un abrazo

 

#7

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Juliano,no te olvides de las bonificaciones que reciben los nuevos cliente de RAISIN al contratar su primer depósito (en FIM Bank,por ejemplo). Eso es lo que hace interesante contratarlo a través de RAISIN.

#8

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Supongo que eso afecta de forma distinta dependiendo del banco que uno esté considerando. Yo lo miré con JTBanka, y aunque tiene web en ingles, solo se pueden hacer cosas interesantes en la version en checo y aunque el traductor de google ayuda, no he conseguido ver el metodo de contratacion o si un no residente de la Rep. Checa puede hacerlo.

#9

Re: Raisin y la paradoja maltesa

No, no me olvido. Veamos: 100.000€ a 1 año

Contratado directamente en FIMBank (1%) --> 1.000€ de intereses brutos

Contratado con Raisin (0,46%) --> 460€ de intereses brutos

Es decir,  560€ menos al contratar con Raisin. Ahora suma tú todas las bonificaciones que quieras -que yo no las entiendo muy bien-, y me dices en cuánto queda finalmente la cuenta. No te olvides de terminar la cuenta, ¿eh?

Saludos cordiales

#10

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Desde luego que depende del banco en cuestión; habrá casos y casos. De todos modos, aunque mi llamada a la prudencia es generalizada, observa que en el título del hilo hablo de paradoja maltesa, no paradoja checa. 

Saludos cordiales 

#11

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Las condiciones en Raisin están bien claras y no obligan a nadie.

Todo el mundo es libre de contratar los depósitos directamente con los bancos colaboradores si decide asumir los inconvenientes que esto puede acarrear para no residentes en esos países.

Si la información proporcionada es clara, no entiendo la polémica. Cada cual que decida lo que más le convenga.

#12

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Totalmente de acuerdo. Cada uno que decida su mejor opción.

Es como irse de vacaciones: hay quien decide contratar los hoteles y el avión directamente y otros deciden hacerlo a través de una agencia de viajes que se lo gestiona todo.

#13

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Y lo mejor además de poder elegir es que no tienes que hablar con el banco directamente por tema de idioma te puede echar para atrás. Imaginaros bancos checos que tiene Raisin, o de Malta.

Creo que el que te gestionen los documentos y no tener que contactar directamente con el banco es un punto a su favor.

#14

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Juliano,en este caso yo hablo con conocimiento de causa. Para obtener una rentabilidad de 1.000 euros en FIM Bank no necesitas invertir 100.000 euros en un depósito a 1 año. Te hubiera bastado invertir 50.000 euros repartidos en 5 depósitos a 3 meses al 0,86% anual,aprovechando las bonificaciones de RAISIN (como acaba de hacer mi familia). Estos son los números:

5 x 15 = 75 euros (bonificación por contratación 1º depósito FIM Bank)

5 x 50 = 250 euros (bonificación por contratación 1º depósito en RAISIN)

4 x 50 = 200 euros (bonificación por venir recomendado por un antiguo cliente)

4 x 100 = 400 euros (bonificación por recomendar a un nuevo cliente)

21 x 5 = 105 euros (intereses)

TOTAL:  1.030 euros

#15

Re: Raisin y la paradoja maltesa

Para obtener una rentabilidad de 1.000 euros en FIM Bank no necesitas invertir 100.000 euros en un depósito a 1 año.

¿Y quién ha preguntado cómo ganar 1000€ en FIMBank? Yo no. [Por cierto, no entiendo las cuentas que presentas, porque yo ponía un ejemplo a 12 meses y tú me hablas de 5 depósitos trimestrales. ¿Eso no son 15 meses? ¿Y estás presuponiendo que la rentabilidad de los depósitos trimestrales se mantiene para cuando, una vez vencido uno, quieres contratar el siguiente? ¿Y de qué me estás hablando, de un ahorrador o de un clan familiar de ahorradores? No entiendo nada, pero, vamos, déjalo.]

¿Has respondido, en cambio, a lo que yo te planteaba? No, no has respondido, y lo sabes o deberías saberlo. Lo que te planteaba es que Raisin comercializa un depósito al 0,46% que FIMBank ofrece directamente al 1%; y te desafiaba a que me explicaras cómo compensar esa brutal diferencia con las dichosas bonificaciones. Sí, ya, espera, no me hagas más cuentas, que ya sé que posible es; no tengo muy claro cómo va lo de las bonificaciones, pero ya imagino que si capta uno 157 clientes para Raisin gana uno una pasta.

“josegaliza”, no te lo tomes a mal, pero creo que estuviste más fino cuando -hace cosa de mes y medio- decías en este mismo foro que Raisin pretendía “captar a ahorradores incautos y desinformados”. Fíjate que yo, en realidad, no comparto plenamente esta opinión tuya; no creo que haga falta ser incauto y desinformado para ser cliente de Raisin, pero sí creo que si eres incauto y desinformado, entonces puedes cometer errores con Raisin. Que es diferente.

Saludos cordiales

Guía Básica