Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

15 respuestas
Depósitos en bancos UE sin sucursal en España
2 suscriptores
Depósitos en bancos UE sin sucursal en España
Página
1 / 2
#1

Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

Me estoy planteando hacer un depósito a 3 años en  J&T Banka (República Checa) o Banco Atlántico (Portugal), pero me surge una duda respecto al pago de impuestos.

Según tengo entendido, presentando la debida documentación, en Portugal pagaría un 15% de impuestos y en Chequia, por otro acuerdo de doble imposición, la tributación allí sería 0%.

Mi pregunta es ¿Qué impuestos pagaría en España teniendo en cuenta que el total de esos ingresos anuales por intereses no superara los 1000€?

#2

Re: Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

Buenos días,

Efectivamente es como dices con las retenciones, veo que ya has repasado la web para informarte.

Cada año Raisin envía un resumen con la información fiscal para presentar en la declaración de la renta donde se incluirá lo ganado por los depósitos y los bonus y las retenciones aplicadas.

En la declaración se compensará el defecto o exceso retenido para llegar al 19% de retención que correspondería en tu caso.

En el caso de presentar los documentos que has visto en su web te tocará pagar en la declaración todo lo que hubiese tocado que te retubiesen si el depósito hubiese sido aquí.
Así que no te preocupes por eso, en la declaración se arregla todo.

Además puede que el año que viene tengas que presentar el modelo informativo 720

Para más info:
https://www.raisin.es/impuestos/

#3

Re: Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

Una pregunta sobre el apartado de fiscalidad, donde dice:

Con el fin de prevenir el pago de retención en Chequia, tendrá que facilitar un certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria 10 días antes de la fecha de vencimiento. Los intereses devengados serán objeto de retenciones fiscales en España. 

 ¿Esto significa que no puedo dar el certificado ahora y olvidarme? O sea, que cada vez que rescate el depósito, tengo que acordarme 4 aqños después (por ejemplo) y asegurarme de que esa documentación llegue a tiempo en un plazo de 10 días  antes del vencimiento ¿Verdad?

#5

Re: Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

Lo que te piden es que lo mandes *como muy tarde* 10 días antes del vencimiento, si es un depo de un año. Para depos mas largos hay que enviarlo una vez al año. Yo lo envié a los pocos días de abrir el depo y lo aceptaron tranquilamente.

#6

Re: Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

Una consulta: ¿una persona que no esté obligada a presentar la declaración de la renta, seguiría sin estarlo si ecibe rendimientos de depósitos extranjeros o eso le obliga automáticamente? Lo que pregunto es que si alguien cobra menos de 22.000 euros al año de un solo pagador y sus ingresos de depósitos son inferiores a 1.600 euros y cumple el resto de las condiciones, no estaría obligada a declarar. ¿Seguiría sin estarlo si recibe rentas de fuera de España? Porque en ese caso, si esa persona abre el depósito en Chequia donde la tributación es del 0 % para los no residentes, se llevaría el 100 % de los intereses, ¿no?

#7

Re: Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

Salvo mejor opinión, sí obtienes rentas en en extranjero automáticamente estás obligado a realizar la declaración de la renta. Dichos rendimientos hay que incluirlos en la Casilla 022 (hablo de memoria) de la declaración de la renta. Y además, si la cuenta que tienes en el extranjero supera los 50k euros debes de cumplimentar un modelo adicional

#9

Re: Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

Muchas gracias, Herencio. Imagino que en el manual que publica cada año la Agencia Tributaria aparecerá esta información.

#11

Re: Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

En otro lugar de ka web puede leerse lo siguiente, que cuadra con lo que tu dices

"Si tiene múltiples depósitos abiertos con diferentes años de vencimiento, deberá enviar la documentación pertinente el primer, quinto y último año del plazo."

Tiene pinta de que han querido dar a los certificados una validez mayor de un año, pero de una forma un poco rara, ciertamente

#12

Re: Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

Esa es la idea que tenía yo, pero me surgió la duda. ¡Gracias también!

#13

Ante la duda, también lo consultaría con un experto ...

Además de echar un vistazo al manual, que ayuda mucho, aclararía el caso particular con alguien que conozca bien el tema...

Desde el desconocimiento lo digo, pero con "curiosidad" también, por ejemplo, por saber la importancia de la diferencia entre 'sometido a retención o ingreso a cuenta' o no en relación a los límites comentados, así como cualquier otra cosa que pueda influir, etc.

Suerte y saludos!

#14

Re: Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

Hola Torless , solo decirte que  al leer tu pregunta me ha picado la curiosidad  porque yo pensaba que si había obligación y para salir de dudas he preguntado en el foro de fiscalidad . Me ha contestado el compañero batiscafo . Me ha dicho que solo el hecho de tener depósitos sin retención  ya obliga a hacer la declaración con independencia de los límites. 

Te lo digo por si todavía tienes la duda . Es mejor evitar problemas.

Un saludo.

#15

Re: Depósitos en bancos UE sin sucursal en España

Hola ncansan , te digo lo mismo que a Torless , en el foro de fiscalidad me han dicho que cualquier depósito sin retención obliga a hacer la declaración,  independientemente de los límites .

Me surgió la duda al leer vuestra conversación y pregunté . Te lo digo por si te resulta útil.

Un saludo.

Guía Básica