Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Raisin. Bonus + Tributacion

32 respuestas
Raisin. Bonus + Tributacion
3 suscriptores
Raisin. Bonus + Tributacion
Página
1 / 3
#1

Raisin. Bonus + Tributacion

hola amigos...les he llamado por telefono para comentarles como tributan los bonus...si como  ( Especie o Intereses ) realmente la operadora no lo tenia muy claro y lo ha consultado...al final como pensaba es retribucion en especie. El tema  es que la he solicitado informacion y algun documento para poder incluir en la declaracion de la renta, y mi sorpresa ha sido que me ha dicho que no envian, ni disponen de documento acreditativo de ese dinero. Sabe alguien algo de esto.

 

salu2

#2

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Hola.

Pues yo tambien les llame hace tiempo y me dijeron que de los bonus se considera al efecto como el dinero de la rentabilidad de los depósitos y por ello luego en la declaración harán una retención.

No osbtante si te mandan algo escrito lo pones para que veamos.

Saludos.

#3

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Sería lo mas normal. Por ejemplo, las bonificaciones de plan amigo de ing siempre han tributado como RCM en la renta. Es decir, igual que intereses de depósitos.

#5

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Según hablé con Raisin cuando les llamé, ellos no te van a hacer retención al bonus. Será el cliente quién se haga cargo de declararlo en Hacienda en su país como intereses, de manera que tributarás por ellos como cualquier otro interés que te diera un banco. En la declaración de renta de este año lo declararas (si te los dieron ya el año pasado), en la casilla de intereses, año pasado era la 23 (para intereses depósitos fuera).

#11

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Buenas, alguien sabe si no llegas al limite que te obliga hacer la declaración de la renta, tampoco tienes que declarar los bonos y los intereses de los despositos. 

#12

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Sino llegas al límite de los 50.000€ que te obliga a hacer la declaración informativa, aún así debes declarar los intereses de los depósitos en tu declaración de la renta en España,  deberás declararlos al igual que los bonus.

-Intereses brutos obtenidos en el extranjero, sin retención fiscal (caso de bancos franceses que no retinenen nada)- En caso de que los intereses obtenidos en el extranjero no hayan sido objeto de retención fiscal en el país de origen del banco, tendrá que incluirlos en la Casilla 025 - Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general (Renta 2017)

-Intereses obtenidos en el extranjero con retención fiscal (para resto de casos de bancos que no sean franceses)- Si los intereses obtenidos hubieran soportado una retención fiscal en el país de origen, similar a la retención que los bancos en España aplican a los intereses generados por los depósitos, habrá que registrarlas en la casilla 553 - Deducciones: Por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero (Renta 2017).

#13

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Gracias, pero mi duda me viene ya que no tengo la obligación de hacer la declaración ya que el año pasado no tuve ingresos superiores a 22000 y no se si por tener dinero en extranjero tengo la obligación de hacer la declaración. 

#14

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

¿alguno habéis realizado ya declaración de renta con el bonus de raisin?

¿cómo es finalmente?

como los intereses de depósitos o como especie???

Gracias

#15

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Raisin no es un banco. Es una empresa. Luego los bonus no serían rendimientos ni dinerarios ni en especie. Tal y como yo lo veo serían ganancias patrimoniales, algo asimilable a los premios.

Un saludo.

Guía Básica